Resultados para: "pecho"

Higiene postural para prevenir el dolor de espalda Higiene postural para prevenir el dolor de espalda
Tratamiento del dolor
Higiene postural para prevenir el dolor de espalda

Mantener una buena higiene postural es imprescindible para la salud de la columna. Adoptar malas posturas en las actividades cotidianas favorece las lesiones músculo esqueléticas y el dolor de espalda. Pequeños cambios al sentarse, estar de pie, dormir y levantar peso pueden marcar la diferencia.

LEER MÁS
Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos
Cuidado de los pies y manos
Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos

Los pies hinchados en personas mayores son una afección frecuente. Por lo general, solo causan molestias leves y se pueden prevenir con cambios de hábitos. Sin embargo, hay ocasiones donde el malestar puede llegar a ser muy invalidante o la hinchazón indica un trastorno más grave.

LEER MÁS
Alopecia en las cejas: causas y tratamiento Alopecia en las cejas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia en las cejas: causas y tratamiento

La alopecia en las cejas altera la función protectora de esta parte del rostro, pero tiene sobre todo un impacto a nivel estético y en la autoestima. Existen muchas causas que provocan la caída de las cejas. La buena noticia es que la mayoría de las veces el pelo perdido se puede recuperar.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños 5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños
Salud infantil
5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños

El sistema inmunológico aún inmaduro de los niños los hace especialmente vulnerables a las infecciones respiratorias. Aunque suele tratarse de afecciones leves, existen diferentes medidas que pueden ayudar a minimizar su incidencia y evitar complicaciones.

LEER MÁS
El dolor en las mamas y el ciclo menstrual El dolor en las mamas y el ciclo menstrual
Salud de la mujer
El dolor en las mamas y el ciclo menstrual

El dolor en las mamas antes de la menstruación es muy frecuente entre las mujeres y puede tener un impacto muy negativo en su calidad de vida. Muchas de ellas lo asumen como algo normal y aún desconocen que existen diferentes medidas efectivas para mitigar este malestar.

LEER MÁS
Las infecciones en la piel más frecuentes en niños Las infecciones en la piel más frecuentes en niños
Salud infantil
Las infecciones en la piel más frecuentes en niños

Los virus son la causa más frecuente de infecciones en la piel durante la infancia. Aunque la mayoría de estas infecciones suelen ser de carácter benigno en niños sanos, conocer las más comunes y saber identificarlas resulta de interés para poder prevenir complicaciones.

LEER MÁS
¿Qué causa el dolor en los dientes? ¿Qué causa el dolor en los dientes?
Salud bucodental
¿Qué causa el dolor en los dientes?

La principal causa de dolor en los dientes son las caries. Sin embargo, existen diferentes afecciones bucodentales que pueden provocar dolor dental. Otras veces puede tratarse de un dolor referido e incluso estar detrás de condiciones que requieren de una atención médica inmediata.

LEER MÁS
Las principales carencias nutricionales en niños pequeños Las principales carencias nutricionales en niños pequeños
Salud infantil
Las principales carencias nutricionales en niños pequeños

La alimentación en bebés y niños pequeños es fundamental para su salud y óptimo desarrollo. Sin embargo, hay deficiencias de vitaminas y minerales relativamente frecuentes en la primera infancia. Una dieta adecuada y evitar los factores de riesgo son la mejor medida de prevención.

LEER MÁS
Los diferentes tipos de dolor de espalda Los diferentes tipos de dolor de espalda
Tratamiento del dolor
Los diferentes tipos de dolor de espalda

El dolor de espalda es una patología muy frecuente y que puede llegar a afectar enormemente la calidad de vida de quienes lo sufren. Saber identificar el tipo de dolor de espalda e iniciar un tratamiento adecuado es vital para mitigar las molestias y prevenir su empeoramiento.

LEER MÁS
La importancia de la nutrición en la lactancia La importancia de la nutrición en la lactancia
Salud de la mujer
La importancia de la nutrición en la lactancia

Los nutrientes presentes en la leche materna proceden de la dieta de la madre o sus reservas nutricionales. Una adecuada alimentación durante la lactancia no solo garantiza el aporte óptimo de nutrientes al bebé, sino que contribuye también al bienestar y la salud de la madre.

LEER MÁS
Descubre diez falsos mitos sobre el deporte Descubre diez falsos mitos sobre el deporte
Salud deportiva
Descubre diez falsos mitos sobre el deporte

Abdominales para disminuir cintura, plátanos para evitar calambres o entrenamiento en ayunas para perder más grasa. Son muchos los falsos mitos que existen sobre la práctica deportiva. Algunos de ellos, además, pueden tener consecuencias negativas en la salud

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte 5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte
Salud deportiva
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte

La fricción constante y repetitiva de la piel durante el ejercicio físico favorece la aparición de rozaduras. Por esta razón, conviene prestar especial atención al cuidado cutáneo de los deportistas, así como seguir una serie de medidas para prevenir estas lesiones.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las estrías 5 consejos para prevenir las estrías
Salud de la mujer
5 consejos para prevenir las estrías

Cuando la piel se estira rápidamente en muy poco tiempo, las fibras dérmicas encargadas de su elasticidad y sostén pueden romperse, dando lugar a las estrías. Aunque no siempre se pueden evitar, la hidratación y las cremas antiestrías ayudan a prevenirlas.

LEER MÁS
Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo
Salud de la mujer
Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo

El dolor en los senos es una molestia habitual entre las mujeres. No obstante, puede causar mucho malestar, interferir en las actividades diarias y mermar la calidad de vida. Por ello, una vez determinada la causa, conviene adoptar medidas para prevenirlo y aliviarlo.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.