Resultados para: "artritis"

6 posibles causas de los mareos por cervicales 6 posibles causas de los mareos por cervicales
Tratamiento del dolor
6 posibles causas de los mareos por cervicales

Los mareos por cervicales pueden ocurrir por causas distintas. A veces pueden llegar a ser muy limitantes y esto tiene un impacto en la calidad de vida de quienes los sufren. Poder identificar su origen es fundamental para aliviar los síntomas y prevenir que se repitan.

LEER MÁS
¿Qué es mejor para la artrosis: frío o calor? ¿Qué es mejor para la artrosis: frío o calor?
Cuidado de los pies y manos
¿Qué es mejor para la artrosis: frío o calor?

En la artrosis, el frío o el calor pueden tener un efecto terapéutico. Saber en qué ocasiones es preferible aplicar la termoterapia o la crioterapia es importante para controlar los síntomas y minimizar el impacto de la enfermedad en la calidad de vida de quienes la sufren.

LEER MÁS
Caída de pestañas: causas y tratamiento Caída de pestañas: causas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Caída de pestañas: causas y tratamiento

La caída de pestañas puede deberse a causas muy diversas. Aunque la pérdida del pelo puede darse únicamente en los párpados, a veces va acompañada de alopecia en otras partes del cuerpo. La buena noticia es que existen tratamientos y suele ser temporal.

LEER MÁS
Alopecia areata: causas y tratamiento Alopecia areata: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia areata: causas y tratamiento

La alopecia areata es una enfermedad que causa la aparición de zonas sin pelo en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. El cabello suele recuperarse de forma espontánea, pero a veces es necesario recurrir a tratamientos que contribuyan a la repoblación del pelo.

LEER MÁS
Dolor de rodilla: causas y tratamiento Dolor de rodilla: causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Dolor de rodilla: causas y tratamiento

Las rodillas son un complejo articular especialmente vulnerable a los traumatismos y el desgaste. Son muchas las causas que pueden provocar dolor de rodilla, pero existen medidas para tratar de prevenir su aparición. Una vez se manifiesta esta dolencia, debe tratarse de forma precoz.

LEER MÁS
¿Qué causa el dolor en los dientes? ¿Qué causa el dolor en los dientes?
Salud bucodental
¿Qué causa el dolor en los dientes?

La principal causa de dolor en los dientes son las caries. Sin embargo, existen diferentes afecciones bucodentales que pueden provocar dolor dental. Otras veces puede tratarse de un dolor referido e incluso estar detrás de condiciones que requieren de una atención médica inmediata.

LEER MÁS
La falta de apetito en los niños La falta de apetito en los niños
Salud infantil
La falta de apetito en los niños

La inapetencia en la infancia causa mucha preocupación entre los padres. Sin embargo, muchas veces es justamente su actitud ante la comida la que provoca esta falta de apetito en los niños. Identificar la causa y modificar ciertos hábitos es fundamental para corregir el problema.

LEER MÁS
Los diferentes tipos de dolor de espalda Los diferentes tipos de dolor de espalda
Tratamiento del dolor
Los diferentes tipos de dolor de espalda

El dolor de espalda es una patología muy frecuente y que puede llegar a afectar enormemente la calidad de vida de quienes lo sufren. Saber identificar el tipo de dolor de espalda e iniciar un tratamiento adecuado es vital para mitigar las molestias y prevenir su empeoramiento.

LEER MÁS
¿Qué causa las aftas? ¿Qué causa las aftas?
Salud bucodental
¿Qué causa las aftas?

Las aftas bucales pueden aparecer por diversas causas o bien tener un origen desconocido. Aunque en la gran mayoría de los casos no revisten de mayor gravedad, a veces pueden ser síntoma de un problema de salud. Por este motivo conviene conocer cuáles son las señales de alarma.

LEER MÁS
Consejos para prevenir y reducir el dolor articular Consejos para prevenir y reducir el dolor articular
Tratamiento del dolor
Consejos para prevenir y reducir el dolor articular

El dolor articular puede ser muy intenso, interfiriendo en el día a día de quienes lo sufren y mermando significativamente su calidad de vida. Por ello, su prevención y tratamiento precoz es fundamental para aliviar las molestias que causa, así como para frenar su evolución.

LEER MÁS
Cómo combatir el dolor en la artrosis de mano Cómo combatir el dolor en la artrosis de mano
Tratamiento del dolor
Cómo combatir el dolor en la artrosis de mano

La artrosis de las manos y los dedos es una afección frecuente que causa dolor, rigidez e incluso deformidad en las articulaciones. A pesar de que no puede curarse, los tratamientos para la artrosis permiten controlar los síntomas y la progresión de la enfermedad.

LEER MÁS
Las lesiones musculares, muy comunes en el deporte Las lesiones musculares, muy comunes en el deporte
Salud deportiva
Las lesiones musculares, muy comunes en el deporte

Las lesiones musculares en las extremidades inferiores son muy frecuentes en la práctica deportiva. Aunque dependerá de la actividad física, los grupos musculares más afectados suelen ser los cuádriceps, los isquiosurales, los gemelos y los aductores.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir el dolor de pies 5 consejos para prevenir el dolor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para prevenir el dolor de pies

El dolor de pies es una dolencia habitual y que puede llegar a ser muy invalidante. El problema es que, en muchas ocasiones, solo se presta atención a esta parte del cuerpo cuando aparecen molestias. Un buen cuidado de los pies es imprescindible para mantenerlos sanos y prevenir el dolor.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.