Cuidado de los pies y manos

share, link, spread

Los pies suelen ser los grandes olvidados en los cuidados corporales, a pesar de que constituyen una parte vital del cuerpo y de que su estado repercute en nuestra salud general. El hecho de estar casi siempre encerrados dentro de los zapatos y ser una parte poco expuesta, hace que nos olvidemos de ellos con facilidad y únicamente nos acordemos de su existencia cuando nos envían señales de que algo no va bien. Entonces, nos damos cuenta del papel fundamental que juegan en nuestro organismo. Todo el día, cargamos nuestro peso sobre ellos, ya sea caminando, practicando deporte, trabajando o, simplemente, permaneciendo de pie sin movernos.

Las manos, a diferencia de los pies, son una parte de nuestro organismo visible y expuesta a factores externos. Las manos son una herramienta básica en nuestra vida diaria. A través de ellas nos expresamos, trabajamos, comemos, nos desplazamos, nos saludamos, nos acariciamos…

Laboratorios Viñas, consciente de la importancia de tratar los pies y las manos como se merecen, ofrece soluciones para todas las indicaciones asociadas con el cuidado de estas dos partes de nuestro cuerpo tan esenciales para la vida diaria.

Pies cansados

La fatiga en los pies suele ser ocasional y puede estar relacionada con una larga caminata o con haber permanecido mucho tiempo de pie. Suele desaparecer con el reposo y con la aplicación de productos específicos para pies cansados.

Pies secos

Unos pies excesivamente secos son propensos a manifestar mayor nivel de lesiones como grietas y, en consecuencia, tienen una mayor probabilidad de contraer infecciones bacterianas o por hongos.

Sudor de pies

El mal olor de pies puede estar causado por una excesiva sudoración, debido a que esta favorece la contaminación por bacterias u hongos.

Recalentamiento de pies

En verano, con el aumento de las temperaturas, conviene estar más atentos y procurar a los pies cuidados si se recalientan, un trastorno frecuente en esta época del año.

Pie diabético

Mención aparte merecen las personas que sufren diabetes. La falta de sensibilidad en las extremidades, combinada con una mala circulación de la sangre, predisponen a los pacientes diabéticos a sufrir complicaciones en la salud de sus pies.

Tratamiento rehabilitador de pies y manos

La Rehabilitación o Terapia Física Rehabilitadora de las manos y de los pies busca la mejoría de los pacientes para llevarlos a la máxima independencia física, mental, social y ocupacional. El movimiento voluntario es un requisito indispensable para una vida activa; por ello, la pérdida de la movilidad en manos o pies conducen a un deterioro funcional y a la incapacidad para realizar las actividades de la vida diaria.

Una parte esencial del tratamiento rehabilitador consiste en realizar movimientos específicos de flexión y extensión, así como estiramientos. Este tipo de ejercicios puede ayudar a fortalecer la musculatura y mejorar así la movilidad de las extremidades. En el caso de la artrosis de manos es preferible hacer estos ejercicios dentro de un recipiente con agua caliente, ya que el calor también ayudará a disminuir la rigidez. Por el contrario, es mejor no realizarlos durante los brotes.

 

Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies.