Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Trastornos del sueño

share, link, spread

La cantidad y la calidad del sueño pueden verse afectadas por factores biológicos, físicos y psicológicos. Los trastornos del sueño son un motivo frecuente de consulta médica. Entre ellos, el insomnio es el más común y uno de los que presenta mayor trascendencia sanitaria y social. Se estima que alrededor del 30 % de la población en general ha padecido alguna de las manifestaciones propias del insomnio: dificultad para quedarse dormido o para mantener el sueño a lo largo de la noche y despertares precoces nocturnos.

Los trastornos del sueño no sólo afectan al dormir, sino que también pueden tener repercusiones durante la vigilia: fatiga, falta de concentración, somnolencia, alteraciones del humor como irritabilidad, disforia, tensión e incluso distimia o estado de ánimo deprimido.

Tipos de insomnio

Existen dos tipos de insomnio: primario y secundario.

El insomnio primario es un trastorno de causa desconocida, dura al menos cuatro semanas y puede estar relacionado con el estrés, alteraciones emocionales y cambios en los ritmos de sueño como los provocados por horarios de trabajo nocturno o los viajes.

El insomnio secundario es consecuencia de otro trastorno médico. A menudo es un síntoma de un trastorno emocional como la depresión o la ansiedad.

Consejos para dormir mejor

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis