Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Pie diabético

share, link, spread

La diabetes está considerada la epidemia del S.XXI, y una de sus complicaciones habituales es el pie diabético.

El pie diabético es consecuencia del déficit de conducción del nervio periférico (neuropatía) y del estrechamiento de los vasos sanguíneos periféricos (vasculopatía). Esta falta de sensibilidad en las extremidades, combinada con una mala circulación de la sangre predisponen a los pacientes diabéticos a sufrir complicaciones en la salud de sus pies.

¿Cuáles son los factores de riesgo del pie diabético?

Existen una serie de factores de riesgo para desarrollar pie diabético, que de no ser controlados pueden llegar a graves complicaciones como la ulceración, infección, necrosis e incluso la amputación parcial o total de las extremidades:

Cuidados del pie diabético

Para prevenir la aparición de lesiones en los pies, es importante que los diabéticos sigan ciertas precauciones a diario:

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis