Resultados para: "dientes"

Aftas en la lengua: causas y tratamiento Aftas en la lengua: causas y tratamiento
Salud bucodental
Aftas en la lengua: causas y tratamiento

Las aftas en la lengua suelen ser dolorosas. Pueden aparecer por causas diversas, aunque por lo general no son síntoma de un problema de salud grave. Actualmente existen maneras de acelerar su curación y así reducir el dolor y las molestias que suelen causar.

LEER MÁS
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo? ¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?
Cuidado de la piel
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?

La descamación en el cuero cabelludo causa picor y otras molestias, además de una incomodidad estética. Muchas veces se considera como un problema de caspa sin más. No obstante, la presencia de escamas puede indicar otro tipo de afecciones, por lo que debe valorarse.

LEER MÁS
5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto 5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto
Salud de la mujer
5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto

La sequedad vaginal en el embarazo y el postparto es frecuente y suele ocasionar molestias en el día a día de las mujeres. Por lo general, las causas son fisiológicas y es posible minimizar los síntomas que provoca con unas sencillas medidas.

LEER MÁS
5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados 5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados
Cuidado de la piel
5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados

La dermatitis en los párpados suele causar molestias y tener una afectación estética. Saber cuál es la causa que provoca esta inflamación palpebral es el primer paso para poder combatirla. Existen también otras medidas de cuidado de los párpados que ayudan a mantener la piel sana y evitar lesiones.

LEER MÁS
Causas del dolor de cabeza al despertar Causas del dolor de cabeza al despertar
Cuidado del descanso
Causas del dolor de cabeza al despertar

Sentir dolor de cabeza al despertar es un malestar habitual entre los adultos. Aunque suele tratarse de una dolencia leve, no debería minimizarse y habría que buscar siempre la causa que puede estar provocándola. A menudo, con una buena higiene del sueño es suficiente.

LEER MÁS
Tipos de manchas en los dientes Tipos de manchas en los dientes
Salud bucodental
Tipos de manchas en los dientes

Los dientes pueden presentar manchas por motivos muy distintos y de coloraciones que van desde el blanco al negro, pasando por tonalidades menos frecuentes como el rojo, el verde, el naranja o el azul. Todo dependerá de qué tipo de manchas en los dientes se trate.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar el dolor de las contracturas musculares 5 consejos para aliviar el dolor de las contracturas musculares
Salud deportiva
5 consejos para aliviar el dolor de las contracturas musculares

Las contracturas musculares causan dolor y pueden llegar a ser muy invalidantes. Son una dolencia frecuente, por lo que es importante saber cómo aliviar el malestar. También se deberían adoptar medidas en el día a día para intentar prevenirlas.

LEER MÁS
Cómo calmar el dolor de muelas por la noche Cómo calmar el dolor de muelas por la noche
Salud bucodental
Cómo calmar el dolor de muelas por la noche

El dolor de muelas por la noche suele agravarse y causa mucha incomodidad y problemas para dormir. Mientras se espera la visita al odontólogo, hay maneras de aliviar los síntomas. También hay que conocer las señales de alarma por las que hay que buscar atención médica urgente.

LEER MÁS
5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo 5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo
Cuidado de la piel
5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo

La psoriasis en el cuero cabelludo suele causar picor y una importante incomodidad estética. Aunque su tratamiento es complejo, existen diferentes opciones terapéuticas que permiten controlar los brotes y minimizar el daño físico y psicológico.

LEER MÁS
Causas de las aftas bucales en niños Causas de las aftas bucales en niños
Salud infantil
Causas de las aftas bucales en niños

Las llagas o aftas bucales en niños no suelen ser graves, pero sí pueden provocar dolor y problemas para alimentarse e hidratarse correctamente. Identificar por qué aparecen es clave para prevenirlas. A veces también pueden ser síntoma de una infección o enfermedad.

LEER MÁS
Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales
Tratamiento del dolor
Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales

El dolor de cabeza por cervicales es una molestia habitual que, si se cronifica, puede tener un impacto muy negativo en la calidad de vida de quienes lo sufren. La buena noticia es que, con cambios en el estilo de vida, se puede prevenir su aparición y frecuencia.

LEER MÁS
Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento
Cuidado del descanso
Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento

El insomnio en la menopausia es un síntoma muy frecuente. Aunque suele subestimarse, es una dolencia que afecta tanto a la salud física como mental de las mujeres. También tiene un importante impacto en su calidad de vida, por lo que debe tratarse.

LEER MÁS
5 consejos para combatir los pies secos 5 consejos para combatir los pies secos
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir los pies secos

La piel de los pies tiende a deshidratarse con facilidad. Aunque tener los pies secos suele ocasionar principalmente una preocupación estética, a veces puede provocar molestias e incluso causar complicaciones. Unos hábitos de higiene y cuidado adecuados son suficientes para prevenirlo.

LEER MÁS
Cistitis: causas, síntomas y tratamiento Cistitis: causas, síntomas y tratamiento
Salud de la mujer
Cistitis: causas, síntomas y tratamiento

La cistitis, más conocida popularmente como infección de orina, es una afección frecuente en las mujeres. Suele responder bien al tratamiento y no causar complicaciones graves, si se trata de forma precoz. Aún así, hay diferentes medidas para prevenir la cistitis y reducir su incidencia.

LEER MÁS
Mitos sobre el dolor de dientes en bebés Mitos sobre el dolor de dientes en bebés
Salud infantil
Mitos sobre el dolor de dientes en bebés

El dolor de dientes en bebés es algo que preocupa mucho a los padres. Esto hace que existan muchos mitos alrededor de este tema. Sobre todo, en cuanto a qué es normal y qué medidas se pueden tomar para mitigar las molestias que puede provocar la dentición.

LEER MÁS
5 consejos para calmar el dolor de agujetas 5 consejos para calmar el dolor de agujetas
Salud deportiva
5 consejos para calmar el dolor de agujetas

La mayoría de personas ha experimentado agujetas en algún momento de su vida. Existen diferentes medidas para tratar de prevenir que aparezcan. Pero si aun así lo hacen, hay estrategias que ayudan a calmar el dolor de agujetas y acelerar su desaparición.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche 5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños 5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños
Salud infantil
5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños

El sistema inmunológico aún inmaduro de los niños los hace especialmente vulnerables a las infecciones respiratorias. Aunque suele tratarse de afecciones leves, existen diferentes medidas que pueden ayudar a minimizar su incidencia y evitar complicaciones.

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta 5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta

El acné hormonal afecta a un número creciente de mujeres en la edad adulta. Además de su capacidad para formar cicatrices permanentes, esta afección suele tener un impacto muy negativo en la autoestima y la calidad de vida de quienes lo sufren. Por ello es fundamental poder tratarlo adecuadamente.

LEER MÁS
Uñas partidas: causas y tratamiento Uñas partidas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas partidas: causas y tratamiento

La fragilidad ungueal suele manifestarse con uñas partidas o abiertas en capas. Esta alteración provoca sobre todo una preocupación estética, pero es importante poder determinar por qué se rompen las uñas y actuar sobre las posibles causas.

LEER MÁS
¿Qué causa el dolor en los dientes? ¿Qué causa el dolor en los dientes?
Salud bucodental
¿Qué causa el dolor en los dientes?

La principal causa de dolor en los dientes son las caries. Sin embargo, existen diferentes afecciones bucodentales que pueden provocar dolor dental. Otras veces puede tratarse de un dolor referido e incluso estar detrás de condiciones que requieren de una atención médica inmediata.

LEER MÁS
Cuidados de la piel en las personas mayores Cuidados de la piel en las personas mayores
Cuidado de la piel
Cuidados de la piel en las personas mayores

El envejecimiento de la piel provoca cambios que la hacen más susceptible a sufrir diferentes afecciones dermatológicas. Conocer cuáles son estas alteraciones y cómo cuidarla en la tercera edad es fundamental para mantenerla sana y atenuar los signos del paso del tiempo.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo 5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo
Cabello y uñas
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo

El picor en el cuero cabelludo puede deberse a diferentes causas, pero siempre provoca una incomodidad que debe tratarse. De lo contrario, tiende a empeorar, pudiendo afectar de forma muy significativa la calidad de vida de quienes lo sufren.

LEER MÁS
5 consejos para combatir la halitosis 5 consejos para combatir la halitosis
Salud bucodental
5 consejos para combatir la halitosis

La halitosis es un problema muy común que suele interferir en la calidad de vida de quienes lo sufren. Además, puede ser síntoma de una condición subyacente. Todo ello hace que se deba abordar y buscar medidas para combatir el mal aliento.

LEER MÁS
La aplicación de frío y calor como tratamiento del dolor La aplicación de frío y calor como tratamiento del dolor
Salud deportiva
La aplicación de frío y calor como tratamiento del dolor

La aplicación de frío y calor es una terapia eficaz en el tratamiento del dolor. El problema es que muchas veces se desconoce en qué casos es mejor aplicar uno u otro. Esto dependerá sobre todo del tipo de lesión y la fase en qué se encuentre.

LEER MÁS
Cómo mejorar el descanso Cómo mejorar el descanso
Cuidado del descanso
Cómo mejorar el descanso

Dormir es fundamental para la salud. La falta de sueño o un descanso de mala calidad afecta negativamente al bienestar de las personas y puede incrementar el riesgo de enfermedades y accidentes. Por ello es tan importante saber cómo mejorar el descanso.

LEER MÁS
Dolor neuropático: qué es, causas y tratamiento Dolor neuropático: qué es, causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Dolor neuropático: qué es, causas y tratamiento

El dolor neuropático merma enormemente la calidad de vida de quienes lo sufren, sobre todo cuando causa síntomas dolorosos a diario. Su correcto diagnóstico es fundamental, ya que se trata de una afección que no responde bien al uso de los analgésicos tradicionales.

LEER MÁS
Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen? Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen?
Salud bucodental
Manchas en los dientes: ¿por qué aparecen?

Los dientes son muy vulnerables a sufrir cambios de coloración. Estas alteraciones pueden ser muy variables en cuanto a la tonalidad y el grado de afectación de la dentición. Sin embargo, es habitual que las manchas en los dientes causen una preocupación estética.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños 5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Cómo curar la dermatitis del pañal Cómo curar la dermatitis del pañal
Salud infantil
Cómo curar la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una afección frecuente durante el primer año de vida del bebé. Por ello, conviene tomar ciertas medidas preventivas en el cuidado de la piel de los más pequeños. Asimismo, un tratamiento precoz de esta dermatitis es clave para evitar complicaciones.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar las molestias de los primeros dientes 5 consejos para aliviar las molestias de los primeros dientes
Salud infantil
5 consejos para aliviar las molestias de los primeros dientes

La salida de los primeros dientes en bebés acostumbra a ir acompañada de dolor en las encías y otros síntomas que suelen provocarles un malestar general. No obstante, existen ciertas medidas para ayudar a prevenir y calmar estas molestias ocasionadas por la dentición.

LEER MÁS
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas 5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas
Cuidado de la piel
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas

El tratamiento de las manchas en la piel supone todo un reto, porque algunos de los factores desencadenantes no se pueden evitar por completo. Sin embargo, con los cuidados adecuados y la constancia, las manchas se pueden suavizar e incluso eliminar totalmente.

LEER MÁS
Cómo afecta el tabaco a la salud bucal Cómo afecta el tabaco a la salud bucal
Salud bucodental
Cómo afecta el tabaco a la salud bucal

El tabaco tiene un efecto muy nocivo en la salud bucodental. No solo por ser uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de diferentes enfermedades de la cavidad oral, sino también porque favorece complicaciones que afectan negativamente a la calidad de vida.

LEER MÁS
Cómo actuar ante el dolor dental Cómo actuar ante el dolor dental
Salud bucodental
Cómo actuar ante el dolor dental

La odontalgia es una afección oral muy común y motivo frecuente de consulta en la farmacia. Aunque requiere de atención odontológica, ciertas medidas de higiene bucodental y farmacológicas contribuyen a aliviar el dolor en la espera de la visita con el especialista.

LEER MÁS
5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales 5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales
Salud bucodental
5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales

Las aftas y úlceras bucales suelen ser dolorosas y pueden provocar molestias al hablar o comer. Por ello, se hace necesario un tratamiento que alivie sus síntomas, acelere su curación, evite infecciones oportunistas y prevenga la formación de nuevas lesiones.

LEER MÁS
Cómo tratar el ojo seco Cómo tratar el ojo seco
Cuidado de los ojos
Cómo tratar el ojo seco

El síndrome del ojo seco es una de las enfermedades oftalmológicas más comunes y se caracteriza por una excesiva sequedad ocular debida a la falta de lágrima. Emplear ciertas medidas durante el día a día ayuda a prevenirlo, así como a aliviar las molestias que causa.

LEER MÁS
Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris
Cuidado de la piel
Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris

La queratosis pilar se caracteriza por la presencia de pequeños bultos en la piel que no acostumbran a causar grandes molestias, pero sí una incomodidad estética. Por este motivo, conviene cuidar este tipo de piel con tratamientos específicos que mejoren su aspecto.

LEER MÁS
Boca seca: cuando la producción de la saliva no es suficiente Boca seca: cuando la producción de la saliva no es suficiente
Salud bucodental
Boca seca: cuando la producción de la saliva no es suficiente

La sequedad bucal es una afección frecuente que, además de causar molestias en el día a día, puede favorecer la aparición de otras patologías. Por esta razón, es fundamental conocer los factores que pueden provocan la falta de saliva y aliviar sus síntomas.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.