Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Acné

share, link, spread

El acné es una de las enfermedades dermatológicas más comunes. En general se inicia al llegar a la adolescencia y afecta por igual tanto a hombres como a mujeres con intensidad variable. Suele desaparecer de forma espontánea a partir de los 20 años, pero puede persistir durante bastantes más.

Se estima que el acné afecta al 85 % de la población adolescente, principalmente en la cara, y a veces también en el tronco, la espalda y en los hombros, zonas en las que el número de glándulas sebáceas es elevado. Las lesiones típicas del acné tienen lugar en el folículo pilosebáceo, las iniciales son los comedones (cerrados o abiertos: “espinillas”) que pueden evolucionar a pápulas y pústulas (“granos”), nódulos y quistes (estas últimas en los casos más severos).

¿Cuáles son las causas del acné?

Los procesos que se tienen que dar para la formación del “grano” y que son las causas del acné son los siguientes:

Factores relacionados con la aparición del acné

Al ser una patología multifactorial puede verse favorecida o desencadenarse por diversas causas, como, por ejemplo:

Acné: Tratamiento

El tratamiento del acné no siempre es el mismo y dependerá de diferentes factores.

En función de la gravedad de la patología, valorada según la presencia de cicatrices, los posibles efectos psicológicos que pueda producir y el fracaso de tratamientos previos, se puede optar por la terapia tópica, el tratamiento oral o la terapia quirúrgica.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis