La alopecia cicatricial: la caída del cabello irreversible

2 julio 2018 | Cabello y uñas

La alopecia cicatricial: la caída del cabello irreversible

En ocasiones, se produce una caída de pelo irreversible. Esto pasa cuando los folículos pilosos del cuero cabelludo se destruyen por alguna razón y ya no se regenera más cabello.. Es lo que se conoce como alopecia cicatricial.

Las causas que pueden provocar esta pérdida del pelo permanente son muchas y muy distintas.

Algunas de ellas son de carácter congénito. Sin embargo, la mayoría aparece como resultado de infecciones en el cuero cabelludo, tumores benignos o malignos y distintas enfermedades cutáneas que se caracterizan por causar una inflamación crónica en la piel.

A pesar de que las alopecias cicatriciales no suelen afectar a grandes áreas del cuero cabelludo, pueden tener una gran repercusión a nivel estético. Por esta razón, suelen causar un importante impacto en el ámbito psicológico a quienes las sufren.

En consecuencia, es fundamental un diagnóstico adecuado y un tratamiento precoz cuando se trata de estos tipos de alopecia.

Visual descargable al final del artículo

Alopecia

Documentación para descargar

Autor: Laboratorios Viñas, departamento científico.

Bibliografía

Compartir:

ENTRADAS MÁS VISTAS

Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla
Cabello y uñas
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla

El estrés puede provocar una pérdida exagerada y repentina de cabello. Esto suele causar mucha preocupación, a pesar de que no suele ser una alopecia muy evidente. Comprender por qué sucede es la mejor manera para tratar de evitarla.

LEER MÁS
Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento

Unos bajos niveles de hierro pueden provocar la caída del cabello. Este tipo de alopecia es frecuente en las mujeres en etapa fértil y suele causar un importante malestar estético. Lo importante es que, al corregir la deficiencia de hierro, la pérdida de pelo se resuelve por sí misma.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo
Cabello y uñas
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo

El picor en el cuero cabelludo puede deberse a diferentes causas, pero siempre provoca una incomodidad que debe tratarse. De lo contrario, tiende a empeorar, pudiendo afectar de forma muy significativa la calidad de vida de quienes lo sufren.

LEER MÁS
Uñas partidas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas partidas: causas y tratamiento

La fragilidad ungueal suele manifestarse con uñas partidas o abiertas en capas. Esta alteración provoca sobre todo una preocupación estética, pero es importante poder determinar por qué se rompen las uñas y actuar sobre las posibles causas.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUÍ