Resultados para: "fiebre"

Faringitis en niños: síntomas, causas y tratamiento Faringitis en niños: síntomas, causas y tratamiento
Salud infantil
Faringitis en niños: síntomas, causas y tratamiento

Las faringitis en niños son frecuentes y causan principalmente dolor de garganta que puede ser más o menos intenso. Existen diferentes tipos y pueden ser recurrentes, sobre todo en invierno. Saber cómo actuar y tratar las faringitis ayudará a minimizar los síntomas.

LEER MÁS
Cómo aliviar la lumbalgia: 7 consejos prácticos Cómo aliviar la lumbalgia: 7 consejos prácticos
Tratamiento del dolor
Cómo aliviar la lumbalgia: 7 consejos prácticos

El dolor lumbar, sobre todo cuando es crónico, afecta negativamente a la calidad de vida de las personas. Saber cómo aliviar la lumbalgia ayuda a reducir los síntomas, favorecer una recuperación más rápida y minimizar su impacto en la vida cotidiana.

LEER MÁS
Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos
Cuidado de los pies y manos
Pies hinchados en personas mayores: causas y tratamientos

Los pies hinchados en personas mayores son una afección frecuente. Por lo general, solo causan molestias leves y se pueden prevenir con cambios de hábitos. Sin embargo, hay ocasiones donde el malestar puede llegar a ser muy invalidante o la hinchazón indica un trastorno más grave.

LEER MÁS
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer
Salud de la mujer
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer

La caída del cabello en la mujer causa mucho malestar estético. Su tratamiento precoz es fundamental para frenar el proceso y mejorar la salud capilar. Las mujeres son especialmente vulnerables a esta pérdida de pelo en ciertas etapas de su vida como el postparto y la menopausia.

LEER MÁS
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello? ¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?
Cabello y uñas
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?

Alimentación y cabello tienen una relación directa. La deficiencia de ciertos nutrientes tiene un impacto en la salud capilar y puede alterar el crecimiento del pelo. Llevar una dieta saludable y variada es imprescindible, pero a veces es necesario recurrir a la suplementación.

LEER MÁS
Cómo calmar el dolor de muelas por la noche Cómo calmar el dolor de muelas por la noche
Salud bucodental
Cómo calmar el dolor de muelas por la noche

El dolor de muelas por la noche suele agravarse y causa mucha incomodidad y problemas para dormir. Mientras se espera la visita al odontólogo, hay maneras de aliviar los síntomas. También hay que conocer las señales de alarma por las que hay que buscar atención médica urgente.

LEER MÁS
Alopecia areata: causas y tratamiento Alopecia areata: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia areata: causas y tratamiento

La alopecia areata es una enfermedad que causa la aparición de zonas sin pelo en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. El cabello suele recuperarse de forma espontánea, pero a veces es necesario recurrir a tratamientos que contribuyan a la repoblación del pelo.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños 5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
¿Por qué se caen las uñas? ¿Por qué se caen las uñas?
Cabello y uñas
¿Por qué se caen las uñas?

Las uñas pueden caerse por diferentes motivos. En ocasiones, se trata de un traumatismo puntual, mientras que en otras la pérdida es recurrente e incluso puede indicar algún problema de salud. Determinar la causa de la caída de las uñas resulta entonces fundamental.

LEER MÁS
Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños
Salud infantil
Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños

Las infecciones recurrentes en los niños preocupan mucho a los padres y son el principal motivo de absentismo escolar. Aunque es normal que los más pequeños contraigan ciertas enfermedades en la primera infancia, existen medidas para intentar reducir su incidencia.

LEER MÁS
Causas de las aftas bucales en niños Causas de las aftas bucales en niños
Salud infantil
Causas de las aftas bucales en niños

Las llagas o aftas bucales en niños no suelen ser graves, pero sí pueden provocar dolor y problemas para alimentarse e hidratarse correctamente. Identificar por qué aparecen es clave para prevenirlas. A veces también pueden ser síntoma de una infección o enfermedad.

LEER MÁS
Cómo combatir los pies cansados al final del día Cómo combatir los pies cansados al final del día
Cuidado de los pies y manos
Cómo combatir los pies cansados al final del día

Al final del día es habitual que los pies se resientan: dolor, cansancio, pesadez, hinchazón… Son síntomas molestos que a veces pueden incluso resultar insoportables. Además, aunque los pies son un elemento esencial de nuestro sistema locomotor, no siempre les damos el cuidado que deberíamos. Si les dedicamos unos minutos al día, nuestros pies nos lo agradecerán.

LEER MÁS
Cistitis: causas, síntomas y tratamiento Cistitis: causas, síntomas y tratamiento
Salud de la mujer
Cistitis: causas, síntomas y tratamiento

La cistitis, más conocida popularmente como infección de orina, es una afección frecuente en las mujeres. Suele responder bien al tratamiento y no causar complicaciones graves, si se trata de forma precoz. Aún así, hay diferentes medidas para prevenir la cistitis y reducir su incidencia.

LEER MÁS
Mitos sobre el dolor de dientes en bebés Mitos sobre el dolor de dientes en bebés
Salud infantil
Mitos sobre el dolor de dientes en bebés

El dolor de dientes en bebés es algo que preocupa mucho a los padres. Esto hace que existan muchos mitos alrededor de este tema. Sobre todo, en cuanto a qué es normal y qué medidas se pueden tomar para mitigar las molestias que puede provocar la dentición.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche 5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños 5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños
Salud infantil
5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en los niños

El sistema inmunológico aún inmaduro de los niños los hace especialmente vulnerables a las infecciones respiratorias. Aunque suele tratarse de afecciones leves, existen diferentes medidas que pueden ayudar a minimizar su incidencia y evitar complicaciones.

LEER MÁS
Las infecciones en la piel más frecuentes en niños Las infecciones en la piel más frecuentes en niños
Salud infantil
Las infecciones en la piel más frecuentes en niños

Los virus son la causa más frecuente de infecciones en la piel durante la infancia. Aunque la mayoría de estas infecciones suelen ser de carácter benigno en niños sanos, conocer las más comunes y saber identificarlas resulta de interés para poder prevenir complicaciones.

LEER MÁS
¿Qué causa el dolor en los dientes? ¿Qué causa el dolor en los dientes?
Salud bucodental
¿Qué causa el dolor en los dientes?

La principal causa de dolor en los dientes son las caries. Sin embargo, existen diferentes afecciones bucodentales que pueden provocar dolor dental. Otras veces puede tratarse de un dolor referido e incluso estar detrás de condiciones que requieren de una atención médica inmediata.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir el dolor de pies 5 consejos para prevenir el dolor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para prevenir el dolor de pies

El dolor de pies es una dolencia habitual y que puede llegar a ser muy invalidante. El problema es que, en muchas ocasiones, solo se presta atención a esta parte del cuerpo cuando aparecen molestias. Un buen cuidado de los pies es imprescindible para mantenerlos sanos y prevenir el dolor.

LEER MÁS
Ciática: síntomas, causas y tratamiento Ciática: síntomas, causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Ciática: síntomas, causas y tratamiento

La ciática puede provocar un dolor intenso e invalidante en la espalda, las nalgas y las piernas. La mejor prevención son unos hábitos de vida saludable, pero aún así puede aparecer por diferentes causas. Cuando se produce, un buen cuidado personal puede aliviar los síntomas y favorecer su curación.

LEER MÁS
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla
Cabello y uñas
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla

El estrés puede provocar una pérdida exagerada y repentina de cabello. Esto suele causar mucha preocupación, a pesar de que no suele ser una alopecia muy evidente. Comprender por qué sucede es la mejor manera para tratar de evitarla.

LEER MÁS
La falta de apetito en los niños La falta de apetito en los niños
Salud infantil
La falta de apetito en los niños

La inapetencia en la infancia causa mucha preocupación entre los padres. Sin embargo, muchas veces es justamente su actitud ante la comida la que provoca esta falta de apetito en los niños. Identificar la causa y modificar ciertos hábitos es fundamental para corregir el problema.

LEER MÁS
¿Qué causa las aftas? ¿Qué causa las aftas?
Salud bucodental
¿Qué causa las aftas?

Las aftas bucales pueden aparecer por diversas causas o bien tener un origen desconocido. Aunque en la gran mayoría de los casos no revisten de mayor gravedad, a veces pueden ser síntoma de un problema de salud. Por este motivo conviene conocer cuáles son las señales de alarma.

LEER MÁS
Qué hacer ante una quemadura Qué hacer ante una quemadura
Cuidado de la piel
Qué hacer ante una quemadura

Los primeros auxilios ante una quemadura son claves en su evolución. Saber valorar la gravedad de la lesión y cómo curar las heridas es necesario para evitar complicaciones y favorecer la regeneración de la piel de una forma óptima y sin riesgo de secuelas

LEER MÁS
Picaduras de insectos en los niños, ¿cuándo preocuparse? Picaduras de insectos en los niños, ¿cuándo preocuparse?
Salud infantil
Picaduras de insectos en los niños, ¿cuándo preocuparse?

Las picaduras de insectos en niños suelen causar molestias, pero raramente provocan reacciones graves. Sin embargo, es fundamental conocer ante qué síntomas se debe actuar rápidamente y los motivos por los que habría que buscar asistencia sanitaria.

LEER MÁS
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento
Cabello y uñas
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento

La pérdida de cabello suele ser siempre motivo de preocupación. Por eso, cuando esta se produce de forma generalizada en todo el cuero cabelludo, lo primero es determinar de qué tipo de alopecia difusa se trata y cuáles son las causas que la provocan. A partir de ahí, el tratamiento será clave para revertir su evolución.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar las molestias de los primeros dientes 5 consejos para aliviar las molestias de los primeros dientes
Salud infantil
5 consejos para aliviar las molestias de los primeros dientes

La salida de los primeros dientes en bebés acostumbra a ir acompañada de dolor en las encías y otros síntomas que suelen provocarles un malestar general. No obstante, existen ciertas medidas para ayudar a prevenir y calmar estas molestias ocasionadas por la dentición.

LEER MÁS
Cómo actuar ante el dolor dental Cómo actuar ante el dolor dental
Salud bucodental
Cómo actuar ante el dolor dental

La odontalgia es una afección oral muy común y motivo frecuente de consulta en la farmacia. Aunque requiere de atención odontológica, ciertas medidas de higiene bucodental y farmacológicas contribuyen a aliviar el dolor en la espera de la visita con el especialista.

LEER MÁS
5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales 5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales
Salud bucodental
5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales

Las aftas y úlceras bucales suelen ser dolorosas y pueden provocar molestias al hablar o comer. Por ello, se hace necesario un tratamiento que alivie sus síntomas, acelere su curación, evite infecciones oportunistas y prevenga la formación de nuevas lesiones.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.