Resultados para: "hierro"

5 vitaminas para un pelo saludable 5 vitaminas para un pelo saludable
Cabello y uñas
5 vitaminas para un pelo saludable

Una alimentación variada es esencial para un cabello sano. No obstante, hay ciertas vitaminas para el pelo que resultan especialmente interesantes. Estos nutrientes deberían aportarse preferiblemente a través de la dieta, pero, ocasionalmente, los suplementos alimenticios pueden ser de gran ayuda para la salud capilar.

LEER MÁS
Aftas en la lengua: causas y tratamiento Aftas en la lengua: causas y tratamiento
Salud bucodental
Aftas en la lengua: causas y tratamiento

Las aftas en la lengua suelen ser dolorosas. Pueden aparecer por causas diversas, aunque por lo general no son síntoma de un problema de salud grave. Actualmente existen maneras de acelerar su curación y así reducir el dolor y las molestias que suelen causar.

LEER MÁS
Uñas amarillas: causas y tratamiento Uñas amarillas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas amarillas: causas y tratamiento

Tener las uñas amarillas puede deberse a diferentes causas. Suele ser una cuestión temporal y el color natural se recupera por sí solo. Sin embargo, a veces puede ser síntoma de una infección por hongos o un problema de salud más grave.

LEER MÁS
Tipos de manchas en los dientes Tipos de manchas en los dientes
Salud bucodental
Tipos de manchas en los dientes

Los dientes pueden presentar manchas por motivos muy distintos y de coloraciones que van desde el blanco al negro, pasando por tonalidades menos frecuentes como el rojo, el verde, el naranja o el azul. Todo dependerá de qué tipo de manchas en los dientes se trate.

LEER MÁS
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer
Salud de la mujer
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer

La caída del cabello en la mujer causa mucho malestar estético. Su tratamiento precoz es fundamental para frenar el proceso y mejorar la salud capilar. Las mujeres son especialmente vulnerables a esta pérdida de pelo en ciertas etapas de su vida como el postparto y la menopausia.

LEER MÁS
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello? ¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?
Cabello y uñas
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?

Alimentación y cabello tienen una relación directa. La deficiencia de ciertos nutrientes tiene un impacto en la salud capilar y puede alterar el crecimiento del pelo. Llevar una dieta saludable y variada es imprescindible, pero a veces es necesario recurrir a la suplementación.

LEER MÁS
Caída de pestañas: causas y tratamiento Caída de pestañas: causas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Caída de pestañas: causas y tratamiento

La caída de pestañas puede deberse a causas muy diversas. Aunque la pérdida del pelo puede darse únicamente en los párpados, a veces va acompañada de alopecia en otras partes del cuerpo. La buena noticia es que existen tratamientos y suele ser temporal.

LEER MÁS
¿Por qué se caen las uñas? ¿Por qué se caen las uñas?
Cabello y uñas
¿Por qué se caen las uñas?

Las uñas pueden caerse por diferentes motivos. En ocasiones, se trata de un traumatismo puntual, mientras que en otras la pérdida es recurrente e incluso puede indicar algún problema de salud. Determinar la causa de la caída de las uñas resulta entonces fundamental.

LEER MÁS
Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños
Salud infantil
Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños

Las infecciones recurrentes en los niños preocupan mucho a los padres y son el principal motivo de absentismo escolar. Aunque es normal que los más pequeños contraigan ciertas enfermedades en la primera infancia, existen medidas para intentar reducir su incidencia.

LEER MÁS
Causas de las aftas bucales en niños Causas de las aftas bucales en niños
Salud infantil
Causas de las aftas bucales en niños

Las llagas o aftas bucales en niños no suelen ser graves, pero sí pueden provocar dolor y problemas para alimentarse e hidratarse correctamente. Identificar por qué aparecen es clave para prevenirlas. A veces también pueden ser síntoma de una infección o enfermedad.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños 5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños
Salud infantil
5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños

El sistema inmunológico aún inmaduro de los niños los hace especialmente vulnerables a las infecciones respiratorias. Aunque suele tratarse de afecciones leves, existen diferentes medidas que pueden ayudar a minimizar su incidencia y evitar complicaciones.

LEER MÁS
Uñas partidas: causas y tratamiento Uñas partidas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas partidas: causas y tratamiento

La fragilidad ungueal suele manifestarse con uñas partidas o abiertas en capas. Esta alteración provoca sobre todo una preocupación estética, pero es importante poder determinar por qué se rompen las uñas y actuar sobre las posibles causas.

LEER MÁS
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla
Cabello y uñas
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla

El estrés puede provocar una pérdida exagerada y repentina de cabello. Esto suele causar mucha preocupación, a pesar de que no suele ser una alopecia muy evidente. Comprender por qué sucede es la mejor manera para tratar de evitarla.

