Resultados para: "dermatitis"

Uñas amarillas: causas y tratamiento Uñas amarillas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas amarillas: causas y tratamiento

Tener las uñas amarillas puede deberse a diferentes causas. Suele ser una cuestión temporal y el color natural se recupera por sí solo. Sin embargo, a veces puede ser síntoma de una infección por hongos o un problema de salud más grave.

LEER MÁS
Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento

Un derrame en el ojo puede ser alarmante. Sin embargo, tener pequeñas manchas de sangre o los capilares dilatados no suele causar molestias ni problemas de visión. Solo en caso de que los derrames oculares sean extensos o recurrentes podrían ser síntoma de alguna afección.

LEER MÁS
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo? ¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?
Cuidado de la piel
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?

La descamación en el cuero cabelludo causa picor y otras molestias, además de una incomodidad estética. Muchas veces se considera como un problema de caspa sin más. No obstante, la presencia de escamas puede indicar otro tipo de afecciones, por lo que debe valorarse.

LEER MÁS
5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados 5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados
Cuidado de la piel
5 consejos para combatir la dermatitis en los párpados

La dermatitis en los párpados suele causar molestias y tener una afectación estética. Saber cuál es la causa que provoca esta inflamación palpebral es el primer paso para poder combatirla. Existen también otras medidas de cuidado de los párpados que ayudan a mantener la piel sana y evitar lesiones.

LEER MÁS
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés
Cuidado de la piel
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés

Experimentar picor en el cuerpo por estrés es cada vez más frecuente y puede afectar de forma muy negativa la calidad de vida de quienes lo sufren. A su vez, un estado emocional de tensión puede agravar el prurito en diferentes condiciones dermatológicas.

LEER MÁS
Cómo prevenir las infecciones en la piscina Cómo prevenir las infecciones en la piscina
Salud infantil
Cómo prevenir las infecciones en la piscina

El calor en verano invita a pasar los días cerca del agua. No obstante, es importante tomar medidas para prevenir las infecciones en la piscina. Se trata de enfermedades que afectan sobre todo a los niños y, aunque suelen ser leves, pueden ser molestas y acabar arruinando las vacaciones.

LEER MÁS
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer
Salud de la mujer
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer

La caída del cabello en la mujer causa mucho malestar estético. Su tratamiento precoz es fundamental para frenar el proceso y mejorar la salud capilar. Las mujeres son especialmente vulnerables a esta pérdida de pelo en ciertas etapas de su vida como el postparto y la menopausia.

LEER MÁS
Alopecia areata: causas y tratamiento Alopecia areata: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia areata: causas y tratamiento

La alopecia areata es una enfermedad que causa la aparición de zonas sin pelo en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. El cabello suele recuperarse de forma espontánea, pero a veces es necesario recurrir a tratamientos que contribuyan a la repoblación del pelo.

LEER MÁS
Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños
Salud infantil
Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños

Las infecciones recurrentes en los niños preocupan mucho a los padres y son el principal motivo de absentismo escolar. Aunque es normal que los más pequeños contraigan ciertas enfermedades en la primera infancia, existen medidas para intentar reducir su incidencia.

LEER MÁS
Mitos sobre el dolor de dientes en bebés Mitos sobre el dolor de dientes en bebés
Salud infantil
Mitos sobre el dolor de dientes en bebés

El dolor de dientes en bebés es algo que preocupa mucho a los padres. Esto hace que existan muchos mitos alrededor de este tema. Sobre todo, en cuanto a qué es normal y qué medidas se pueden tomar para mitigar las molestias que puede provocar la dentición.

LEER MÁS
Cómo evitar las ampollas en los pies Cómo evitar las ampollas en los pies
Salud deportiva
Cómo evitar las ampollas en los pies

Las ampollas en los pies suelen ser muy dolorosas, corren el riesgo de complicarse y pueden necesitar varios días para curarse completamente. La buena noticia es que existen diferentes medidas para prevenir su aparición, sobre todo entre quienes practican deporte. 

LEER MÁS
Alopecia en las cejas: causas y tratamiento Alopecia en las cejas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia en las cejas: causas y tratamiento

La alopecia en las cejas altera la función protectora de esta parte del rostro, pero tiene sobre todo un impacto a nivel estético y en la autoestima. Existen muchas causas que provocan la caída de las cejas. La buena noticia es que la mayoría de las veces el pelo perdido se puede recuperar.

LEER MÁS
Los diferentes tipos de rosácea Los diferentes tipos de rosácea
Cuidado de la piel
Los diferentes tipos de rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que puede estar provocada por diferentes causas. Esto hace que su tratamiento suela ser complejo. Identificar el tipo de rosácea resulta fundamental para conseguir reducir las lesiones y mejorar los diferentes síntomas que puede provocar.

LEER MÁS
Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de la piel
Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento

La dermatitis atópica en los adultos suele tener un impacto significativo en su calidad de vida. A pesar de ser una enfermedad crónica y cursar con brotes, el cuidado diario de la piel es la mejor prevención y hay que tratarla de forma precoz para evitar complicaciones.

LEER MÁS
Cuidados de la piel en las personas mayores Cuidados de la piel en las personas mayores
Cuidado de la piel
Cuidados de la piel en las personas mayores

El envejecimiento de la piel provoca cambios que la hacen más susceptible a sufrir diferentes afecciones dermatológicas. Conocer cuáles son estas alteraciones y cómo cuidarla en la tercera edad es fundamental para mantenerla sana y atenuar los signos del paso del tiempo.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo 5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo
Cabello y uñas
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo

El picor en el cuero cabelludo puede deberse a diferentes causas, pero siempre provoca una incomodidad que debe tratarse. De lo contrario, tiende a empeorar, pudiendo afectar de forma muy significativa la calidad de vida de quienes lo sufren.

LEER MÁS
Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel? Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel?
Cuidado de la piel
Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel?

Las medidas preventivas frente a la covid-19 han demostrado ser eficaces y, por tanto, actualmente son inexcusables. Sin embargo, no están exentas de causar efectos adversos, sobre todo en la piel. Con los cuidados adecuados se puede ayudar a prevenir su aparición.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies 5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
Blefaritis: causas, síntomas y tratamiento Blefaritis: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Blefaritis: causas, síntomas y tratamiento

La blefaritis provoca la inflamación y el enrojecimiento del párpado, así como otras molestias oculares. A pesar de que se trata de una enfermedad crónica, la correcta higiene de los párpados y los ojos es clave para su prevención y para minimizar el riesgo de complicaciones.

LEER MÁS
Todo lo que debes saber sobre las manicuras permanentes Todo lo que debes saber sobre las manicuras permanentes
Cabello y uñas
Todo lo que debes saber sobre las manicuras permanentes

Los esmaltes permanentes y semipermanentes tienen muchas ventajas respecto a los convencionales. No obstante, cuentan también con unos riesgos que no se deben minimizar. Estas manicuras pueden debilitar las uñas y causar una dermatitis alérgica.

LEER MÁS
Rosácea: causas, síntomas y tratamiento Rosácea: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de la piel
Rosácea: causas, síntomas y tratamiento

La rosácea es una enfermedad de la piel que afecta sobre todo a las mujeres y que se caracteriza por el enrojecimiento del rostro. A pesar de tratarse de una patología crónica, el tratamiento de la rosácea permite controlar sus síntomas y la aparición de brotes.

LEER MÁS
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento
Cabello y uñas
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento

La pérdida de cabello suele ser siempre motivo de preocupación. Por eso, cuando esta se produce de forma generalizada en todo el cuero cabelludo, lo primero es determinar de qué tipo de alopecia difusa se trata y cuáles son las causas que la provocan. A partir de ahí, el tratamiento será clave para revertir su evolución.

LEER MÁS
Cómo curar la dermatitis del pañal Cómo curar la dermatitis del pañal
Salud infantil
Cómo curar la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una afección frecuente durante el primer año de vida del bebé. Por ello, conviene tomar ciertas medidas preventivas en el cuidado de la piel de los más pequeños. Asimismo, un tratamiento precoz de esta dermatitis es clave para evitar complicaciones.

LEER MÁS
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas 5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas
Cuidado de la piel
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas

El tratamiento de las manchas en la piel supone todo un reto, porque algunos de los factores desencadenantes no se pueden evitar por completo. Sin embargo, con los cuidados adecuados y la constancia, las manchas se pueden suavizar e incluso eliminar totalmente.

LEER MÁS
5 consejos para abordar el dolor en las relaciones sexuales 5 consejos para abordar el dolor en las relaciones sexuales
Salud de la mujer
5 consejos para abordar el dolor en las relaciones sexuales

Experimentar dolor en las relaciones sexuales es una realidad para muchas mujeres. No obstante, con un tratamiento para la dispareunia adecuado, esta afección íntima puede aliviarse e incluso eliminarse por completo. Para ello, hay que tener en cuenta ciertos factores.

LEER MÁS
Cómo tratar las alergias oculares Cómo tratar las alergias oculares
Cuidado de los ojos
Cómo tratar las alergias oculares

La alergia ocular es una afección frecuente que provoca importantes molestias en los ojos. A pesar de que puede deberse a diferentes causas, seguir ciertas medidas preventivas ayudan a evitarla. Asimismo, existen distintos tratamientos para mitigar sus síntomas.

LEER MÁS
¿Por qué la piel se seca con el frío? ¿Por qué la piel se seca con el frío?
Cuidado de la piel
¿Por qué la piel se seca con el frío?

El frío puede provocar sequedad cutánea en la piel sana, así como agravar las molestias de quienes ya sufren de piel seca. Por este motivo, cuando las temperaturas y la humedad bajan, es fundamental insistir en el cuidado y la hidratación de rostro y cuerpo.

LEER MÁS
Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris
Cuidado de la piel
Cómo cuidar la piel con queratosis pilaris

La queratosis pilar se caracteriza por la presencia de pequeños bultos en la piel que no acostumbran a causar grandes molestias, pero sí una incomodidad estética. Por este motivo, conviene cuidar este tipo de piel con tratamientos específicos que mejoren su aspecto.

LEER MÁS
La vulvovaginitis, una afección frecuente en la vida de la mujer La vulvovaginitis, una afección frecuente en la vida de la mujer
Salud de la mujer
La vulvovaginitis, una afección frecuente en la vida de la mujer

Las particularidades anatómicas y fisiológicas de los genitales femeninos hacen que la vulvovaginitis pueda aparecer en diferentes etapas de la vida de la mujer. Seguir ciertas precauciones y unas adecuadas medidas de higiene íntima son claves para prevenirlas.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.