Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Crece la gama Sportsalil: nuevos cuidados para cubrir las necesidades del deportista amateur

06-11-2018

Salvaguardar la salud está en nuestras manos. Es tan sencillo como seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dedicar al menos 150 minutos semanales a una actividad física moderada o 75 de ejercicio más intenso.

Mantenernos activos es básico cuando se trata de prevenir y tratar enfermedades no transmisibles (ENT), como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, el cáncer de mama o el cáncer de colon. Las cifras son contundentes: las ENT son la causa del 71% de todas las muertes en el mundo, entre ellas la de 15 millones de personas anualmente, con edades comprendidas entre los 30 y 70 años.

Las ventajas del deporte no son solo físicas. El ejercicio es un excelente regulador del estrés y la agresividad, contribuye a mejorar el sueño, aumenta nuestros niveles de energía y, al producirse la liberación de endorfinas, incrementa la sensación de bienestar. Por otro lado, al trabajar nuestro tono muscular y reducir los niveles de grasa, nos hace sentir más atractivos.

El objetivo, cubrir las necesidades del deportista

Aunque en España el 26% de la población sigue siendo sedentaria, la última encuesta realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2015 aprecia un incremento del 9,2% de los que practican deporte en relación a la que se efectuó en 2010.

Laboratorios Viñas, consciente de la creciente presencia del deporte en nuestras vidas, ha desarrollado Sportsalil, una línea de productos específicos para atender las necesidades del deportista amateur y profesional antes, durante y después de la actividad física.

A la gama ya existente, compuesta por Sportsalil Spray Hielo y Sportsalil Banda y Parche Calor, indicados para el cuidado muscular, Sportsalil Articular, para la protección articular y Sportsalil Desodorante Roll-on, aliado de la higiene, ahora se le suman Sportsalil Crema Relax, Sportsalil Anti-rozaduras y Sportsalil Footcare.

Que no te pare el dolor

A todos nos gusta mejorar nuestro rendimiento, pero a veces el dolor o el miedo a lesionarnos puede frenar nuestro ímpetu. El masaje deportivo es una excelente estrategia para eliminar la fatiga y mantener alejadas las lesiones ya que a través de él conseguimos mejorar el aporte sanguíneo sobre la musculatura y eliminar las toxinas.

-  Sportsalil Crema Relax, por sus características galénicas, de textura fluida y fácil absorción, es ideal para aplicar mediante masaje. Elaborada con una combinación de extractos de plantas (Árnica Montana, Camomila y Ginkgo biloba) y otros ingredientes, hidrata la piel proporcionando una sensación calmante y refrescante, efecto que se ve potenciado por su agradable aroma a manzanilla.

Testado por deportistas y fisioterapeutas del CAR de San Cugat, Sportsalil Crema Relax obtuvo un porcentaje de satisfacción general del 79% entre los deportistas y del 97% entre los fisioterapeutas. En ambos casos, la valoración del nivel de residuos tras la aplicación del producto fue 100% satisfactoria (*).

Sportsalil Crema Relax es ideal para aquellos que deseen aliviar sus molestias musculares causadas por el deporte o por actividades cotidianas, especialmente para los que buscan productos elaborados con extractos de plantas o que no desean usar cremas con efecto calor.

Modo de empleo: aplicar una cantidad suficiente de Sportsalil Crema Relax y masajear la zona afectada hasta su completa absorción. Repetir las veces que sea necesario.

Sportsalil Crema Relax se presenta en dos formatos, en tubo de 100 ml y tubo de 200 ml.

Mantén tu piel libre de lesiones e irritaciones

Una piel bien hidratada y libre de lesiones es fundamental para no sentirnos coartados durante la práctica deportiva. Ampollas, rozaduras o irritaciones son el enemigo a batir.

- Sportsalil Gel Anti-rozaduras forma una agradable película sobre la piel, previniendo la aparición de rozaduras provocadas por el roce con la ropa deportiva, la propia piel o el sudor. Testado dermatológicamente, es resistente al agua, a la humedad, al sudor y está libre de perfume.

Modo de empleo: aplicar una pequeña cantidad de gel antes de practicar deporte en las zonas susceptibles de sufrir rozaduras e irritaciones como ingles, pezones, axilas, cara interna de los muslos o cuello, y realizar un suave masaje. Gracias a su textura no grasa, se absorbe fácilmente.

Sportsalil Gel Anti-rozaduras se presenta en tubo de 30 ml.

-  Sportsalil Footcare es una crema hidratante intensiva ideada para aquellas personas que realizan deporte a nivel amateur o una actividad física habitual y que, a consecuencia de ello, sufren problemas en los pies. Formulada a base de Enteromorpha Compressa (alga), aceite de menta piperita y glicerina, puede usarse antes o después de hacer deporte.

Modo de empleo: aplicar una pequeña cantidad antes o después de practicar deporte en toda la superficie del pie. Realizar un suave masaje para conseguir una buena absorción del producto.

Sportsalil Footcare se presenta en tubo de 50 ml.

Sportsalil es una gama de productos de venta en farmacias y parafarmacias.

 

 

(*) Test de uso realizado en 20 deportistas profesionales del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat con 6 fisioterapeutas.

 

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |