Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Laboratorios Viñas consigue el Diploma SIGRE 2017

Laboratorios Viñas consigue el Diploma SIGRE 2017

 

El pasado 12 de junio se celebró el Encuentro Industria+SIGRE 2018 en el Recinto Modernista Sant Pau de Barcelona, donde Laboratorios Viñas estuvo presente para recoger el Diploma SIGRE 2017. Este diploma reconoce el trabajo ambiental que realizan los laboratorios farmacéuticos que aplican iniciativas de ecodiseño para reducir el impacto ambiental de los envases farmacéuticos y para que sean más sostenibles.

 

Durante el evento se pudieron conocer los avances que se han producido en la gestión de residuos de los medicamentos y sus envases y debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector para avanzar hacia un modelo de economía circula más innovador, competitivo y sostenible. Asimismo, se presentó el nuevo Plan Emprasarial de Prevención de Envases del Sector Farmacéutico (PEP) 2018-2020.

 

 

SIGRE cuida del medioambiente y la salud

 

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una organización sin ánimo de lucro, creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y resto de medicamentos de origen doméstico, que persigue dos objetivos:

  • Reducir los perjuicios medioambientales que los envases y resto de medicamentos pueden ocasionar, mediante la prevención de los residuos en origen y el correcto tratamiento medioambiental de los residuos generados.
  • Favorecer la no acumulación de medicamentos en los hogares y sensibilizar al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos.
Más Compartir