Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Bienestar urinario

share, link, spread

El aparato urinario es un conjunto de órganos encargados de la producción, almacenamiento y expulsión de la orina.

A través de la orina se eliminan del organismo los desechos nitrogenados del metabolismo (urea, creatinina, ácido úrico) y otras sustancias tóxicas.

El sistema urinario está formado por los siguientes órganos:

En las mujeres, el tracto uretral es más corto que en los hombres y la uretra está más próxima al ano. Por este motivo, las mujeres suelen sufrir molestias con mayor frecuencia que los hombres.

No obstante, los hombres, a pesar de estar más protegidos también pueden llegar a presentar complicaciones.

Llamamos bienestar urinario al estado óptimo de las vías urinarias y a las condiciones fisiológicas que permiten una buena salud urinaria.

En las mujeres, mantener una buena salud vulvovaginal también tiene un papel importante.

El embarazo y la menopausia son dos situaciones en la vida de la mujer en las que hay que extremar el cuidado y prestar una especial atención, ya el riesgo a sufrir molestias aumenta considerablemente.

Buenos hábitos para el cuidado de las vías urinarias y la salud vulvovaginal

Productos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis