Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Ginecomplex Plus y Ginecomplex Lactancia: fórmulas completas para antes, durante y después del embarazo

15-02-2024

Durante el embarazo, la nutrición es más importante que nunca. Se necesita mayor cantidad de muchos nutrientes esenciales para el desarrollo normal del feto. Aunque también, si siempre es fundamental prestar especial interés a la alimentación, cuando una mujer está pensando en quedarse embarazada debería seguir un régimen nutricional adecuado. Y después de dar a luz, si amamanta al bebé, necesita, para el correcto desarrollo del niño, una alimentación variada y equilibrada. Obtener todos lo micronutrientes esenciales para la salud solo a través de la dieta en esta época de la vida de una mujer a veces es complicado.

GAMA GINECOMPLEX

La suplementación durante el embarazo, antes incluso, es importante para optimizar el correcto desarrollo del feto y prevenir posibles complicaciones. En el periodo de lactancia las necesidades dietéticas deben cubrir, además de los requerimientos normales maternos, todos los precisos para nutrir al recién nacido durante los primeros meses de vida. Hay algunos nutrientes a los que se les debe prestar especial atención. Ácido fólico, vitamina D, calcio, hierro, magnesio, zinc, vitaminas del grupo B, vitamina E; son esenciales en estos períodos de gestación, parto y postparto y es habitual que, solo con la dieta, no se llegue a los valores adecuados. Un preparado multivitamínico ayuda a alcanzar el buen nivel nutricional antes, durante y después del embarazo.

Ginecomplex Plus y Ginecomplex Lactancia, de Laboratorios Viñas, están formulados con una combinación completa y equilibrada de ácidos grasos esenciales omega-3, oligoelementos, minerales y vitaminas que contribuyen a cubrir el aumento de necesidades nutricionales de la madre y el bebé.

Ginecomplex Plus, formulado para antes y durante el embarazo

Ginecomplex Plus aporta los nutrientes que se requieren antes y durante el embarazo para mantener un buen estado nutricional de la madre y correcto desarrollo del feto. Con alto contenido en ácidos grasos esenciales omega-3 (EPA/DHA). Este producto incluye diez vitaminas: Vitamina D; ácido fólico (Vitamina B9) que favorece al crecimiento de los tejidos durante el embarazo; vitaminas B1, B2, B3, B6, B8 y B12 que contribuyen al metabolismo energético normal y al funcionamiento del sistema nervioso; vitamina E, que ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo; vitamina C que desempeña un papel fundamental en la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos. Contiene oligoelementos esenciales como el zinc, que contribuye al proceso de división celular y al funcionamiento normal del sistema inmunitario; hierro, que ayuda a la formación de glóbulos rojos y de hemoglobina y al transporte normal de oxígeno en el cuerpo; yodo, que desempeña un papel en la función cognitiva normal. Y minerales como el cobre o el manganeso. Lo que no contiene: azúcares, lactosa, proteínas de la leche ni gluten.

Vitamina D y embarazo

La vitamina D para el embarazo es fundamental. Existen numerosos estudios que relacionan sus niveles y la capacidad reproductiva en la mujer y el hombre. En primer lugar, porque esta vitamina interfiere directamente en la fertilidad y las posibilidades de concepción. Asimismo, la carencia de vitamina D en la mujer embarazada podría ocasionar un mayor riesgo de complicaciones obstétricas (1). Según la última actualización de la OMS, la administración de suplementos de vitamina D durante el embarazo aumenta las reservas maternas y puede afectar positivamente la disponibilidad de vitamina D para el feto (2). De ahí que, más allá de la dieta y una adecuada exposición solar, se recomiende su suplementación.

Ginecomplex Plus tiene un alto contenido en vitamina D, que contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo, al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre, al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al proceso de división celular.

Alimentación de la madre lactante

La leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida. Cubre las necesidades nutricionales para su adecuado crecimiento y desarrollo físico y desde el punto de vista emocional le asegura el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo y una adecuada relación de apego seguro con su madre, ambos esenciales para un correcto desarrollo como persona independiente y segura. Por todo ello, la lactancia materna es considerada el método de referencia para la alimentación y crianza del lactante y el niño pequeño (3).

Se aconseja que la dieta durante la lactancia aporte 2.300-2.500 calorías al día para alimentar un hijo, 2.600-3.000 en caso de gemelos (3). A pesar de llevar una dieta saludable para la lactancia, los requerimientos de algunos nutrientes pueden ser difíciles de alcanzar únicamente a través de la alimentación. Es habitual recomendar a las madres lactantes suplementos vitamínicos que aseguren el aporte de nutrientes en las cantidades adecuadas en esta etapa.

Ginecomplex Lactancia es una combinación completa y equilibrada de ácidos grasos, oligoelementos, vitaminas y minerales que contribuye a cubrir las necesidades nutricionales durante lactancia.

Ginecomplex Lactancia: ácidos grasos, vitaminas y minerales

Ginecomplex Lactancia está especialmente diseñado para cubrir las necesidades nutricionales de la mamá lactante y su bebé. Contiene DHA (ácido docosahexaenoico), ácido graso omega-3 que contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y la visión, oligoelementos esenciales como el zinc, el hierro, el yodo y otros minerales como el cobre y el manganeso. También contiene ácido fólico, vitamina A que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales y ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario, vitaminas B1, B2, B3, B6, B8 y B12, E, C y D. Lo que no contiene: azúcares, lactosa, proteínas de la leche ni gluten.

 

Fuentes:

  1. https://www.reproduccionasistida.org/influye-la-vitamina-d-en-el-embarazo-y-la-fertilidad/
  2. OMS. Administración de suplementos de vitamina D durante el embarazo. 2019. https://www.who.int/elena/titles/vitamind_supp_pregnancy/es/
  3. Ares, S. Arena, J. et alt. La importancia de la nutrición materna durante la lactancia, ¿necesitan las madres lactantes suplementos nutricionales? [en línea]. Anales de Pediatría, 2016. < https://www.analesdepediatria.org/es-la-importancia-nutricion-materna-durante-articulo-S1695403315003057#:~:text=Para%20conseguir%20un%20buen%20estado,materna%20var%C3%ADa%20con%20la%20dieta.>
share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |