Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Radio Salil y el CAR presentan el "Decálogo del buen deportista" a los farmacéuticos de toda España

05-06-2015

El CAR (Centro de Alto Rendimiento para deportistas) de Sant Cugat y RADIO SALIL colaboran para transmitir sus conocimientos, adquiridos durante años, sobre la medicina en el deporte, y compartirlos con los farmacéuticos de toda España.  

El último estudio realizado por ambas instituciones se ha plasmado en un Decálogo de recomendaciones para un deporte saludable”, diez consejos para que el deportista pueda disfrutar del deporte y para que el farmacéutico pueda asesorarle lo mejor posible en su práctica.

El pasado 22 de mayo, Radio Salil lo presentó en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona (UB) y este martes 2 de junio fue el turno de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde reunieron a más de 200 farmacéuticos.

Estas jornadas formativas constan de una parte teórica y de una parte práctica. En la parte teórica, los expertos explican a los farmacéuticos los puntos del decálogo; y después, en la parte práctica, a cargo de un reconocido fisioterapeuta y de un deportista de élite, se  ejemplifican algunos de los consejos, usando Radio Salil como antiinflamatorio tópico recomendado.

Los ponentes encargados de desarrollar estas jornadas formativas son siempre expertos multidisciplinares del CAR: el Doctor Til, Jefe de Medicina del CAR de Sant Cugat, del Consorcio Sanitario de Terrassa y coordinador de este proyecto; la Doctora Bellver, Médico Adjunto de la UAPE-CAR-CST y de la Real Federación Española de Voleibol, profesora de la Universidad de Barcelona en la Escuela de Medicina del Deporte y Ex-Vicepresidenta de la Sociedad Catalana de Medicina del Deporte y Miguel Ángel Cos, Fisioterapeuta del CAR de Sant Cugat de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo).

Junto a ellos, aportando su experiencia en grandes competiciones y protagonista con Miguel Ángel Cos de la parte práctica, participó también como ponente Joel González, Taekwondista Medalla de Oro en Londres 2012 y recién proclamado Subcampeón del mundo en Rusia.

Con el objetivo de motivar y formar a los farmacéuticos de toda España sobre la medicina en el deporte, para que puedan asesorar a los deportistas que acuden a sus farmacias, Radio Salil y los expertos del CAR tienen previsto presentar este decálogo durante los próximos meses en distintas ciudades del país. 

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |