Resultados para: "depresión"

Aftas en la lengua: causas y tratamiento Aftas en la lengua: causas y tratamiento
Salud bucodental
Aftas en la lengua: causas y tratamiento

Las aftas en la lengua suelen ser dolorosas. Pueden aparecer por causas diversas, aunque por lo general no son síntoma de un problema de salud grave. Actualmente existen maneras de acelerar su curación y así reducir el dolor y las molestias que suelen causar.

LEER MÁS
5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados 5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados
Cuidado de la piel
5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados

La dermatitis en los párpados suele causar molestias y tener una afectación estética. Saber cuál es la causa que provoca esta inflamación palpebral es el primer paso para poder combatirla. Existen también otras medidas de cuidado de los párpados que ayudan a mantener la piel sana y evitar lesiones.

LEER MÁS
Causas del dolor de cabeza al despertar Causas del dolor de cabeza al despertar
Cuidado del descanso
Causas del dolor de cabeza al despertar

Sentir dolor de cabeza al despertar es un malestar habitual entre los adultos. Aunque suele tratarse de una dolencia leve, no debería minimizarse y habría que buscar siempre la causa que puede estar provocándola. A menudo, con una buena higiene del sueño es suficiente.

LEER MÁS
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés
Cuidado de la piel
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés

Experimentar picor en el cuerpo por estrés es cada vez más frecuente y puede afectar de forma muy negativa la calidad de vida de quienes lo sufren. A su vez, un estado emocional de tensión puede agravar el prurito en diferentes condiciones dermatológicas.

LEER MÁS
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer
Salud de la mujer
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer

La caída del cabello en la mujer causa mucho malestar estético. Su tratamiento precoz es fundamental para frenar el proceso y mejorar la salud capilar. Las mujeres son especialmente vulnerables a esta pérdida de pelo en ciertas etapas de su vida como el postparto y la menopausia.

LEER MÁS
Caída de pestañas: causas y tratamiento Caída de pestañas: causas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Caída de pestañas: causas y tratamiento

La caída de pestañas puede deberse a causas muy diversas. Aunque la pérdida del pelo puede darse únicamente en los párpados, a veces va acompañada de alopecia en otras partes del cuerpo. La buena noticia es que existen tratamientos y suele ser temporal.

LEER MÁS
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad
Cuidado de la piel
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad

El sudor en manos y pies por ansiedad suele afectar la calidad de vida de las personas de una forma muy significativa. Su tratamiento puede ser complejo e implicar varios profesionales, pero es posible controlar la sudoración y reducirla.

LEER MÁS
Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor
Tratamiento del dolor
Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor

La neuropatía diabética es un daño en los nervios que aparece en la mayoría de personas con diabetes. Los síntomas pueden ser leves, pero también muy incapacitantes. Por ello, es fundamental encontrar un tratamiento efectivo que consiga aliviar el dolor y prevenir sus secuelas.

LEER MÁS
Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales
Tratamiento del dolor
Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales

El dolor de cabeza por cervicales es una molestia habitual que, si se cronifica, puede tener un impacto muy negativo en la calidad de vida de quienes lo sufren. La buena noticia es que, con cambios en el estilo de vida, se puede prevenir su aparición y frecuencia.

LEER MÁS
Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento
Cuidado del descanso
Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento

El insomnio en la menopausia es un síntoma muy frecuente. Aunque suele subestimarse, es una dolencia que afecta tanto a la salud física como mental de las mujeres. También tiene un importante impacto en su calidad de vida, por lo que debe tratarse.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche 5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de la piel
Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento

La dermatitis atópica en los adultos suele tener un impacto significativo en su calidad de vida. A pesar de ser una enfermedad crónica y cursar con brotes, el cuidado diario de la piel es la mejor prevención y hay que tratarla de forma precoz para evitar complicaciones.

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta 5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta

El acné hormonal afecta a un número creciente de mujeres en la edad adulta. Además de su capacidad para formar cicatrices permanentes, esta afección suele tener un impacto muy negativo en la autoestima y la calidad de vida de quienes lo sufren. Por ello es fundamental poder tratarlo adecuadamente.

LEER MÁS
La importancia del omega-3 en el embarazo y la lactancia La importancia del omega-3 en el embarazo y la lactancia
Salud de la mujer
La importancia del omega-3 en el embarazo y la lactancia

Un consumo adecuado de omega-3 en el embarazo y la lactancia es importante para la salud del bebé y de la madre. Incluir alimentos ricos en omega-3 en la dieta y la suplementación con DHA (Ácido docosahexaenoico) son las principales medidas para lograr asegurar los requerimientos recomendados en ambas etapas.

LEER MÁS
5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia 5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia
Salud de la mujer
5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia

La sequedad vaginal en la menopausia es una molestia común que puede provocar un impacto muy negativo en la calidad de vida de las mujeres. Los cambios hormonales son los responsables de provocar esta sensación de sequedad, pero existen diferentes medidas para aliviarla.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo 5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo
Cabello y uñas
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo

El picor en el cuero cabelludo puede deberse a diferentes causas, pero siempre provoca una incomodidad que debe tratarse. De lo contrario, tiende a empeorar, pudiendo afectar de forma muy significativa la calidad de vida de quienes lo sufren.

LEER MÁS
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla
Cabello y uñas
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla

El estrés puede provocar una pérdida exagerada y repentina de cabello. Esto suele causar mucha preocupación, a pesar de que no suele ser una alopecia muy evidente. Comprender por qué sucede es la mejor manera para tratar de evitarla.

LEER MÁS
Insomnio y depresión: cómo la falta de sueño puede afectar al estado de ánimo Insomnio y depresión: cómo la falta de sueño puede afectar al estado de ánimo
Cuidado del descanso
Insomnio y depresión: cómo la falta de sueño puede afectar al estado de ánimo

La coexistencia entre insomnio y depresión es muy frecuente. Ambos trastornos se retroalimentan y suelen formar un círculo vicioso difícil de romper. Es fundamental actuar de forma precoz para poder prevenir sus efectos en la salud y la calidad de vida.

LEER MÁS
¿Qué causa las aftas? ¿Qué causa las aftas?
Salud bucodental
¿Qué causa las aftas?

Las aftas bucales pueden aparecer por diversas causas o bien tener un origen desconocido. Aunque en la gran mayoría de los casos no revisten de mayor gravedad, a veces pueden ser síntoma de un problema de salud. Por este motivo conviene conocer cuáles son las señales de alarma.

LEER MÁS
Cómo mejorar el descanso Cómo mejorar el descanso
Cuidado del descanso
Cómo mejorar el descanso

Dormir es fundamental para la salud. La falta de sueño o un descanso de mala calidad afecta negativamente al bienestar de las personas y puede incrementar el riesgo de enfermedades y accidentes. Por ello es tan importante saber cómo mejorar el descanso.

LEER MÁS
5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia 5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia
Salud de la mujer
5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia

Los sofocos en la menopausia son el síntoma más frecuente y pueden causar mucho malestar en aquellas mujeres que los sufren de forma intensa, continuada y prolongada en el tiempo. El tratamiento de los sofocos ayuda a prevenir su impacto en la calidad de vida.

LEER MÁS
Dolor neuropático: qué es, causas y tratamiento Dolor neuropático: qué es, causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Dolor neuropático: qué es, causas y tratamiento

El dolor neuropático merma enormemente la calidad de vida de quienes lo sufren, sobre todo cuando causa síntomas dolorosos a diario. Su correcto diagnóstico es fundamental, ya que se trata de una afección que no responde bien al uso de los analgésicos tradicionales.

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné juvenil 5 consejos para tratar el acné juvenil
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné juvenil

El acné juvenil afecta, de un grado u otro, a casi la totalidad de los adolescentes. Suele provocar un gran impacto en su autoestima y su calidad de vida, por lo que no debe menospreciarse. También tiende a causar cicatrices, sobre todo si no se trata correctamente.

LEER MÁS
La importancia de la nutrición en la lactancia La importancia de la nutrición en la lactancia
Salud de la mujer
La importancia de la nutrición en la lactancia

Los nutrientes presentes en la leche materna proceden de la dieta de la madre o sus reservas nutricionales. Una adecuada alimentación durante la lactancia no solo garantiza el aporte óptimo de nutrientes al bebé, sino que contribuye también al bienestar y la salud de la madre.

LEER MÁS
Tipos de trastornos del sueño en el adulto Tipos de trastornos del sueño en el adulto
Cuidado del descanso
Tipos de trastornos del sueño en el adulto

Los trastornos del sueño pueden alterar significativamente el descanso, lo que tiene un impacto negativo en la salud física y mental de las personas, así como en su calidad de vida. El insomnio es el trastorno más frecuente, pero hay muchos otros.

LEER MÁS
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento
Cabello y uñas
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento

La pérdida de cabello suele ser siempre motivo de preocupación. Por eso, cuando esta se produce de forma generalizada en todo el cuero cabelludo, lo primero es determinar de qué tipo de alopecia difusa se trata y cuáles son las causas que la provocan. A partir de ahí, el tratamiento será clave para revertir su evolución.

LEER MÁS
Dolor crónico en las personas de la tercera edad Dolor crónico en las personas de la tercera edad
Tratamiento del dolor
Dolor crónico en las personas de la tercera edad

El dolor crónico en ancianos suele estar infradiagnosticado. Por tanto, a menudo no cuenta con el tratamiento pertinente. Sin embargo, se trata de un problema con una importante prevalencia y que afecta muy negativamente a la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

LEER MÁS
Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico
Salud deportiva
Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico

El ejercicio físico no es solo beneficioso, sino esencial para la salud. Sobre todo, para prevenir patologías crónicas. En el caso de las enfermedades cardiovasculares, el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo. No obstante, es un hábito modificable.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las estrías 5 consejos para prevenir las estrías
Salud de la mujer
5 consejos para prevenir las estrías

Cuando la piel se estira rápidamente en muy poco tiempo, las fibras dérmicas encargadas de su elasticidad y sostén pueden romperse, dando lugar a las estrías. Aunque no siempre se pueden evitar, la hidratación y las cremas antiestrías ayudan a prevenirlas.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.