LEER MÁS
La falta de apetito en los niños La falta de apetito en los niños
Salud infantil
La falta de apetito en los niños

La inapetencia en la infancia causa mucha preocupación entre los padres. Sin embargo, muchas veces es justamente su actitud ante la comida la que provoca esta falta de apetito en los niños. Identificar la causa y modificar ciertos hábitos es fundamental para corregir el problema.

LEER MÁS
Las principales carencias nutricionales en niños pequeños Las principales carencias nutricionales en niños pequeños
Salud infantil
Las principales carencias nutricionales en niños pequeños

La alimentación en bebés y niños pequeños es fundamental para su salud y óptimo desarrollo. Sin embargo, hay deficiencias de vitaminas y minerales relativamente frecuentes en la primera infancia. Una dieta adecuada y evitar los factores de riesgo son la mejor medida de prevención.

LEER MÁS
Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento

Unos bajos niveles de hierro pueden provocar la caída del cabello. Este tipo de alopecia es frecuente en las mujeres en etapa fértil y suele causar un importante malestar estético. Lo importante es que, al corregir la deficiencia de hierro, la pérdida de pelo se resuelve por sí misma.

LEER MÁS
¿Qué causa las aftas? ¿Qué causa las aftas?
Salud bucodental
¿Qué causa las aftas?

Las aftas bucales pueden aparecer por diversas causas o bien tener un origen desconocido. Aunque en la gran mayoría de los casos no revisten de mayor gravedad, a veces pueden ser síntoma de un problema de salud. Por este motivo conviene conocer cuáles son las señales de alarma.

LEER MÁS
La importancia de la nutrición en la lactancia La importancia de la nutrición en la lactancia
Salud de la mujer
La importancia de la nutrición en la lactancia

Los nutrientes presentes en la leche materna proceden de la dieta de la madre o sus reservas nutricionales. Una adecuada alimentación durante la lactancia no solo garantiza el aporte óptimo de nutrientes al bebé, sino que contribuye también al bienestar y la salud de la madre.

LEER MÁS
Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen? Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen?
Salud bucodental
Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen?

Los dientes son muy vulnerables a sufrir cambios de coloración. Estas alteraciones pueden ser muy variables en cuanto a la tonalidad y el grado de afectación de la dentición. Sin embargo, es habitual que las manchas en los dientes causen una preocupación estética.

LEER MÁS
Todo lo que debes saber sobre las manicuras permanentes Todo lo que debes saber sobre las manicuras permanentes
Cabello y uñas
Todo lo que debes saber sobre las manicuras permanentes

Los esmaltes permanentes y semipermanentes tienen muchas ventajas respecto a los convencionales. No obstante, cuentan también con unos riesgos que no se deben minimizar. Estas manicuras pueden debilitar las uñas y causar una dermatitis alérgica.

LEER MÁS
La importancia del hierro en el sistema inmunológico La importancia del hierro en el sistema inmunológico
Salud infantil
La importancia del hierro en el sistema inmunológico

Los niveles de hierro en sangre juegan un papel clave en el sistema inmunitario. Su deficiencia favorece las infecciones y ciertas enfermedades, mientras que su exceso también es perjudicial. Además, es fundamental prevenir el déficit de hierro en ciertas etapas de la vida.

LEER MÁS
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento
Cabello y uñas
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento

La pérdida de cabello suele ser siempre motivo de preocupación. Por eso, cuando esta se produce de forma generalizada en todo el cuero cabelludo, lo primero es determinar de qué tipo de alopecia difusa se trata y cuáles son las causas que la provocan. A partir de ahí, el tratamiento será clave para revertir su evolución.

LEER MÁS
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas 5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas
Cuidado de la piel
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas

El tratamiento de las manchas en la piel supone todo un reto, porque algunos de los factores desencadenantes no se pueden evitar por completo. Sin embargo, con los cuidados adecuados y la constancia, las manchas se pueden suavizar e incluso eliminar totalmente.

LEER MÁS
5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales 5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales
Salud bucodental
5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales

Las aftas y úlceras bucales suelen ser dolorosas y pueden provocar molestias al hablar o comer. Por ello, se hace necesario un tratamiento que alivie sus síntomas, acelere su curación, evite infecciones oportunistas y prevenga la formación de nuevas lesiones.

LEER MÁS
Consejos para fortalecer las uñas Consejos para fortalecer las uñas
Cabello y uñas
Consejos para fortalecer las uñas

Las uñas quebradizas son una alteración dermatológica frecuente que causa principalmente una preocupación estética. No obstante, esta alteración puede afectar a su funcionalidad e interferir en las actividades cuotidianas. De este modo, conviene conocer cómo fortalecer las uñas.

LEER MÁS
Las necesidades de hierro en la infancia y la adolescencia Las necesidades de hierro en la infancia y la adolescencia
Salud infantil
Las necesidades de hierro en la infancia y la adolescencia

El hierro es un nutriente esencial en los lactantes, niños y adolescentes. Por ello, es fundamental asegurar el aporte adecuado de este mineral a través de la dieta. Sin embargo, a veces esto no es posible y se hace necesaria la suplementación con hierro.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.