Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Nuestro compromiso

Año tras año, en Laboratorios Viñas continuamos nuestro camino solidario. Nos sentimos orgullosos de ser una de las empresas farmacéuticas con más larga trayectoria de nuestro país, un referente en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, sanitarios y cosméticos.

Desde Laboratorios Viñas nos comprometemos firmemente con la sociedad para ofrecer la mejor calidad de nuestros productos. Para ello, nuestros propósitos y valores buscan la excelencia orientada a la salud, la innovación, la calidad, la ética, el compromiso social y la sostenibilidad.

Trabajamos para asegurar que cada vez más personas en el mundo tengan acceso a la sanidad y a los tratamientos que necesitan. Es nuestro compromiso seguir conectando el mundo a través de la salud y la solidaridad.

Un año más, hemos participado en el Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias (FAHE), gestionado por Farmamundi, que suministra medicamentos esenciales, alimentos de primera necesidad y atención sanitaria a personas víctimas de crisis humanitarias o desastres naturales.

Hemos colaborado con ACNUR, Cruz Roja y Farmamundi ante la crisis humanitaria en Ucrania, ayudando a las personas desplazadas, contribuyendo a mejorar la salud mental de las personas afectadas por el conflicto bélico y acompañando a miles de familias ucranianas a su llegada a España.

Junto a Cáritas, continuamos ayudando a las personas en situación de exclusión social.

 

Gracias al compromiso adquirido con otras entidades con las que colaboramos, hemos conseguido:

  • Ofrecer alimentos a los más vulnerables a través de la Fundación Banco de Alimentos.
  • Ayudar a realizar, junto a la Fundación Tècnica i Humanisme, actividades clave en la lucha contra el cáncer.
  • Apoyar los proyectos sociales y de investigación de la mano de la Magic Line de San Juan de Dios.
  • Potenciar con la Fundación Esclerosis Múltiple el talento femenino a través de la reorientación profesional.
  • Respaldar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la Travesía Social Solidaria Pirineos.
  • Contribuir, con Amref Salud África, a mejorar las condiciones de vida de la población, residente y desplazada, de la región de North Shewa, Etiopía.
  • Ayudar en el trabajo solidario de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en Camerún.
  • Potenciar el rol de la mujer en todo el mundo de la mano de OXFAM Intermon.
  • Controlar y prevenir la leishmaniasis cutánea y mucocutánea en las comunidades indígenas de la selva amazónica boliviana junto a la Fundación Piel Sana.
  • Mejorar, con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención primaria (SEPEAP), la nutrición y la seguridad alimentaria en Girón (Ecuador).
  • Garantizar, junto a Sonrisas de Bombay, el derecho a la educación de niños en edad preescolar en India.

 

La lucha contra el cambio climático es un compromiso social y una tarea de todos. En Laboratorios Viñas enfocamos nuestras acciones al futuro para acercarnos cada vez más a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para ello, trabajamos en la implementación de políticas y estrategias que minimicen nuestra huella ambiental. Estas medidas se concretan en:

  • Reducción del impacto ambiental de nuestros procesos y productos.
  • Optimización del consumo de recursos.
  • Sensibilización de los consumidores sobre la correcta gestión de los restos de productos farmacéuticos, así como de sus envases.
  • Implementación de un sistema de gestión ambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001:2015 en nuestras instalaciones de Rubí. Se puede consultar la política ambiental aquí.

Colaboramos con nuestros proveedores en la protección del medio ambiente y el cumplimiento de los requisitos ambientales aplicables.

Implementar medidas para respetar el medio ambiente es una forma más de cuidar aquello que nos rodea. Cuidar la salud de las personas es el objetivo de Laboratorios Viñas, y esto pasa por cuidar el entorno siendo respetuosos y sostenibles para el planeta.

 

Con nuestra participación en estos proyectos contribuimos al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis