Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Laboratorios Viñas patrocina el Premio Ayuda Solidaria de la Fundación Prandi 2022 que recae en un proyecto para mejorar la nutrición de familias con extrema pobreza en Ecuador

02-11-2022

En el acto de clausura del 36 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), celebrado entre el 20 y 22 de octubre en Alicante, se proclamó y entregó el Premio a la mejor iniciativa en Ayuda Solidaria de la Fundación Prandi.

Este año, la iniciativa que se ha alzado con la aportación donada por Laboratorios Viñas se ha titulado “Promoción de la nutrición y de la seguridad alimenticia de familias en riesgo de extrema pobreza de la región de Girón (Ecuador)”. La Asociación de Pediatría Integral y Comunitaria (APIC), entidad que ha propuesto esta acción, tiene como objetivo principal de este ambicioso proyecto mejorar la salud física y nutricional de la población más vulnerable del cantón Girón que vive en las comunidades rurales más alejadas y de difícil accesibilidad. Específicamente, con esta dotación se quiere:

PROBLEMAS MUY REALES QUE REQUIEREN SOLUCIÓN

Varios son los problemas graves que presenta esta zona de Ecuador:

UN PROYECTO PARA LA ESPERANZA

Esta iniciativa surge al constatarse la necesidad de atender a los grupos históricamente excluidos de esta zona de Ecuador, ya que según datos del Censo de Población y Vivienda 2010, INEC: en Girón se encuentra el 63,4% de personas pobres, cifra que representa más de la mitad de la población.

En países en vías de desarrollo, las medidas de confinamiento afectaron la compra de productos básicos para cubrir las necesidades alimentarias y la dificultad de acceso a los alimentos sanos y nutritivos provocaron limitaciones de movilidad y trabajo que afectaron a la economía y, en consecuencia, a la seguridad alimentaria por falta de disponibilidad, acceso, o utilización biológica de los alimentos. Esta situación incidió negativamente en la salud de la población, provocando enfermedades de tipo viral especialmente (FAO, 2020).

Este proyecto para mejorar la nutrición y la seguridad alimenticia en Girón (Educador) se desarrollará durante 18 meses.

 

Fuentes:

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |