Resultados para: "pies"

Uñas amarillas: causas y tratamiento Uñas amarillas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas amarillas: causas y tratamiento

Tener las uñas amarillas puede deberse a diferentes causas. Suele ser una cuestión temporal y el color natural se recupera por sí solo. Sin embargo, a veces puede ser síntoma de una infección por hongos o un problema de salud más grave.

LEER MÁS
¿Qué es mejor para la artrosis: frío o calor? ¿Qué es mejor para la artrosis: frío o calor?
Cuidado de los pies y manos
¿Qué es mejor para la artrosis: frío o calor?

En la artrosis, el frío o el calor pueden tener un efecto terapéutico. Saber en qué ocasiones es preferible aplicar la termoterapia o la crioterapia es importante para controlar los síntomas y minimizar el impacto de la enfermedad en la calidad de vida de quienes la sufren.

LEER MÁS
Higiene postural para prevenir el dolor de espalda Higiene postural para prevenir el dolor de espalda
Tratamiento del dolor
Higiene postural para prevenir el dolor de espalda

Mantener una buena higiene postural es imprescindible para la salud de la columna. Adoptar malas posturas en las actividades cotidianas favorece las lesiones músculo esqueléticas y el dolor de espalda. Pequeños cambios al sentarse, estar de pie, dormir y levantar peso pueden marcar la diferencia.

LEER MÁS
¿Cómo afecta la luz azul de las pantallas a la salud visual? ¿Cómo afecta la luz azul de las pantallas a la salud visual?
Cuidado de los ojos
¿Cómo afecta la luz azul de las pantallas a la salud visual?

La luz azul emitida por los dispositivos electrónicos no solo produce fatiga visual, sino que podría tener un mayor impacto en la salud ocular. El estrés oxidativo que provoca se ha relacionado con la aparición de diferentes enfermedades oftalmológicas.

LEER MÁS
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés
Cuidado de la piel
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés

Experimentar picor en el cuerpo por estrés es cada vez más frecuente y puede afectar de forma muy negativa la calidad de vida de quienes lo sufren. A su vez, un estado emocional de tensión puede agravar el prurito en diferentes condiciones dermatológicas.

LEER MÁS
Cómo prevenir las infecciones en la piscina Cómo prevenir las infecciones en la piscina
Salud infantil
Cómo prevenir las infecciones en la piscina

El calor en verano invita a pasar los días cerca del agua. No obstante, es importante tomar medidas para prevenir las infecciones en la piscina. Se trata de enfermedades que afectan sobre todo a los niños y, aunque suelen ser leves, pueden ser molestas y acabar arruinando las vacaciones.

LEER MÁS
Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos
Cuidado de los pies y manos
Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos

Los pies hinchados en personas mayores son una afección frecuente. Por lo general, solo causan molestias leves y se pueden prevenir con cambios de hábitos. Sin embargo, hay ocasiones donde el malestar puede llegar a ser muy invalidante o la hinchazón indica un trastorno más grave.

LEER MÁS
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad
Cuidado de la piel
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad

El sudor en manos y pies por ansiedad suele afectar la calidad de vida de las personas de una forma muy significativa. Su tratamiento puede ser complejo e implicar varios profesionales, pero es posible controlar la sudoración y reducirla.

LEER MÁS
¿Por qué se caen las uñas? ¿Por qué se caen las uñas?
Cabello y uñas
¿Por qué se caen las uñas?

Las uñas pueden caerse por diferentes motivos. En ocasiones, se trata de un traumatismo puntual, mientras que en otras la pérdida es recurrente e incluso puede indicar algún problema de salud. Determinar la causa de la caída de las uñas resulta entonces fundamental.

LEER MÁS
Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños
Salud infantil
Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños

Las infecciones recurrentes en los niños preocupan mucho a los padres y son el principal motivo de absentismo escolar. Aunque es normal que los más pequeños contraigan ciertas enfermedades en la primera infancia, existen medidas para intentar reducir su incidencia.

LEER MÁS
Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor
Tratamiento del dolor
Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor

La neuropatía diabética es un daño en los nervios que aparece en la mayoría de personas con diabetes. Los síntomas pueden ser leves, pero también muy incapacitantes. Por ello, es fundamental encontrar un tratamiento efectivo que consiga aliviar el dolor y prevenir sus secuelas.

LEER MÁS
Cómo combatir los pies cansados al final del día Cómo combatir los pies cansados al final del día
Cuidado de los pies y manos
Cómo combatir los pies cansados al final del día

Al final del día es habitual que los pies se resientan: dolor, cansancio, pesadez, hinchazón… Son síntomas molestos que a veces pueden incluso resultar insoportables. Además, aunque los pies son un elemento esencial de nuestro sistema locomotor, no siempre les damos el cuidado que deberíamos. Si les dedicamos unos minutos al día, nuestros pies nos lo agradecerán.

LEER MÁS
5 consejos para combatir los pies secos 5 consejos para combatir los pies secos
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir los pies secos

La piel de los pies tiende a deshidratarse con facilidad. Aunque tener los pies secos suele ocasionar principalmente una preocupación estética, a veces puede provocar molestias e incluso causar complicaciones. Unos hábitos de higiene y cuidado adecuados son suficientes para prevenirlo.

LEER MÁS
Cómo evitar las ampollas en los pies Cómo evitar las ampollas en los pies
Salud deportiva
Cómo evitar las ampollas en los pies

Las ampollas en los pies suelen ser muy dolorosas, corren el riesgo de complicarse y pueden necesitar varios días para curarse completamente. La buena noticia es que existen diferentes medidas para prevenir su aparición, sobre todo entre quienes practican deporte. 

LEER MÁS
Uñas partidas: causas y tratamiento Uñas partidas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas partidas: causas y tratamiento

La fragilidad ungueal suele manifestarse con uñas partidas o abiertas en capas. Esta alteración provoca sobre todo una preocupación estética, pero es importante poder determinar por qué se rompen las uñas y actuar sobre las posibles causas.

LEER MÁS
Dolor de rodilla: causas y tratamiento Dolor de rodilla: causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Dolor de rodilla: causas y tratamiento

Las rodillas son un complejo articular especialmente vulnerable a los traumatismos y el desgaste. Son muchas las causas que pueden provocar dolor de rodilla, pero existen medidas para tratar de prevenir su aparición. Una vez se manifiesta esta dolencia, debe tratarse de forma precoz.

LEER MÁS
Las infecciones en la piel más frecuentes en niños Las infecciones en la piel más frecuentes en niños
Salud infantil
Las infecciones en la piel más frecuentes en niños

Los virus son la causa más frecuente de infecciones en la piel durante la infancia. Aunque la mayoría de estas infecciones suelen ser de carácter benigno en niños sanos, conocer las más comunes y saber identificarlas resulta de interés para poder prevenir complicaciones.

LEER MÁS
Verrugas: causas, tipos y cómo eliminarlas Verrugas: causas, tipos y cómo eliminarlas
Cuidado de la piel
Verrugas: causas, tipos y cómo eliminarlas

Las verrugas son lesiones que pueden causar molestias como dolor y picor, así como un malestar estético. Pueden aparecer en cualquier momento de la vida y existen diferentes tipos. Aunque suelen resolverse por sí mismas, muchas veces es aconsejable eliminarlas.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir el dolor de pies 5 consejos para prevenir el dolor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para prevenir el dolor de pies

El dolor de pies es una dolencia habitual y que puede llegar a ser muy invalidante. El problema es que, en muchas ocasiones, solo se presta atención a esta parte del cuerpo cuando aparecen molestias. Un buen cuidado de los pies es imprescindible para mantenerlos sanos y prevenir el dolor.

LEER MÁS
Ciática: síntomas, causas y tratamiento Ciática: síntomas, causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Ciática: síntomas, causas y tratamiento

La ciática puede provocar un dolor intenso e invalidante en la espalda, las nalgas y las piernas. La mejor prevención son unos hábitos de vida saludable, pero aún así puede aparecer por diferentes causas. Cuando se produce, un buen cuidado personal puede aliviar los síntomas y favorecer su curación.

LEER MÁS
La aplicación de frío y calor como tratamiento del dolor La aplicación de frío y calor como tratamiento del dolor
Salud deportiva
La aplicación de frío y calor como tratamiento del dolor

La aplicación de frío y calor es una terapia eficaz en el tratamiento del dolor. El problema es que muchas veces se desconoce en qué casos es mejor aplicar uno u otro. Esto dependerá sobre todo del tipo de lesión y la fase en qué se encuentre.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies 5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
Todo lo que debes saber sobre las manicuras permanentes Todo lo que debes saber sobre las manicuras permanentes
Cabello y uñas
Todo lo que debes saber sobre las manicuras permanentes

Los esmaltes permanentes y semipermanentes tienen muchas ventajas respecto a los convencionales. No obstante, cuentan también con unos riesgos que no se deben minimizar. Estas manicuras pueden debilitar las uñas y causar una dermatitis alérgica.

LEER MÁS
Dolor crónico en las personas de la tercera edad Dolor crónico en las personas de la tercera edad
Tratamiento del dolor
Dolor crónico en las personas de la tercera edad

El dolor crónico en ancianos suele estar infradiagnosticado. Por tanto, a menudo no cuenta con el tratamiento pertinente. Sin embargo, se trata de un problema con una importante prevalencia y que afecta muy negativamente a la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

LEER MÁS
5 consejos para recuperar los pies después del verano 5 consejos para recuperar los pies después del verano
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para recuperar los pies después del verano

Los pies en verano son más susceptibles a sufrir dolencias y afecciones podológicas. Entre ellas, hongos, sequedad cutánea, callosidades o sudoración excesiva. Es por ello que, tras las vacaciones, es fundamental prestar atención al cuidado de los pies.

LEER MÁS
Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos
Cuidado de la piel
Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos

La hiperhidrosis es una condición en la que se suda demasiado y de manera impredecible. Es por ello que interfiere de forma muy significativa en la vida de quienes la sufren. No obstante, un adecuado tratamiento para la hiperhidrosis evitará el sudor en exceso.

LEER MÁS
Consejos para prevenir y reducir el dolor articular Consejos para prevenir y reducir el dolor articular
Tratamiento del dolor
Consejos para prevenir y reducir el dolor articular

El dolor articular puede ser muy intenso, interfiriendo en el día a día de quienes lo sufren y mermando significativamente su calidad de vida. Por ello, su prevención y tratamiento precoz es fundamental para aliviar las molestias que causa, así como para frenar su evolución.

LEER MÁS
Calzado cómodo para la vuelta a la rutina Calzado cómodo para la vuelta a la rutina
Cuidado de los pies y manos
Calzado cómodo para la vuelta a la rutina

A la hora de elegir zapatos, muchas veces priman los criterios estéticos y sociales en detrimento de los funcionales. Sin embargo, cabe recordar que un calzado inadecuado no solo puede causar molestias y heridas en los pies, sino deformaciones óseas y problemas de salud graves.

LEER MÁS
Las verrugas: por qué salen y cómo tratarlas Las verrugas: por qué salen y cómo tratarlas
Salud infantil
Las verrugas: por qué salen y cómo tratarlas

Las verrugas son una infección cutánea causada por el virus del papiloma humano. Se trata generalmente de lesiones benignas que suelen curarse por sí solas. No obstante, pueden causar molestias que hagan recomendable su tratamiento para así poder eliminarlas.

LEER MÁS
Consejos para fortalecer las uñas Consejos para fortalecer las uñas
Cabello y uñas
Consejos para fortalecer las uñas

Las uñas quebradizas son una alteración dermatológica frecuente que causa principalmente una preocupación estética. No obstante, esta alteración puede afectar a su funcionalidad e interferir en las actividades cuotidianas. De este modo, conviene conocer cómo fortalecer las uñas.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte 5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte
Salud deportiva
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte

La fricción constante y repetitiva de la piel durante el ejercicio físico favorece la aparición de rozaduras. Por esta razón, conviene prestar especial atención al cuidado cutáneo de los deportistas, así como seguir una serie de medidas para prevenir estas lesiones.

LEER MÁS
¿Cómo afecta la diabetes a los pies? ¿Cómo afecta la diabetes a los pies?
Cuidado de los pies y manos
¿Cómo afecta la diabetes a los pies?

El pie diabético es una complicación derivada de la diabetes que puede provocar la aparición de úlceras e infecciones en esta parte del cuerpo. Unos cuidados adecuados de los pies y adoptar ciertas medidas de precaución son vitales para evitar complicaciones graves.

LEER MÁS
Las lesiones musculares, muy comunes en el deporte Las lesiones musculares, muy comunes en el deporte
Salud deportiva
Las lesiones musculares, muy comunes en el deporte

Las lesiones musculares en las extremidades inferiores son muy frecuentes en la práctica deportiva. Aunque dependerá de la actividad física, los grupos musculares más afectados suelen ser los cuádriceps, los isquiosurales, los gemelos y los aductores.

LEER MÁS
Errores y aciertos en el cuidado de las callosidades Errores y aciertos en el cuidado de las callosidades
Cuidado de los pies y manos
Errores y aciertos en el cuidado de las callosidades

Las callosidades pueden causar molestias, además de un problema estético. Un cuidado adecuado de los pies es fundamental para prevenir su aparición, así como para poder eliminarlas. También hay que evitar los zapatos estrechos y que compriman el pie.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.