Resultados para: "core"

5 vitaminas para un pelo saludable 5 vitaminas para un pelo saludable
Cabello y uñas
5 vitaminas para un pelo saludable

Una alimentación variada es esencial para un cabello sano. No obstante, hay ciertas vitaminas para el pelo que resultan especialmente interesantes. Estos nutrientes deberían aportarse preferiblemente a través de la dieta, pero, ocasionalmente, los suplementos alimenticios pueden ser de gran ayuda para la salud capilar.

LEER MÁS
5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto 5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto
Salud de la mujer
5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto

La sequedad vaginal en el embarazo y el postparto es frecuente y suele ocasionar molestias en el día a día de las mujeres. Por lo general, las causas son fisiológicas y es posible minimizar los síntomas que provoca con unas sencillas medidas.

LEER MÁS
Higiene postural para prevenir el dolor de espalda Higiene postural para prevenir el dolor de espalda
Tratamiento del dolor
Higiene postural para prevenir el dolor de espalda

Mantener una buena higiene postural es imprescindible para la salud de la columna. Adoptar malas posturas en las actividades cotidianas favorece las lesiones músculo esqueléticas y el dolor de espalda. Pequeños cambios al sentarse, estar de pie, dormir y levantar peso pueden marcar la diferencia.

LEER MÁS
Cómo aliviar la lumbalgia: 7 consejos prácticos Cómo aliviar la lumbalgia: 7 consejos prácticos
Tratamiento del dolor
Cómo aliviar la lumbalgia: 7 consejos prácticos

El dolor lumbar, sobre todo cuando es crónico, afecta negativamente a la calidad de vida de las personas. Saber cómo aliviar la lumbalgia ayuda a reducir los síntomas, favorecer una recuperación más rápida y minimizar su impacto en la vida cotidiana.

LEER MÁS
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés
Cuidado de la piel
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés

Experimentar picor en el cuerpo por estrés es cada vez más frecuente y puede afectar de forma muy negativa la calidad de vida de quienes lo sufren. A su vez, un estado emocional de tensión puede agravar el prurito en diferentes condiciones dermatológicas.

LEER MÁS
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello? ¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?
Cabello y uñas
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?

Alimentación y cabello tienen una relación directa. La deficiencia de ciertos nutrientes tiene un impacto en la salud capilar y puede alterar el crecimiento del pelo. Llevar una dieta saludable y variada es imprescindible, pero a veces es necesario recurrir a la suplementación.

LEER MÁS
Ciática: síntomas, causas y tratamiento Ciática: síntomas, causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Ciática: síntomas, causas y tratamiento

La ciática puede provocar un dolor intenso e invalidante en la espalda, las nalgas y las piernas. La mejor prevención son unos hábitos de vida saludable, pero aún así puede aparecer por diferentes causas. Cuando se produce, un buen cuidado personal puede aliviar los síntomas y favorecer su curación.

LEER MÁS
5 técnicas de ejercicio para aliviar el dolor muscular 5 técnicas de ejercicio para aliviar el dolor muscular
Tratamiento del dolor
5 técnicas de ejercicio para aliviar el dolor muscular

Una musculatura fuerte es clave para prevenir y reducir el dolor muscular. Para ello, es imprescindible el ejercicio físico regular. Sobre todo, trabajar los músculos que constituyen lo que se conoce como ‘core’, así como los cuádriceps, los pectorales, los dorsales y la musculatura de los brazos.

LEER MÁS
Cómo mejorar la fuerza muscular gracias al yoga Cómo mejorar la fuerza muscular gracias al yoga
Salud deportiva
Cómo mejorar la fuerza muscular gracias al yoga

El yoga puede ser un excelente entrenamiento de la fuerza muscular. Sobre todo, porque permite trabajar la musculatura de nuestro cuerpo mediante la sucesión de sus diferentes posturas. Como consecuencia, el cuerpo se fortalece y pueden incluso mejorar ciertas dolencias.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte 5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte
Salud deportiva
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte

La fricción constante y repetitiva de la piel durante el ejercicio físico favorece la aparición de rozaduras. Por esta razón, conviene prestar especial atención al cuidado cutáneo de los deportistas, así como seguir una serie de medidas para prevenir estas lesiones.

LEER MÁS
Una musculatura fuerte para prevenir el dolor de espalda Una musculatura fuerte para prevenir el dolor de espalda
Tratamiento del dolor
Una musculatura fuerte para prevenir el dolor de espalda

El dolor de espalda es una afección muy común debido a ciertas actividades de la vida diaria y la práctica de deporte. Fortalecer los músculos de la columna, la pelvis y las extremidades inferiores con ejercicios específicos ayuda a prevenir la lumbalgia.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.