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Descubre diez falsos mitos sobre el deporte

Abdominales para disminuir cintura, plátanos para evitar calambres o entrenamiento en ayunas para perder más grasa. Son muchos los falsos mitos que existen sobre la práctica deportiva. Algunos de ellos, además, pueden tener consecuencias negativas en la salud

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Una musculatura fuerte es clave para prevenir y reducir el dolor muscular. Para ello, es imprescindible el ejercicio físico regular. Sobre todo, trabajar los músculos que constituyen lo que se conoce como ‘core’, así como los cuádriceps, los pectorales, los dorsales y la musculatura de los brazos.

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Dolor crónico en las personas de la tercera edad

El dolor crónico en ancianos suele estar infradiagnosticado. Por tanto, a menudo no cuenta con el tratamiento pertinente. Sin embargo, se trata de un problema con una importante prevalencia y que afecta muy negativamente a la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

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Los pies en verano son más susceptibles a sufrir dolencias y afecciones podológicas. Entre ellas, hongos, sequedad cutánea, callosidades o sudoración excesiva. Es por ello que, tras las vacaciones, es fundamental prestar atención al cuidado de los pies.

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El yoga puede ser un excelente entrenamiento de la fuerza muscular. Sobre todo, porque permite trabajar la musculatura de nuestro cuerpo mediante la sucesión de sus diferentes posturas. Como consecuencia, el cuerpo se fortalece y pueden incluso mejorar ciertas dolencias.

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El dolor articular puede ser muy intenso, interfiriendo en el día a día de quienes lo sufren y mermando significativamente su calidad de vida. Por ello, su prevención y tratamiento precoz es fundamental para aliviar las molestias que causa, así como para frenar su evolución.

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El dolor de espalda es una afección muy común debido a ciertas actividades de la vida diaria y la práctica de deporte. Fortalecer los músculos de la columna, la pelvis y las extremidades inferiores con ejercicios específicos ayuda a prevenir la lumbalgia.

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