Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Haz deporte: el secreto para estar más sano y feliz

09-10-2019

Los españoles tenemos una de las esperanzas más altas de vida del mundo. Ocupamos la cuarta posición en una lista de 195 naciones, detrás de Japón, Suiza y Singapur. Y no solo eso. De seguir las tendencias de salud actuales, en 2040 nuestro país será el que ostentará mayor esperanza de vida de todo el planeta, según un estudio presentado por la Universidad de Washington.

Existen diferentes variables que influyen en estos pronósticos. Una de las más importantes es la alimentación. Nuestro patrón de dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, con grasas saludables como el aceite de oliva y un consumo equilibrado de hidratos de carbono, carne y pescado, cuenta con el reconocimiento de la UNESCO que la incluyó en el listado de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además de una dieta saludable, la práctica regular de ejercicio es otro de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestra salud y bienestar.

Deporte, una asignatura que podemos mejorar

 Un 32,4% de españoles hace ejercicio diariamente y un 24,8% afirma practicarlo varias veces a la semana. Aunque estos niveles de actividad aún están por debajo de la media europea, cada vez es mayor la conciencia de que cuidarnos no solo influye en la duración de nuestra vida, también en su calidad. No es extraño que apuntarse a un gimnasio, salir a correr o practicar alguna actividad física de forma regular sea uno de los propósitos más recurrentes cuando iniciamos el año o el nuevo curso. Sus ventajas son incuestionables: nos ayuda a aumentar el tono muscular, a mantener la densidad ósea, a perder peso, a definir la silueta y a mejorar la resistencia a la insulina. Psicológicamente, contribuye a reforzar la autoestima y el concepto de autoimagen, a la vez que reduce el estrés y el decaimiento. No cabe duda de que el esfuerzo vale la pena.

Frío, calor o masaje, tres formas de encontrar alivio

Atento a las necesidades de aquellos que ya han incluido el ejercicio en su rutina y no están dispuestos a que nada les pare, Sportsalil, la gama de Laboratorios Viñas desarrollada para la salud deportiva, incluye productos para mitigar las molestias musculares y acelerar el proceso de recuperación.

Sportsalil Spray Hielo, con efecto frío, proporciona alivio de forma inmediata en caso de golpes y contusiones, lesiones musculares y articulares, luxaciones, esguinces y torceduras. Aplicado durante las primeras 48 horas, ayuda a recuperar el área dolorida. Su uso es sencillo, se debe rociar la parte afectada desde una distancia de 20-30 centímetros durante 4-5 segundos. En ningún caso hay que aplicar sobre heridas, mucosas, abrasiones o excoriaciones. Se presenta en spray de 150 ml.

Sportsalil Parche y Banda de Calor, con 8 horas de efecto calor, resulta eficaz cuando sentimos cansancio y tensión muscular o en caso de esguinces y distensiones. Aplicado a partir de las 72 horas posteriores a la lesión, ayuda a relajar los músculos y a reducir la rigidez articular. Para disfrutar de sus beneficios, se debe limpiar y secar la zona, extraer el parche del sobre de protección, retirar el adhesivo y colocar el parche en la zona interesada de manera que se adhiera toda la superficie a la piel. Para que sea efectivo hay que llevar el producto puesto durante al menos 8 horas. Para facilitar su adaptación a la superficie a tratar, se presenta en dos medidas: parche de 13x10 cm y banda de 29x9 cm.

Si lo que necesitamos es calmar, hidratar y refrescar una determinada zona efectuando un ligero masaje, Sportsalil Crema Relax es el producto indicado. Elaborada con una combinación de extractos de plantas (Árnica montana, Camomila, Ginkgo biloba), Bisabolol y otros ingredientes, ofrece unas características galénicas, de textura fluida y fácil absorción. Solo es necesario aplicar una cantidad suficiente de Sportsalil Crema Relax después de la práctica deportiva y masajear el área afectada hasta su completa absorción. Se pude repetir las veces que sea necesario. Se presenta en tubos de 100 ml y 200 ml.

 

Claves para vivir más y mejor

Para gozar de una buena salud debemos tener en cuenta nuestro bienestar físico, mental y social. Alcanzar ese objetivo pasa por incluir en nuestro día a día una serie de pautas saludables:

  1. Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Los hidratos de carbono deben representar un 50% de los nutrientes, los azúcares simples un 10% y las grasas un 30% del valor energético total.
  2. Romper con malos hábitos como el tabaco, el alcohol o el exceso de azúcar.
  3. Practicar ejercicio de forma regular. Correr, salir en bicicleta o apuntarse a clases dirigidas en un gimnasio. No importa qué deporte elijas, lo esencial es ponerse en marcha.
  4. Prevenir: realizar las revisiones médicas periódicas como estrategia para mantener la salud en equilibrio. No olvides tu salud dental ni las visitas al oftalmólogo.
  5. Disfrutar de buenos momentos. Reserva un rato cada día para hacer una actividad con la que te sientas realizado o, sencillamente, te relaje. Si somos conscientes de nuestras obligaciones, también deberíamos serlo de nuestro derecho a disfrutar.
  6. Relacionarse con otras personas. La tendencia al aislamiento de la sociedad actual perjudica nuestro bienestar. Que las redes sociales no te lleven a engaño. La calidez de una sonrisa o de un abrazo no se consigue a través de una pantalla.
share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |