Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Fórmula tricogénica reforzada de Vitacrecil Complex Forte para la caída estacional del cabello

01-10-2019

Cada estación del año nos aboca a una emoción distinta. La primavera es tiempo de renacimiento, el verano época de luz y diversión, el invierno de introspección y el otoño de renovación. Este proceso de cambio que vivimos a partir de finales de septiembre se manifiesta en la naturaleza con el desprendimiento de las hojas, y en nuestro cabello, con una caída más abundante.

Perder alrededor de 100 cabellos al día se considera normal, pero durante los meses de otoño la caída puede superar los 150. Por lo general, el cabello desprendido deja espacio a otro nuevo, dando lugar a una regeneración de nuestra cabellera que, por otro lado, necesita recuperarse de los estragos que el verano, con el exceso de sol y calor, ha provocado en ella. Se trata de un ciclo vital que no debe preocuparnos, siempre y cuando no se produzca un debilitamiento o desequilibrio.

Cuando se pierde más de lo que se gana

Cada cabello se desarrolla a partir de un folículo piloso, una estructura cutánea alimentada en su base por vasos sanguíneos. Desde que empieza a crecer hasta que se cae, años después, el pelo pasa por tres fases diferenciadas: la de crecimiento o anágena, la catágena, cuando se detiene el crecimiento y el folículo se reduce, y la de reposo o telógena, etapa en que cae y empieza a generarse otro nuevo. La mayoría de folículos se encuentran en fase de crecimiento o anágena durante la primavera y telógena en otoño. Aunque la caída del cabello en este periodo es natural, existen una serie de condicionantes que pueden acentuarla, perjudicando la densidad de nuestra cabellera.

El estrés, ya sea físico o psíquico, es uno de los factores más destacados. Cuando aumentan nuestros niveles de ansiedad, lo hacen también los niveles de adrenalina y de testosterona, responsables de que el cabello se debilite. Otros condicionantes que repercuten negativamente en el crecimiento del cabello o en su fortaleza, dando lugar a un cabello débil, fino y de baja densidad pueden ser determinadas dietas de adelgazamiento, cambios hormonales como los que se producen durante el post-parto o la menopausia, así como el consumo de algunos medicamentos o el tabaquismo.

Solo hace falta observar la cantidad de pelos que dejamos en la almohada cada mañana o en nuestro cepillo, para valorar la dimensión del problema. Cuando los síntomas de caída del cabello se hacen evidentes, ya sea en hombres o mujeres, la autoestima se resiente. La inseguridad que provoca no sentirse a gusto con esa pérdida influye de manera directa en la percepción que tenemos de nosotros mismos y en la manera en que nos relacionamos con los demás, llegando a perturbar el buen funcionamiento de nuestra vida social.

¿Cómo frenar la caída y conseguir una melena más densa?  

Un complemento nutricional específico es de gran ayuda, ya que actúa sobre el fondo del problema y activa la autorregulación del propio organismo, llegando a detener la pérdida excesiva de pelo. El problema puede estar en una dieta carente de ciertos nutrientes específicos que afectan al estado del cabello. La falta de proteínas y minerales puede provocar trastornos capilares. Es muy probable, además, que durante el verano no hayamos seguido la dieta más adecuada, y el cabello se encuentre debilitado, hándicap para la muda que se avecina, que necesita un extra de nutrientes para que se produzca del modo correcto.

Es muy recomendable tomar medidas que ayuden al proceso de renovación capilar, incentivándolo. Con la edad, el cabello, además de disminuir en número, se va haciendo más fino, con lo que la sensación de pérdida es mayor

Vitacrecil Complex Forte, vigor y crecimiento para el cabello

Vitacrecil Complex Forte es la gama líder del mercado de productos orales para el cabello y la gama de productos específica para el cabello desarrollada por Laboratorios Viñas. Su fórmula, avalada dermatológicamente, contribuye a mejorar el estado nutricional del cabello.

Vitacrecil Complex Forte es una combinación completa y equilibrada, que aporta aminoácidos, oligoelementos y vitaminas esenciales (L-cistina, zinc, hierro, ácido pantoténico, vitamina B6 y biotina).

Una ingesta adecuada de zinc es uno de los factores que ayudan a mantener el cabello en óptimas condiciones. La biotina es una vitamina cuyo aporte dietético suficiente contribuye al normal mantenimiento del cabello. La cistina es un aminoácido azufrado constitutivo de la queratina.

Tips para recuperar tu melena después del verano

Cuidar la melena y repararla de los estragos sufridos tras el verano es algo sencillo. Basta con incorporar a la rutina diaria de belleza una serie de hábitos saludables y, por supuesto, alimentarse adecuadamente e incluir un suplemento nutricional. El cabello recuperará su brillo y suavidad natural.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |