Resultados para: "pelo"

5 vitaminas para un pelo saludable 5 vitaminas para un pelo saludable
Cabello y uñas
5 vitaminas para un pelo saludable

Una alimentación variada es esencial para un cabello sano. No obstante, hay ciertas vitaminas para el pelo que resultan especialmente interesantes. Estos nutrientes deberían aportarse preferiblemente a través de la dieta, pero, ocasionalmente, los suplementos alimenticios pueden ser de gran ayuda para la salud capilar.

LEER MÁS
Uñas amarillas: causas y tratamiento Uñas amarillas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas amarillas: causas y tratamiento

Tener las uñas amarillas puede deberse a diferentes causas. Suele ser una cuestión temporal y el color natural se recupera por sí solo. Sin embargo, a veces puede ser síntoma de una infección por hongos o un problema de salud más grave.

LEER MÁS
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo? ¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?
Cuidado de la piel
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?

La descamación en el cuero cabelludo causa picor y otras molestias, además de una incomodidad estética. Muchas veces se considera como un problema de caspa sin más. No obstante, la presencia de escamas puede indicar otro tipo de afecciones, por lo que debe valorarse.

LEER MÁS
5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados 5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados
Cuidado de la piel
5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados

La dermatitis en los párpados suele causar molestias y tener una afectación estética. Saber cuál es la causa que provoca esta inflamación palpebral es el primer paso para poder combatirla. Existen también otras medidas de cuidado de los párpados que ayudan a mantener la piel sana y evitar lesiones.

LEER MÁS
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer
Salud de la mujer
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer

La caída del cabello en la mujer causa mucho malestar estético. Su tratamiento precoz es fundamental para frenar el proceso y mejorar la salud capilar. Las mujeres son especialmente vulnerables a esta pérdida de pelo en ciertas etapas de su vida como el postparto y la menopausia.

LEER MÁS
Ojos llorosos y lagrimeo: causas y tratamiento Ojos llorosos y lagrimeo: causas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Ojos llorosos y lagrimeo: causas y tratamiento

Los ojos llorosos son una molestia frecuente que, en muchos casos, se puede prevenir. Conocer las causas que pueden provocar el lagrimeo excesivo es el primer paso para acabar con este problema. A veces solo es necesario adquirir buenos hábitos de salud y cuidado ocular.

LEER MÁS
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello? ¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?
Cabello y uñas
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?

Alimentación y cabello tienen una relación directa. La deficiencia de ciertos nutrientes tiene un impacto en la salud capilar y puede alterar el crecimiento del pelo. Llevar una dieta saludable y variada es imprescindible, pero a veces es necesario recurrir a la suplementación.

LEER MÁS
Caída de pestañas: causas y tratamiento Caída de pestañas: causas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Caída de pestañas: causas y tratamiento

La caída de pestañas puede deberse a causas muy diversas. Aunque la pérdida del pelo puede darse únicamente en los párpados, a veces va acompañada de alopecia en otras partes del cuerpo. La buena noticia es que existen tratamientos y suele ser temporal.

LEER MÁS
Alopecia areata: causas y tratamiento Alopecia areata: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia areata: causas y tratamiento

La alopecia areata es una enfermedad que causa la aparición de zonas sin pelo en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. El cabello suele recuperarse de forma espontánea, pero a veces es necesario recurrir a tratamientos que contribuyan a la repoblación del pelo.

LEER MÁS
¿Por qué se caen las uñas? ¿Por qué se caen las uñas?
Cabello y uñas
¿Por qué se caen las uñas?

Las uñas pueden caerse por diferentes motivos. En ocasiones, se trata de un traumatismo puntual, mientras que en otras la pérdida es recurrente e incluso puede indicar algún problema de salud. Determinar la causa de la caída de las uñas resulta entonces fundamental.

LEER MÁS
5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo 5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo
Cuidado de la piel
5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo

La psoriasis en el cuero cabelludo suele causar picor y una importante incomodidad estética. Aunque su tratamiento es complejo, existen diferentes opciones terapéuticas que permiten controlar los brotes y minimizar el daño físico y psicológico.

LEER MÁS
Cómo combatir los pies cansados al final del día Cómo combatir los pies cansados al final del día
Cuidado de los pies y manos
Cómo combatir los pies cansados al final del día

Al final del día es habitual que los pies se resientan: dolor, cansancio, pesadez, hinchazón… Son síntomas molestos que a veces pueden incluso resultar insoportables. Además, aunque los pies son un elemento esencial de nuestro sistema locomotor, no siempre les damos el cuidado que deberíamos. Si les dedicamos unos minutos al día, nuestros pies nos lo agradecerán.

LEER MÁS
Alopecia en las cejas: causas y tratamiento Alopecia en las cejas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia en las cejas: causas y tratamiento

La alopecia en las cejas altera la función protectora de esta parte del rostro, pero tiene sobre todo un impacto a nivel estético y en la autoestima. Existen muchas causas que provocan la caída de las cejas. La buena noticia es que la mayoría de las veces el pelo perdido se puede recuperar.

LEER MÁS
Uñas partidas: causas y tratamiento Uñas partidas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas partidas: causas y tratamiento

La fragilidad ungueal suele manifestarse con uñas partidas o abiertas en capas. Esta alteración provoca sobre todo una preocupación estética, pero es importante poder determinar por qué se rompen las uñas y actuar sobre las posibles causas.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo 5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo
Cabello y uñas
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo

El picor en el cuero cabelludo puede deberse a diferentes causas, pero siempre provoca una incomodidad que debe tratarse. De lo contrario, tiende a empeorar, pudiendo afectar de forma muy significativa la calidad de vida de quienes lo sufren.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir el dolor de pies 5 consejos para prevenir el dolor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para prevenir el dolor de pies

El dolor de pies es una dolencia habitual y que puede llegar a ser muy invalidante. El problema es que, en muchas ocasiones, solo se presta atención a esta parte del cuerpo cuando aparecen molestias. Un buen cuidado de los pies es imprescindible para mantenerlos sanos y prevenir el dolor.

LEER MÁS
5 consejos sobre cómo cuidar las pestañas 5 consejos sobre cómo cuidar las pestañas
Cuidado de los ojos
5 consejos sobre cómo cuidar las pestañas

Las pestañas tienen un importante valor estético, pero no hay que olvidar que su función principal es proteger a los ojos. Es por ello por lo que saber cómo cuidar las pestañas es fundamental para que estas se mantengan saludables y bonitas, además de prevenir posibles afecciones.

LEER MÁS
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla
Cabello y uñas
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla

El estrés puede provocar una pérdida exagerada y repentina de cabello. Esto suele causar mucha preocupación, a pesar de que no suele ser una alopecia muy evidente. Comprender por qué sucede es la mejor manera para tratar de evitarla.

LEER MÁS
Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento

Unos bajos niveles de hierro pueden provocar la caída del cabello. Este tipo de alopecia es frecuente en las mujeres en etapa fértil y suele causar un importante malestar estético. Lo importante es que, al corregir la deficiencia de hierro, la pérdida de pelo se resuelve por sí misma.

LEER MÁS
Molusco contagioso en niños: causas, síntomas y prevención Molusco contagioso en niños: causas, síntomas y prevención
Salud infantil
Molusco contagioso en niños: causas, síntomas y prevención

El molusco contagioso es una infección vírica muy frecuente en niños pequeños. Es una enfermedad leve, pero altamente contagiosa y de fácil autoinoculación.

LEER MÁS
Picaduras de insectos en los niños, ¿cuándo preocuparse? Picaduras de insectos en los niños, ¿cuándo preocuparse?
Salud infantil
Picaduras de insectos en los niños, ¿cuándo preocuparse?

Las picaduras de insectos en niños suelen causar molestias, pero raramente provocan reacciones graves. Sin embargo, es fundamental conocer ante qué síntomas se debe actuar rápidamente y los motivos por los que habría que buscar asistencia sanitaria.

LEER MÁS
5 técnicas de ejercicio para aliviar el dolor muscular 5 técnicas de ejercicio para aliviar el dolor muscular
Tratamiento del dolor
5 técnicas de ejercicio para aliviar el dolor muscular

Una musculatura fuerte es clave para prevenir y reducir el dolor muscular. Para ello, es imprescindible el ejercicio físico regular. Sobre todo, trabajar los músculos que constituyen lo que se conoce como ‘core’, así como los cuádriceps, los pectorales, los dorsales y la musculatura de los brazos.

LEER MÁS
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento
Cabello y uñas
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento

La pérdida de cabello suele ser siempre motivo de preocupación. Por eso, cuando esta se produce de forma generalizada en todo el cuero cabelludo, lo primero es determinar de qué tipo de alopecia difusa se trata y cuáles son las causas que la provocan. A partir de ahí, el tratamiento será clave para revertir su evolución.

LEER MÁS
Cómo tratar las alergias oculares Cómo tratar las alergias oculares
Cuidado de los ojos
Cómo tratar las alergias oculares

La alergia ocular es una afección frecuente que provoca importantes molestias en los ojos. A pesar de que puede deberse a diferentes causas, seguir ciertas medidas preventivas ayudan a evitarla. Asimismo, existen distintos tratamientos para mitigar sus síntomas.

LEER MÁS
Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris
Cuidado de la piel
Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris

La queratosis pilar se caracteriza por la presencia de pequeños bultos en la piel que no acostumbran a causar grandes molestias, pero sí una incomodidad estética. Por este motivo, conviene cuidar este tipo de piel con tratamientos específicos que mejoren su aspecto.

LEER MÁS
La alopecia cicatricial: la caída del cabello irreversible La alopecia cicatricial: la caída del cabello irreversible
Cabello y uñas
La alopecia cicatricial: la caída del cabello irreversible

Las alopecias cicatriciales son consecuencia de un grupo diverso de patologías que provocan una pérdida del pelo permanente. Al poder causar un importante impacto a nivel estético, su diagnóstico y tratamiento precoz es fundamental.

LEER MÁS
Consejos para prevenir la caída del cabello Consejos para prevenir la caída del cabello
Cabello y uñas
Consejos para prevenir la caída del cabello

La caída del cabello suele producir un importante impacto negativo en la calidad de vida de las personas, por lo que debe dársele toda la importancia que merece. Para ello, es esencial la prevención de la pérdida de pelo, así como un diagnóstico temprano.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUÍ