Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

VASELIX 40%, el queratolítico con máxima concentración de Ácido salicílico del mercado

26-03-2018

Las hiperqueratosis consisten en un aumento del espesor del estrato córneo (la capa más externa de la piel) causado por una excesiva cohesión de las células córneas o corneocitos.

Este tipo de trastorno puede producirse en diferentes zonas del cuerpo, tener distintos grados de intensidad y estar provocado por causas variadas. Las más habituales son:

-Fricciones o una excesiva presión mantenidas en el tiempo que acaban produciendo un desplazamiento de las capas de la piel, dando lugar a callos, helomas o durezas en pies y manos.

-Infecciones. En esta categoría encontramos las verrugas, causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Generalmente se transmiten por contacto directo, por ejemplo al dar la mano a una persona infectada, o al entrar en contacto con una superficie contaminada, como el suelo de un vestuario.

-Inflamaciones crónicas con queratodermias palmoplantares o la psoriasis. En estos casos es habitual el picor y el enrojecimiento.

Alta potencia para los casos más severos

Vaselix, de Laboratorios Viñas, la gama queratolítica de referencia más completa en el tratamiento de las pieles hiperqueratósicas con estrato córneo grueso y/o con excesiva descamación, se amplía con el lanzamiento de un nuevo producto, Vaselix 40%. Su aparición se viene a sumar a los ya existentes: Vaselix 5%, Vaselix 10%, Vaselix 20% y Vaselix 10% gel capilar.

Vaselix con Ácido salicílico al 40%, contiene la máxima concentración de Ácido salicílico existente en el mercado. De uso tópico, su elevada potencia queratolítico-exfoliante ayuda a descamar la capa córnea excesiva en los trastornos cutáneos hiperqueratósicos de intensidad severa disolviendo el cemento intercelular que une las escamas córneas facilitando que estas se desprendan.

Eficacia contrastada y óptimas características galénicas

La eficacia, tolerabilidad y aceptabilidad de Vaselix 40% han sido contrastadas clínicamente. En un estudio realizado en 85 pacientes con diversas lesiones hiperqueratósicas durante 24 días los resultados fueron relevantes, demostrando una significativa mejoría. Un 89% en el espesor, un 71% en la descamación y un 85% de la sequedad. Hay que destacar que la acción de Vaselix 40% queda limitada a las hiperqueratosis, disminuye el riesgo de fisuras y favorece la penetración y eficacia de otros tratamientos tópicos.

Vaselix 40% no engrasa ni deja residuos y no contiene lanolina. Posee una excelente textura, olor agradable, probada estabilidad y es fácilmente extensible. Sus características galénicas –textura, aplicabilidad y absorción- obtuvieron igualmente una valoración positiva en el citado estudio. La eficacia global y la tolerabilidad del producto fueron consideradas buenas en el 80% y en el 85% de los casos, respectivamente.

Aplicar 1-2 veces al día sobre las zonas hiperqueratósicas localizadas y 2-3 veces por semana si la afectación es más extensa.

Utilizar una pequeña cantidad de producto en capa fina y efectuar un ligero masaje hasta que penetre en la zona a tratar, evitando el contacto con la piel de alrededor. Hay que lavarse las manos después de aplicar el producto, con excepción de que estas sean objeto del tratamiento.

Vaselix 40% no debe aplicarse sobre lunares, manchas de nacimiento, verrugas con vello ni en verrugas de las mucosas, tampoco debe usarse durante periodos prolongados.

Se presenta en un tubo de 30 ml.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |