Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Saltratos DB, patrocinador del 48º Congreso de Podólogos en Salamanca

Saltratos DB, patrocinador del 48º Congreso de Podólogos en Salamanca

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, situado en el precioso casco antiguo de Salamanca, acogió el 48º Congreso de Podólogos que se celebró entre el 20 y 22 de octubre, con el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León como anfitrión.

 

Esta es una especialidad médica que en los últimos años ha venido experimentando un crecimiento sostenido de especialistas hasta llegar a los más de 7.000 colegiados en 2016 (INE, mayo 2017*). Estos datos son una buena muestra de la importancia creciente de la Podología en España.

 

Con un programa científico de calidad, se abordaron temas tan interesantes como los avances de la ciencia podológica y se presentaron las últimas novedades del sector; hubo mesas redondas para compartir e intercambiar experiencias entre profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

 

Como objetivo principal de esta edición, se planteó dar visibilidad a la profesión a nivel social y político y concienciar de la importancia que tiene la Podología. Y, además, mostrar la necesidad de integrar la Podología dentro de los servicios ofrecidos por la Red de Salud Pública.

 

Laboratorios Viñas, también al lado del Podólogo

 

Un año más, Laboratorios Viñas ha participado en el congreso anual que reúne a los podólogos de España. En su stand estuvieron presentes las gamas de productos adecuados para los pies del laboratorio como:Keratix, Vaselix, Vigornail, Hiposudol y Septomida. Pero, sin duda, Saltratos DB, la gama de productos de tratamiento específico para el pie diabético fue la que tuvo más presencia en este Congreso: estuvo en el stand además de patrocinar el desayuno del 22 de Octubre, mañana en la todas las ponencias y mesas redondas tuvieron este tema como hilo conductor. Y, durante el congreso, se repartieron más de 10.000 muestras de producto entre los asistentes.

 

Gama SALTRATOS DB: específica para el pie diabético

 

Saltratos, la gama de Laboratorios Viñas especialista en el cuidado de los pies desde 1921, ofrece una completa gama de productos específicamente formulados para los pies y cuenta con una solución específica y eficaz para cada problema de los pies.

 

Dentro de las diferentes líneas de productos Saltratos, se lanzó una gama específica para tratar el pie diabético: SALTRATOS DB en la que se incluyen dos productos: SALTRATOS DB CREMA y SALTRATOS DB MED SPRAY.

 

Saltratos DB Crema es una crema médica de pies esterilizada, con activos están estudiados dermatológicamente, de fácil aplicación y extensibilidad, que se absorbe rápidamente y no mancha ni engrasa y previene la deshidratación y la aparición de fisuras, úlceras, etc.

 

Todo ello gracias a los ingredientes que componen su fórmula: ácido hialurónico, aceite de jojoba, aceite de caléndula y aceite de manzanilla y harpagofito. Se recomienda utilizarla de manera habitual y prolongada además de una higiene podal diaria.

 

Saltratos DB MED Spray es un spray en polvo para el tratamiento de rozaduras, heridas o úlceras en los pies del paciente diabético. Su fórmula proporciona una acción cicatrizante, desinfectante, antimicrobiana y barrera. Además, su aplicación en spray facilita su aplicación de manera sencilla y cómoda.

 

Cuidar tus pies es muy fácil

 

Tener cuidado de los pies es algo sencillo con solo tener en cuenta ciertas normas y hábitos, entre los que destacamos:

 

  • Observarlos pies para detectar cambios o anomalías, algo muy importante para personas diabéticas o con problemas cardiovasculares.
  • Mantener una higiene adecuada utilizando jabones ligeramente ácidos y agua templada.
  • Secar con cuidado los espacios interdigitales.
  • Cortar las uñas correctamente. Además, deben presentar un aspecto rosado transparente, sin manchas ni rugosidades.
  • Utilizar calzado adecuado, nunca usar calzado ajeno ni ir descalzo en lugares públicos para evitar contagios.
  • Mantener un correcto grado de hidratación. Aplicar una crema hidratante para pies diariamente.
  • Para la aplicación de productos dermatológicos, es conveniente consultar al médico, farmacéutico o podólogo, quienes indicarán los más adecuados para cada caso.

Productos relacionados

Más Compartir

Aviso importante


La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.