Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X


MelatoZinc Gotas, una opción para ayudar a conciliar y mejorar la calidad del sueño, así como la función cognitiva

MelatoZinc Gotas, una opción para ayudar a conciliar y mejorar la calidad del sueño, así como la función cognitiva

 

La situación de confinamiento obligatorio y la ansiedad derivada del estado de preocupación constante por los difíciles momentos que estamos atravesando perjudica nuestro ritmo de sueño. Un estudio realizado por psicólogos del King’s College sobre las alteraciones en las situaciones de cuarentena destaca consecuencias como la depresión, el estrés, el decaimiento, la irritabilidad o el insomnio, así como su posible interrelación.

 

Las circunstancias actuales agravan un problema que ya contaba con cifras significativas en nuestro país. Alrededor del 30% de los españoles sufre trastornos del sueño. De hecho, es una de las causas de consulta más comunes en los médicos de atención primaria, llegándose a los 15 millones de consulta al año referentes a este motivo.

 

Los trastornos del sueño afectan nuestra calidad de vida y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y coronarias, hipertensión, diabetes tipo II, síndrome metabólico, obesidad, déficits cognitivos y un deterioro del sistema inmunitario. En el ámbito social y laboral también repercuten negativamente, ya que nuestra productividad disminuye, así como nuestra atención y concentración, incidiendo en un aumento de los accidentes laborales (13%) y de tráfico (30%).

 

Duerme mejor por la noche, siéntete mejor por la mañana

 

MelatoZinc Gotas es una alternativa innovadora que ayuda a romper el círculo insomnio-decaimiento que se produce cuando existen dificultades para dormir. La potente sinergia entre sus dos componentes básicos, la melatonina y el zinc, ayuda a mejorar la calidad del sueño y el bienestar mental, influyendo positivamente en la ausencia de somnolencia diurna y la mejora de la alerta matutina. En un momento como el que vivimos, ese aumento de la capacidad de atención puede beneficiar la capacidad de realizar de una mejor forma el teletrabajo, en un momento en el que resulta complicado mantener la atención al estar confinados en casa, rodeados de la familia.

 

La melatonina es una sustancia natural que interviene en la regulación del ritmo fisiológico del sueño. Su producción aumenta durante las horas nocturnas y disminuye en las diurnas, disponiendo el cuerpo para dormir en el primer caso y reactivándolo en el segundo. Su acción resincroniza el ritmo sueño-vigilia y normaliza su calidad y duración.

 

El zinc, un modulador de la actividad neuronal, contribuye a mantener la función cognitiva normal y a proteger a las células frente al estrés oxidativo. Su suplementación tiene efectos beneficiosos mejorando significativamente, en solo un mes, la calidad del sueño total, la calidad del sueño subjetivo y su latencia, es decir, el tiempo que tardamos en dormirnos. Asimismo, contribuye a la mejora de la función cognitiva, con una mejora de la memoria y la concentración.

 

No se ha observado que el producto genere habituación, dependencia, ni efectos hipnótico-sedantes.

 

Más cómodo, preciso y con mayor velocidad de absorción

 

La potente sinergia de la fórmula de MelatoZinc Gotas se ve beneficiada por un formato con numerosas ventajas asociadas.

 

- Permite ser administrado por vía sublingual, una vía más rápida que actúa con mayor celeridad sobre el estado de estrés o insomnio.

- Una mayor biodisponibilidad y velocidad de absorción.

- Más precisión en la dosificación, pudiendo pautarse incrementos o disminuciones progresivas, según la evolución del trastorno.

- Una administración más cómoda, muy oportuna en personas con problemas de deglución o enfermos no colaboradores. Además, puede tomarse directamente o mezclado con líquidos o semilíquidos (yogur).

 

5 tips para dormir más y mejor (incluso estando confinados en casa)

 

1.- Aunque no acudas a tu lugar de trabajo, procura mantener horarios regulares, sobre todo al acostarte y al levantarte.

 

2.- Dos horas antes de dormir, olvídate del móvil. Estar pendiente continuamente de las noticias o atendiendo a las redes sociales te aleja del estado mental que necesitas para predisponerte al sueño.

 

3.- Sigue una alimentación saludable y, sobre todo, no abuses del café ni de bebidas alcohólicas.

 

4.- El confinamiento en casa limita nuestras posibilidades de practicar deporte, aunque no renuncies a él. Sigue algún entrenamiento online. Haz hincapié en los ejercicios de relajación y estiramientos que preparen tu cuerpo para el descanso.

 

5.- Adecúa tu dormitorio. En la última Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño, IKEA presentó la “Habitación saludable del sueño”, con una temperatura de 18-21 grados, libre de dispositivos electrónicos –la luz que emiten retrasa la secreción de melatonina- ordenada y decorada con tonalidades neutras o pasteles.

 

Productos relacionados

Más Compartir