Resultados para: "manchas"

Uñas amarillas: causas y tratamiento Uñas amarillas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas amarillas: causas y tratamiento

Tener las uñas amarillas puede deberse a diferentes causas. Suele ser una cuestión temporal y el color natural se recupera por sí solo. Sin embargo, a veces puede ser síntoma de una infección por hongos o un problema de salud más grave.

LEER MÁS
Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento

Un derrame en el ojo puede ser alarmante. Sin embargo, tener pequeñas manchas de sangre o los capilares dilatados no suele causar molestias ni problemas de visión. Solo en caso de que los derrames oculares sean extensos o recurrentes podrían ser síntoma de alguna afección.

LEER MÁS
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo? ¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?
Cuidado de la piel
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?

La descamación en el cuero cabelludo causa picor y otras molestias, además de una incomodidad estética. Muchas veces se considera como un problema de caspa sin más. No obstante, la presencia de escamas puede indicar otro tipo de afecciones, por lo que debe valorarse.

LEER MÁS
Tipos de manchas en los dientes Tipos de manchas en los dientes
Salud bucodental
Tipos de manchas en los dientes

Los dientes pueden presentar manchas por motivos muy distintos y de coloraciones que van desde el blanco al negro, pasando por tonalidades menos frecuentes como el rojo, el verde, el naranja o el azul. Todo dependerá de qué tipo de manchas en los dientes se trate.

LEER MÁS
Cómo prevenir las infecciones en la piscina Cómo prevenir las infecciones en la piscina
Salud infantil
Cómo prevenir las infecciones en la piscina

El calor en verano invita a pasar los días cerca del agua. No obstante, es importante tomar medidas para prevenir las infecciones en la piscina. Se trata de enfermedades que afectan sobre todo a los niños y, aunque suelen ser leves, pueden ser molestas y acabar arruinando las vacaciones.

LEER MÁS
Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos
Cuidado de los pies y manos
Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos

Los pies hinchados en personas mayores son una afección frecuente. Por lo general, solo causan molestias leves y se pueden prevenir con cambios de hábitos. Sin embargo, hay ocasiones donde el malestar puede llegar a ser muy invalidante o la hinchazón indica un trastorno más grave.

LEER MÁS
Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de la piel
Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento

La dermatitis atópica en los adultos suele tener un impacto significativo en su calidad de vida. A pesar de ser una enfermedad crónica y cursar con brotes, el cuidado diario de la piel es la mejor prevención y hay que tratarla de forma precoz para evitar complicaciones.

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta 5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta

El acné hormonal afecta a un número creciente de mujeres en la edad adulta. Además de su capacidad para formar cicatrices permanentes, esta afección suele tener un impacto muy negativo en la autoestima y la calidad de vida de quienes lo sufren. Por ello es fundamental poder tratarlo adecuadamente.

LEER MÁS
Las infecciones en la piel más frecuentes en niños Las infecciones en la piel más frecuentes en niños
Salud infantil
Las infecciones en la piel más frecuentes en niños

Los virus son la causa más frecuente de infecciones en la piel durante la infancia. Aunque la mayoría de estas infecciones suelen ser de carácter benigno en niños sanos, conocer las más comunes y saber identificarlas resulta de interés para poder prevenir complicaciones.

LEER MÁS
Cuidados de la piel en las personas mayores Cuidados de la piel en las personas mayores
Cuidado de la piel
Cuidados de la piel en las personas mayores

El envejecimiento de la piel provoca cambios que la hacen más susceptible a sufrir diferentes afecciones dermatológicas. Conocer cuáles son estas alteraciones y cómo cuidarla en la tercera edad es fundamental para mantenerla sana y atenuar los signos del paso del tiempo.

LEER MÁS
Cómo cuidar la piel madura Cómo cuidar la piel madura
Cuidado de la piel
Cómo cuidar la piel madura

Los cuidados de la piel madura deberían empezar muchos años antes, cuando ni siquiera se han manifestado los primeros signos de la edad. En cuanto a su tratamiento, es fundamental un estilo de vida saludable y una rutina cosmética adaptada a las necesidades de este tipo de piel.

LEER MÁS
Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel? Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel?
Cuidado de la piel
Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel?

Las medidas preventivas frente a la covid-19 han demostrado ser eficaces y, por tanto, actualmente son inexcusables. Sin embargo, no están exentas de causar efectos adversos, sobre todo en la piel. Con los cuidados adecuados se puede ayudar a prevenir su aparición.

LEER MÁS
Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen? Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen?
Salud bucodental
Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen?

Los dientes son muy vulnerables a sufrir cambios de coloración. Estas alteraciones pueden ser muy variables en cuanto a la tonalidad y el grado de afectación de la dentición. Sin embargo, es habitual que las manchas en los dientes causen una preocupación estética.

LEER MÁS
La degeneración macular por la edad La degeneración macular por la edad
Cuidado de los ojos
La degeneración macular por la edad

La degeneración macular afecta a un importante porcentaje de personas de edad avanzada, ocasionándoles una pérdida de visión irreversible. Aunque su progresión suele ser lenta, dificulta o impide muchas de las actividades diarias. Ciertas medidas en el día a día pueden tener un efecto protector.

LEER MÁS
Cómo curar la dermatitis del pañal Cómo curar la dermatitis del pañal
Salud infantil
Cómo curar la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una afección frecuente durante el primer año de vida del bebé. Por ello, conviene tomar ciertas medidas preventivas en el cuidado de la piel de los más pequeños. Asimismo, un tratamiento precoz de esta dermatitis es clave para evitar complicaciones.

LEER MÁS
El efecto rebote del acné después del verano El efecto rebote del acné después del verano
Cuidado de la piel
El efecto rebote del acné después del verano

Las pieles grasas suelen mejorar en verano. Sin embargo, tras las vacaciones, es habitual que sufran un brote de acné y presenten un empeoramiento de esta afección de la piel. Por ello, es importante seguir el tratamiento para el acné más indicado en cada caso.

LEER MÁS
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas 5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas
Cuidado de la piel
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas

El tratamiento de las manchas en la piel supone todo un reto, porque algunos de los factores desencadenantes no se pueden evitar por completo. Sin embargo, con los cuidados adecuados y la constancia, las manchas se pueden suavizar e incluso eliminar totalmente.

LEER MÁS
Cómo afecta el tabaco a la salud bucal Cómo afecta el tabaco a la salud bucal
Salud bucodental
Cómo afecta el tabaco a la salud bucal

El tabaco tiene un efecto muy nocivo en la salud bucodental. No solo por ser uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de diferentes enfermedades de la cavidad oral, sino también porque favorece complicaciones que afectan negativamente a la calidad de vida.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte 5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte
Salud deportiva
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte

La fricción constante y repetitiva de la piel durante el ejercicio físico favorece la aparición de rozaduras. Por esta razón, conviene prestar especial atención al cuidado cutáneo de los deportistas, así como seguir una serie de medidas para prevenir estas lesiones.

LEER MÁS
5 consejos para detectar manchas en la piel 5 consejos para detectar manchas en la piel
Cuidado de la piel
5 consejos para detectar manchas en la piel

Las manchas de la piel suelen causar una incomodidad estética. No obstante, antes de iniciar cualquier tratamiento despigmentante, hay que saber detectar de qué tipo se trata y descartar su malignidad. La protección solar es clave para prevenir su aparición.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUÍ