Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Recalentamiento de pies

share, link, spread

El sedentarismo, el tabaquismo, el embarazo, la obesidad o pasar muchas horas de pie son situaciones habituales que pueden causar sensación de piernas cansadas e hinchazón y recalentamiento de pies.

El verano es una época del año en la que los pies y las piernas cansadas requieren una especial atención. Con el calor las venas se dilatan, especialmente las de las piernas y los pies, que aguantan más presión, la circulación se ralentiza, se concentra un mayor volumen de sangre, se produce una hinchazón y todo ello conduce a una sensación de cansancio o incluso dolor.

Los caminantes y los corredores a menudo experimentan pies recalentados o sensación de ardor. Muchas veces, el sobrecalentamiento es causado por problemas relacionados con los calcetines y el calzado, así como por la fatiga después de un largo entrenamiento.

¿Cómo evitar el recalentamiento de los pies?

Para evitar y minimizar este trastorno, es fundamental adoptar hábitos de vida saludables que nos ayuden a mantener una correcta circulación sanguínea. Es recomendable mantener una alimentación correcta, practicar ejercicio físico, mantener un peso corporal adecuado, evitar la ropa excesivamente ajustada o utilizar medias de compresión, así como la aplicación de frío, bien mediante baños de agua fría o bien mediante productos específicos.

La hidratación es también un cuidado básico. Aplicar una crema hidratante específica mediante masaje, ejerciendo presión con los pulgares desde el talón hacia los dedos, ayudará a aliviar el recalentamiento y la sensación de pies cansados.

Por último, descansar con los pies ligeramente elevados, colocando una almohada debajo de estos, contribuirá también a prevenir y aliviar el recalentamiento de los pies.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |