Resultados para: "tabaco"

6 posibles causas de los mareos por cervicales 6 posibles causas de los mareos por cervicales
Tratamiento del dolor
6 posibles causas de los mareos por cervicales

Los mareos por cervicales pueden ocurrir por causas distintas. A veces pueden llegar a ser muy limitantes y esto tiene un impacto en la calidad de vida de quienes los sufren. Poder identificar su origen es fundamental para aliviar los síntomas y prevenir que se repitan.

LEER MÁS
Aftas en la lengua: causas y tratamiento Aftas en la lengua: causas y tratamiento
Salud bucodental
Aftas en la lengua: causas y tratamiento

Las aftas en la lengua suelen ser dolorosas. Pueden aparecer por causas diversas, aunque por lo general no son síntoma de un problema de salud grave. Actualmente existen maneras de acelerar su curación y así reducir el dolor y las molestias que suelen causar.

LEER MÁS
Uñas amarillas: causas y tratamiento Uñas amarillas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas amarillas: causas y tratamiento

Tener las uñas amarillas puede deberse a diferentes causas. Suele ser una cuestión temporal y el color natural se recupera por sí solo. Sin embargo, a veces puede ser síntoma de una infección por hongos o un problema de salud más grave.

LEER MÁS
5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto 5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto
Salud de la mujer
5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto

La sequedad vaginal en el embarazo y el postparto es frecuente y suele ocasionar molestias en el día a día de las mujeres. Por lo general, las causas son fisiológicas y es posible minimizar los síntomas que provoca con unas sencillas medidas.

LEER MÁS
Higiene postural para prevenir el dolor de espalda Higiene postural para prevenir el dolor de espalda
Tratamiento del dolor
Higiene postural para prevenir el dolor de espalda

Mantener una buena higiene postural es imprescindible para la salud de la columna. Adoptar malas posturas en las actividades cotidianas favorece las lesiones músculo esqueléticas y el dolor de espalda. Pequeños cambios al sentarse, estar de pie, dormir y levantar peso pueden marcar la diferencia.

LEER MÁS
Tipos de manchas en los dientes Tipos de manchas en los dientes
Salud bucodental
Tipos de manchas en los dientes

Los dientes pueden presentar manchas por motivos muy distintos y de coloraciones que van desde el blanco al negro, pasando por tonalidades menos frecuentes como el rojo, el verde, el naranja o el azul. Todo dependerá de qué tipo de manchas en los dientes se trate.

LEER MÁS
Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos
Cuidado de los pies y manos
Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos

Los pies hinchados en personas mayores son una afección frecuente. Por lo general, solo causan molestias leves y se pueden prevenir con cambios de hábitos. Sin embargo, hay ocasiones donde el malestar puede llegar a ser muy invalidante o la hinchazón indica un trastorno más grave.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños 5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor
Tratamiento del dolor
Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor

La neuropatía diabética es un daño en los nervios que aparece en la mayoría de personas con diabetes. Los síntomas pueden ser leves, pero también muy incapacitantes. Por ello, es fundamental encontrar un tratamiento efectivo que consiga aliviar el dolor y prevenir sus secuelas.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir los ojos secos por lentillas 5 consejos para prevenir los ojos secos por lentillas
Cuidado de los ojos
5 consejos para prevenir los ojos secos por lentillas

Se calcula que unos 140 millones de personas usan lentes de contacto o lentillas en todo el mundo, con el objetivo de corregir defectos refractivos. Se clasifican en blandas y rígidas, pero las más utilizadas son las blandas, mientras que las rígidas suelen reservarse para corregir astigmatismos irregulares. Aunque son una buena alternativa al uso de gafas, si no se utilizan correctamente pueden causar complicaciones. La más frecuente es la del síndrome de ojo seco, que provoca alrededor del 30% de las visitas en las consultas de oftalmología.

LEER MÁS
Cómo cuidar una cicatriz Cómo cuidar una cicatriz
Cuidado de la piel
Cómo cuidar una cicatriz

Ante cualquier cicatriz, es fundamental saber cómo cuidarla para que el proceso de reparación de la piel sea el óptimo y quede una marca lo más imperceptible posible. Aunque los cuidados puedan cambiar según el tipo de cicatriz, hay unas recomendaciones generales para todas ellas.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche 5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia 5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia
Salud de la mujer
5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia

La sequedad vaginal en la menopausia es una molestia común que puede provocar un impacto muy negativo en la calidad de vida de las mujeres. Los cambios hormonales son los responsables de provocar esta sensación de sequedad, pero existen diferentes medidas para aliviarla.

LEER MÁS
Cuidados de la piel en las personas mayores Cuidados de la piel en las personas mayores
Cuidado de la piel
Cuidados de la piel en las personas mayores

El envejecimiento de la piel provoca cambios que la hacen más susceptible a sufrir diferentes afecciones dermatológicas. Conocer cuáles son estas alteraciones y cómo cuidarla en la tercera edad es fundamental para mantenerla sana y atenuar los signos del paso del tiempo.

LEER MÁS
Cómo cuidar la piel madura Cómo cuidar la piel madura
Cuidado de la piel
Cómo cuidar la piel madura

Los cuidados de la piel madura deberían empezar muchos años antes, cuando ni siquiera se han manifestado los primeros signos de la edad. En cuanto a su tratamiento, es fundamental un estilo de vida saludable y una rutina cosmética adaptada a las necesidades de este tipo de piel.

LEER MÁS
5 consejos para combatir la halitosis 5 consejos para combatir la halitosis
Salud bucodental
5 consejos para combatir la halitosis

La halitosis es un problema muy común que suele interferir en la calidad de vida de quienes lo sufren. Además, puede ser síntoma de una condición subyacente. Todo ello hace que se deba abordar y buscar medidas para combatir el mal aliento.

LEER MÁS
¿Qué causa las aftas? ¿Qué causa las aftas?
Salud bucodental
¿Qué causa las aftas?

Las aftas bucales pueden aparecer por diversas causas o bien tener un origen desconocido. Aunque en la gran mayoría de los casos no revisten de mayor gravedad, a veces pueden ser síntoma de un problema de salud. Por este motivo conviene conocer cuáles son las señales de alarma.

LEER MÁS
Cómo mejorar el descanso Cómo mejorar el descanso
Cuidado del descanso
Cómo mejorar el descanso

Dormir es fundamental para la salud. La falta de sueño o un descanso de mala calidad afecta negativamente al bienestar de las personas y puede incrementar el riesgo de enfermedades y accidentes. Por ello es tan importante saber cómo mejorar el descanso.

LEER MÁS
5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia 5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia
Salud de la mujer
5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia

Los sofocos en la menopausia son el síntoma más frecuente y pueden causar mucho malestar en aquellas mujeres que los sufren de forma intensa, continuada y prolongada en el tiempo. El tratamiento de los sofocos ayuda a prevenir su impacto en la calidad de vida.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies 5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen? Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen?
Salud bucodental
Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen?

Los dientes son muy vulnerables a sufrir cambios de coloración. Estas alteraciones pueden ser muy variables en cuanto a la tonalidad y el grado de afectación de la dentición. Sin embargo, es habitual que las manchas en los dientes causen una preocupación estética.

LEER MÁS
La degeneración macular por la edad La degeneración macular por la edad
Cuidado de los ojos
La degeneración macular por la edad

La degeneración macular afecta a un importante porcentaje de personas de edad avanzada, ocasionándoles una pérdida de visión irreversible. Aunque su progresión suele ser lenta, dificulta o impide muchas de las actividades diarias. Ciertas medidas en el día a día pueden tener un efecto protector.

LEER MÁS
Cómo afecta el tabaco a la salud bucal Cómo afecta el tabaco a la salud bucal
Salud bucodental
Cómo afecta el tabaco a la salud bucal

El tabaco tiene un efecto muy nocivo en la salud bucodental. No solo por ser uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de diferentes enfermedades de la cavidad oral, sino también porque favorece complicaciones que afectan negativamente a la calidad de vida.

LEER MÁS
Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico
Salud deportiva
Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico

El ejercicio físico no es solo beneficioso, sino esencial para la salud. Sobre todo, para prevenir patologías crónicas. En el caso de las enfermedades cardiovasculares, el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo. No obstante, es un hábito modificable.

LEER MÁS
Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo
Salud de la mujer
Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo

El dolor en los senos es una molestia habitual entre las mujeres. No obstante, puede causar mucho malestar, interferir en las actividades diarias y mermar la calidad de vida. Por ello, una vez determinada la causa, conviene adoptar medidas para prevenirlo y aliviarlo.

LEER MÁS
¿Cómo afecta la diabetes a los pies? ¿Cómo afecta la diabetes a los pies?
Cuidado de los pies y manos
¿Cómo afecta la diabetes a los pies?

El pie diabético es una complicación derivada de la diabetes que puede provocar la aparición de úlceras e infecciones en esta parte del cuerpo. Unos cuidados adecuados de los pies y adoptar ciertas medidas de precaución son vitales para evitar complicaciones graves.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUÍ