Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Picaduras

share, link, spread

Cuando un insecto (mosquito, avispa, abeja, pulga, etc.) o una araña pican, inoculan sustancias en el cuerpo que irritan la piel, haciendo que aparezcan habones o ronchas en la zona en la que han picado.

Si se sufren picaduras de animales o plantas, es importante tener en cuenta que rascarse provoca la liberación de histamina, y eso produce mayor molestia durante más tiempo.

También es conveniente detectar el tipo de animal o planta que ha producido la picadura, para conocer los aspectos más básicos y características de este. Los síntomas más habituales que ocasionan son:

Consejos para evitar las picaduras de insectos

En el caso de los insectos, los siguientes consejos pueden ser de utilidad para evitar sus picaduras:

Nunca debe subestimarse una picadura de insecto, ya que su efecto depende mucho de la persona: si está sensibilizada, puede producirse incluso un shock anafiláctico.

Es conveniente acudir a los servicios de urgencias en los siguientes casos:

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis