Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Nueva Gama Vitacrecil Complex: Cabello vital para cada momento vital

12-09-2025

El cabello no solo es un símbolo de estética, cumple funciones biológicas como regular la temperatura y proteger la piel y también tiene un profundo significado social y emocional para las personas ya que su caída puede afectar a la calidad de vida. El cabello envejece de forma natural y este envejecimiento se hace visible a través de la pérdida de vitalidad, vigor y volumen provocando unos trastornos capilares que pueden llegar a afectar al bienestar social y psicológico de la persona.

Las causas de la pérdida del cabello pueden ser exógenas o externas como: deficiencias nutricionales (hierro, zinc, biotina, proteínas), estrés y trastornos emocionales, fármacos, agresiones mecánicas y tratamientos con calor, factores ambientales o fatiga física. También se puede deber a causas endógenas o internas: genética, cambios hormonales o enfermedades crónicas, autoinmunes o del cuero cabelludo.

Dentro de las alopecias no cicatriciales destacan los efluvios y las alopecias androgenéticas.

Los efluvios (pérdidas de cabello) son el motivo de consulta más frecuente en Tricología y se dividen en telógeno y anágeno. El más común es el efluvio telógeno, de causa desconocida hasta en el 33% de los casos, de incidencia desconocida e infradiagnosticado. Su recuperación espontánea es lenta y puede requerir hasta más de 6 meses. El efluvio telógeno crónico tiene mayor duración y es más frecuente en mujeres entre 30 y 60 años.

La Dra. Ana Rita Rodrigues, jefa del servicio de Dermatología del Hospital Valle de Henares y del Hospital Quirónsalud Sur, además de ser especialista en Tricología, apunta que “el efluvio telógeno es una de las causas más frecuentes de caída difusa del cabello. Aunque suele resolverse de manera espontánea y con buen pronóstico, su impacto emocional puede ser muy significativo. Identificar las causas y apoyar al paciente con medidas como la corrección de déficits nutricionales y el uso de nutricosméticos específicos es clave para favorecer la recuperación capilar y mejorar la calidad de vida.”

Estructura del cabello

Para entender el papel del cabello tanto en la protección del cuerpo como en su apariencia, es clave conocer su estructura, ya que cada parte cumple una función específica que contribuye a su resistencia, flexibilidad y aspecto saludable.

La unidad estructural y funcional del cabello se denomina unidad pilosebácea. Está compuesto por: pelo, folículo piloso, glándula sebácea, músculo erector y vasos sanguíneos.

El pelo tiene una parte exterior conocida como “tallo” y otra interior (anclada en la piel) denominada “raíz”.

Su estructura está formada por 3 capas que contienen gran cantidad de queratina proporcionando al cabello fortaleza y flexibilidad:

médula, la capa más interna; corteza: la capa intermedia; y cutícula: la capa más externa.

Ciclo de vida del cabello

El cabello tiene una actividad cíclica y, por lo tanto, se cae y se renueva periódicamente. No todo el cabello se encuentra en la misma fase, de hecho, la mayor parte se encuentra en la fase de crecimiento. No obstante, cuando existe un desajuste entre la fase de crecimiento y la de caída y aumenta ésta, hará que percibamos nuestra cabellera más escasa y con menos densidad.

Nueva gama

Vitacrecil Complex es nuestra gama de complementos alimenticios específicamente desarrollada con dermatólogos tricólogos para la vitalidad y el crecimiento del cabello. La componen dos productos formulados con ingredientes que cuentan con una sólida evidencia científica (y un estudio clínico multicéntrico realizado por diferentes investigadores dermatólogos y miembros del Grupo Español de Tricología) y que están indicados en distintas situaciones de caída del cabello. Asimismo, según un estudio de mercado español, es Nº1 en prescripción en medicina general¹.

Vitacrecil Complex Forte se presenta con una nueva imagen de color naranja. Está indicado para cabellos frágiles y debilitados, tanto para hombre como para mujer. Su fórmula combina nutrientes con alta evidencia científica para la salud capilar como el hierro, la vitamina B6, el ácido pantoténico y un complejo tricogénico con L-cistina, biotina y zinc que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales.

Es un producto sin gluten, sin lactosa ni proteínas de la leche, sin azúcar, apto en posparto y lactancia y compatible con Minoxidil y Finasterida.

Después de 3 meses de tratamiento:

 

Vitacrecil Complex Fe, con un envase de color gris azulado, es un nuevo producto que está indicado para cabellos finos y desnutridos, específicamente desarrollado para la vitalidad y el crecimiento del cabello en situaciones de caída capilar, donde se requiere un aporte extra de hierro y otros nutrientes (deportistas, mujeres con menstruaciones abundantes, posparto, lactancia, déficit de hierro, perimenopausia, etc.).  

Gracias a su fórmula compuesta por L-cistina, Tecnología Tricofer® (hierro liposomado que mejora la tolerabilidad y aumenta a disponibilidad) y biotina, que ayuda a mantener el cabello en condiciones normales, Vitacrecil Complex Fe contribuye activamente a la salud capilar desde el interior y el el cabello gana en nutrición y en densidad.

Es un producto sin gluten, sin lactosa ni proteínas de la leche, sin azúcar, apto en posparto y lactancia y compatible con Minoxidil y Finasterida.

Después de 3 meses de tratamiento, los resultados demostraron una transformación capilar visible:

Más de 30 años de experiencia en tricología

Laboratorios Viñas es una empresa farmacéutica nacional con 114 años de historia y más de 30 años dedicados al cuidado del cabello y prevención de su caída. Es patrocinadora oficial del Grupo Español de Tricología (GET) desde hace más de 25 años dando respaldo al equipo de dermatólogos, miembros de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que se dedican a la investigación de trastornos capilares. Asimismo, su profunda conexión con la Tricología se refleja en un amplio catálogo de principios activos y productos diseñados para tratar distintos tipos de alopecia como Minoxidil Viñas, Maxpil (Finasterida) y la nueva gama Vitacrecil Complex que ayuda a mejorar la calidad del cabello.

Tips para mantener el pelo bonito

 

 

Fuentes:

share, link, spread