Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Gama Sportsalil, tu mejor aliado para cumplir tus propósitos de año nuevo

18-01-2022

Enero es el mes de las listas de propósitos, de nuevos retos y comienzos. Uno de los que más se repite, sin importar la edad o estado de salud, es el de hacer más deporte. Para algunas personas esto supone abandonar una vida demasiado sedentaria, mientras que para otras solo se trata de subir un escalón más es su afán de cuidarse y llevar una vida más saludable.

Y es que el deporte no solo nos ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal, también es esencial para alejarnos de muchos trastornos de salud y, como no, para sentirnos más ágiles y fuertes.

Por todos estos motivos, hacer ejercicio es el propósito más repetido a principios de un nuevo año, algo que se traduce en un aumento en las inscripciones en gimnasios o centro deportivos, por una parte, y en el comienzo de nuevos hábitos personales. La Federación de Instalaciones deportivas confirma con cifras esta tendencia: una vez pasadas las vacaciones navideñas, las matrículas aumentan entorno al 30%. El mes de enero junto al de septiembre son los meses fuertes de los gimnasios, aunque la presencia de la COVID-19 ha incrementado el interés en trabajar individualmente con entrenadores personales, así como la demanda de clases más reducidas o al aire libre.

Pero este boom también tiene fecha de caducidad y, a medida que pasan las semanas, la voluntad de hacer deporte decae. Son muchos los motivos que nos llevan a no cumplir con este propósito tan saludable, pero Sportsalil de Laboratorios Viñas, puede ayudarnos a combatir varios de estos obstáculos.  

La gama Sportsalil, un gran aliado para prevenir, proteger y recuperar

Laboratorios Viñas ha desarrollado una completa gama de productos bajo la marca Sportsalil que incluye referencias especialmente formuladas para el cuidado integral de los amantes del deporte, ya sean principiantes o profesionales.

Cuidado completo de los pies

En cualquier actividad más o menos intensa, los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren y, por lo tanto, que más cuidados requieren, tanto antes como después de realizar las actividades. Sportsalil Footcare ofrece un cuidado completo del pie, ya que previene ampollas, rozaduras y otras molestias derivadas de un continuo impacto. Además, aplicarlo después de la práctica deportiva proporciona una intensa hidratación que ayuda a una rápida recuperación, así como la prevención de molestias como callos o durezas.

Prevención y protección

Tras las ampollas en los pies, las rozaduras es otro de los problemas más comunes al comenzar la práctica de un deporte. En estos casos, lo ideal es utilizar Sportsalil Gel Anti-rozaduras, que ayuda a proteger la piel. Con tan solo aplicar una pequeña cantidad en las zonas delicadas (ingles, pezones, axilas, cara interna de los muslos, cuello, etc.) se forma una agradable película sobre la piel que evita rozaduras o que la piel se irrite con el roce continuo de la ropa o el sudor. Resistente al agua, humedad y sudor. No es graso ni está perfumado por lo que es válido para todo tipo de pieles.  

Recuperación de los músculos

Sportsalil Crema Relax es el producto de la gama que alivia la sensación de cansancio y favorece la recuperación de los músculos y ligamentos después de la práctica deportiva. Está formulado con extractos de árnica, camomila, ginkgo biloba y bisabolol, ingredientes de origen natural que alivian el cansancio y favorece la recuperación de músculos y ligamentos. Tras un suave masaje después de practicar ejercicio, la sensación de relajación y descanso aumenta el propio bienestar que proporciona una buena sesión de ejercicio.

Alivio inmediato. Alivio duradero.

Un sobreesfuerzo, un mal paso o una caída pueden acabar con nuestra sesión de ejercicios antes de lo previsto, pero no podemos permitir que acabe con nuestra nueva rutina de deporte. Sportsalil ofrece una opción para hacer frente a estas pequeñas lesiones tratándolas con calor:

Sportsalil Parche de calor se puede aplicar 72 horas después del golpe o torcedura para ayudar a relajar los músculos y reducir la rigidez articular. Es eficaz en casos de cansancio y tensión muscular, en esguinces y distensiones, así como en dolores crónicos tipo artritis o incluso en dolores menstruales. Un solo parche proporciona hasta 8 horas de calor y alivio.

Antes de aplicar, leer detenidamente el prospecto. Este producto cumple con la normativa de productos sanitarios.

No solo para principiantes…

En muchos casos, las buenas intenciones caen en el olvido por no saber cómo comenzar o, simplemente por no hacerlo de la forma adecuada. El primer consejo es acudir a un experto para que pueda establecer un plan personalizado. Antes de preparar la hoja de ruta, se debe analizar el estado de salud en general, así como la forma física. Por ello, debemos tener en cuenta varios factores antes de decantarnos por una práctica o por otra.

Para dar información acerca de la práctica del deporte y hábitos saludables, Sportsalil de Laboratorios Viñas ofrece contenido útil sobre salud y deporte en su blog www.porunavidaactiva.es. Beneficios de cada deporte, ejercicios para diferentes dolencias e información sobre sus productos para saber cuándo y cómo utilizarlos son algunos de sus contenidos prácticos. Además, también cuentan con perfiles de Facebook (@porunavidaactiva) e Instagram (@porunavidaactiva_oficial).

Todos los productos Sportsalil, gama de Laboratorios Viñas especializada en las necesidades del deportista amateur, se venden en farmacias y parafarmacias.

 

Fuentes:

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |