Cuidado de la piel

¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo? ¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?
Cuidado de la piel
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?

La descamación en el cuero cabelludo causa picor y otras molestias, además de una incomodidad estética. Muchas veces se considera como un problema de caspa sin más. No obstante, la presencia de escamas puede indicar otro tipo de afecciones, por lo que debe valorarse.

LEER MÁS
5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados 5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados
Cuidado de la piel
5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados

La dermatitis en los párpados suele causar molestias y tener una afectación estética. Saber cuál es la causa que provoca esta inflamación palpebral es el primer paso para poder combatirla. Existen también otras medidas de cuidado de los párpados que ayudan a mantener la piel sana y evitar lesiones.

LEER MÁS
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés
Cuidado de la piel
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés

Experimentar picor en el cuerpo por estrés es cada vez más frecuente y puede afectar de forma muy negativa la calidad de vida de quienes lo sufren. A su vez, un estado emocional de tensión puede agravar el prurito en diferentes condiciones dermatológicas.

LEER MÁS
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad
Cuidado de la piel
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad

El sudor en manos y pies por ansiedad suele afectar la calidad de vida de las personas de una forma muy significativa. Su tratamiento puede ser complejo e implicar varios profesionales, pero es posible controlar la sudoración y reducirla.

LEER MÁS
5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo 5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo
Cuidado de la piel
5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo

La psoriasis en el cuero cabelludo suele causar picor y una importante incomodidad estética. Aunque su tratamiento es complejo, existen diferentes opciones terapéuticas que permiten controlar los brotes y minimizar el daño físico y psicológico.

LEER MÁS
Cómo cuidar una cicatriz Cómo cuidar una cicatriz
Cuidado de la piel
Cómo cuidar una cicatriz

Ante cualquier cicatriz, es fundamental saber cómo cuidarla para que el proceso de reparación de la piel sea el óptimo y quede una marca lo más imperceptible posible. Aunque los cuidados puedan cambiar según el tipo de cicatriz, hay unas recomendaciones generales para todas ellas.

LEER MÁS
Los diferentes tipos de rosácea Los diferentes tipos de rosácea
Cuidado de la piel
Los diferentes tipos de rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que puede estar provocada por diferentes causas. Esto hace que su tratamiento suela ser complejo. Identificar el tipo de rosácea resulta fundamental para conseguir reducir las lesiones y mejorar los diferentes síntomas que puede provocar.

LEER MÁS
Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de la piel
Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento

La dermatitis atópica en los adultos suele tener un impacto significativo en su calidad de vida. A pesar de ser una enfermedad crónica y cursar con brotes, el cuidado diario de la piel es la mejor prevención y hay que tratarla de forma precoz para evitar complicaciones.

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta 5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta

El acné hormonal afecta a un número creciente de mujeres en la edad adulta. Además de su capacidad para formar cicatrices permanentes, esta afección suele tener un impacto muy negativo en la autoestima y la calidad de vida de quienes lo sufren. Por ello es fundamental poder tratarlo adecuadamente.

LEER MÁS
Cuidados de la piel en las personas mayores Cuidados de la piel en las personas mayores
Cuidado de la piel
Cuidados de la piel en las personas mayores

El envejecimiento de la piel provoca cambios que la hacen más susceptible a sufrir diferentes afecciones dermatológicas. Conocer cuáles son estas alteraciones y cómo cuidarla en la tercera edad es fundamental para mantenerla sana y atenuar los signos del paso del tiempo.

LEER MÁS
Verrugas: causas, tipos y cómo eliminarlas Verrugas: causas, tipos y cómo eliminarlas
Cuidado de la piel
Verrugas: causas, tipos y cómo eliminarlas

Las verrugas son lesiones que pueden causar molestias como dolor y picor, así como un malestar estético. Pueden aparecer en cualquier momento de la vida y existen diferentes tipos. Aunque suelen resolverse por sí mismas, muchas veces es aconsejable eliminarlas.

LEER MÁS
Cómo cuidar la piel madura Cómo cuidar la piel madura
Cuidado de la piel
Cómo cuidar la piel madura

Los cuidados de la piel madura deberían empezar muchos años antes, cuando ni siquiera se han manifestado los primeros signos de la edad. En cuanto a su tratamiento, es fundamental un estilo de vida saludable y una rutina cosmética adaptada a las necesidades de este tipo de piel.

LEER MÁS
Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel? Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel?
Cuidado de la piel
Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel?

Las medidas preventivas frente a la covid-19 han demostrado ser eficaces y, por tanto, actualmente son inexcusables. Sin embargo, no están exentas de causar efectos adversos, sobre todo en la piel. Con los cuidados adecuados se puede ayudar a prevenir su aparición.

LEER MÁS
Qué hacer ante una quemadura Qué hacer ante una quemadura
Cuidado de la piel
Qué hacer ante una quemadura

Los primeros auxilios ante una quemadura son claves en su evolución. Saber valorar la gravedad de la lesión y cómo curar las heridas es necesario para evitar complicaciones y favorecer la regeneración de la piel de una forma óptima y sin riesgo de secuelas

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné juvenil 5 consejos para tratar el acné juvenil
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné juvenil

El acné juvenil afecta, de un grado u otro, a casi la totalidad de los adolescentes. Suele provocar un gran impacto en su autoestima y su calidad de vida, por lo que no debe menospreciarse. También tiende a causar cicatrices, sobre todo si no se trata correctamente.

LEER MÁS
Rosácea: causas, síntomas y tratamiento Rosácea: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de la piel
Rosácea: causas, síntomas y tratamiento

La rosácea es una enfermedad de la piel que afecta sobre todo a las mujeres y que se caracteriza por el enrojecimiento del rostro. A pesar de tratarse de una patología crónica, el tratamiento de la rosácea permite controlar sus síntomas y la aparición de brotes.

LEER MÁS
El efecto rebote del acné después del verano El efecto rebote del acné después del verano
Cuidado de la piel
El efecto rebote del acné después del verano

Las pieles grasas suelen mejorar en verano. Sin embargo, tras las vacaciones, es habitual que sufran un brote de acné y presenten un empeoramiento de esta afección de la piel. Por ello, es importante seguir el tratamiento para el acné más indicado en cada caso.

LEER MÁS
Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos
Cuidado de la piel
Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos

La hiperhidrosis es una condición en la que se suda demasiado y de manera impredecible. Es por ello que interfiere de forma muy significativa en la vida de quienes la sufren. No obstante, un adecuado tratamiento para la hiperhidrosis evitará el sudor en exceso.

LEER MÁS
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas 5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas
Cuidado de la piel
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas

El tratamiento de las manchas en la piel supone todo un reto, porque algunos de los factores desencadenantes no se pueden evitar por completo. Sin embargo, con los cuidados adecuados y la constancia, las manchas se pueden suavizar e incluso eliminar totalmente.

LEER MÁS
¿Por qué la piel se seca con el frío? ¿Por qué la piel se seca con el frío?
Cuidado de la piel
¿Por qué la piel se seca con el frío?

El frío puede provocar sequedad cutánea en la piel sana, así como agravar las molestias de quienes ya sufren de piel seca. Por este motivo, cuando las temperaturas y la humedad bajan, es fundamental insistir en el cuidado y la hidratación de rostro y cuerpo.

LEER MÁS
Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris
Cuidado de la piel
Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris

La queratosis pilar se caracteriza por la presencia de pequeños bultos en la piel que no acostumbran a causar grandes molestias, pero sí una incomodidad estética. Por este motivo, conviene cuidar este tipo de piel con tratamientos específicos que mejoren su aspecto.

LEER MÁS
5 consejos para detectar manchas en la piel 5 consejos para detectar manchas en la piel
Cuidado de la piel
5 consejos para detectar manchas en la piel

Las manchas de la piel suelen causar una incomodidad estética. No obstante, antes de iniciar cualquier tratamiento despigmentante, hay que saber detectar de qué tipo se trata y descartar su malignidad. La protección solar es clave para prevenir su aparición.

LEER MÁS
¿Cómo actuar frente a las heridas más frecuentes? ¿Cómo actuar frente a las heridas más frecuentes?
Cuidado de la piel
¿Cómo actuar frente a las heridas más frecuentes?

Un buen cuidado de las heridas es fundamental para acelerar su curación y que la piel pueda autorepararse de forma óptima. De lo contrario, el tejido cutáneo tendrá dificultades para regenerarse y acabará formando cicatrices más visibles y poco estéticas.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos
Cuidado de la piel
Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos

La hiperhidrosis es una condición en la que se suda demasiado y de manera impredecible. Es por ello que interfiere de forma muy significativa en la vida de quienes la sufren. No obstante, un adecuado tratamiento para la hiperhidrosis evitará el sudor en exceso.

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta

El acné hormonal afecta a un número creciente de mujeres en la edad adulta. Además de su capacidad para formar cicatrices permanentes, esta afección suele tener un impacto muy negativo en la autoestima y la calidad de vida de quienes lo sufren. Por ello es fundamental poder tratarlo adecuadamente.

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné juvenil
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné juvenil

El acné juvenil afecta, de un grado u otro, a casi la totalidad de los adolescentes. Suele provocar un gran impacto en su autoestima y su calidad de vida, por lo que no debe menospreciarse. También tiende a causar cicatrices, sobre todo si no se trata correctamente.

LEER MÁS
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad
Cuidado de la piel
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad

El sudor en manos y pies por ansiedad suele afectar la calidad de vida de las personas de una forma muy significativa. Su tratamiento puede ser complejo e implicar varios profesionales, pero es posible controlar la sudoración y reducirla.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.