Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Tus pies se merecen Saltratos

15-07-2021

Apenas nos acordamos del cuidado de los pies, pero siempre es un buen momento para no olvidarnos de ellos. Al igual que mimamos otras partes de nuestro cuerpo, deberíamos prestarles más atención, ya que, además de realizar múltiples actividades, tienen que soportar nuestro peso durante todo el día. Especialmente en verano, aunque no solo entonces, es cuando están más expuestos: pueden surgir problemas debido al calor, al uso de calzado inadecuado o a una sudoración excesiva, entre otras causas, y aumenta el riesgo de sufrir afecciones y enfermedades del pie.

De hecho, son frecuentes y variadas las dolencias que, en mayor o menor grado, pueden afectar a esta parte del cuerpo después de las vacaciones.

Andar descalzos

En verano, nos gusta andar descalzos y pasamos de un calzado cerrado a uno abierto, además de prescindir de calcetines o medias que, en gran medida, protegen los pies y como consecuencia, es mucho más fácil que aparezcan fricciones. En principio, es recomendable para la musculatura y los huesos del pie, pero no tanto para la piel, salvo que caminemos por la arena de la playa.

Asimismo, es habitual caminar descalzo en zonas húmedas como las piscinas o las duchas públicas de la playa. De ahí que sea en esta época del año cuando más probabilidades existen de adquirir hongos en los pies u otras infecciones.

Por ello, es importante usar un buen calzado: zapatos, zapatillas que tengan una buena sujeción (con calcetines, preferiblemente), con buena suela, y un par de centímetros de ‘tacón’. Además, siempre es recomendable dar paseos largos para movilizar todas las articulaciones y evitar la hinchazón de piernas y pies.

Recupera tus pies con las sales de Saltratos

En verano y hasta bien entrado el otoño, los pies se suelen hinchar y molestan. Es necesario ejercitarlos, especialmente si realizamos largas caminatas, pero también relajar su musculatura: deslizar una pelota de tenis con el pie descalzo adelante y atrás puede ser una buena manera de hacerlo.

Saltratos, la marca de Laboratorios Viñas especialista de en el cuidado de los pies, dispone de amplia experiencia en formular productos para la belleza y la salud de los pies: un baño con sales Saltratos al final del día siempre es muy recomendable para unos pies sanos y en forma durante mucho tiempo. La línea cuenta con dos opciones para pies cansados:

Los baños de agua con Saltratos Sales, además de un efecto relajante y reparador inmediato y duradero aportan otros beneficios:

Saltratos, marca farmacéutica especialista en el cuidado de los pies desde 1921, ofrece una completa gama de productos específicamente formulados para los pies y de venta en farmacias y parafarmacias.

Para cada problema de los pies, Saltratos cuenta con una solución específica y eficaz:

Consejos útiles para recordar:

  1. Hidratar los pies a diario utilizando una crema específica con urea. Aplicar en todo el pie, incluidas las uñas.
  2. Hacer hincapié en el uso de la crema si vamos a cambiar de calzado, de sandalia a zapatilla o viceversa, para evitar rozaduras.
  3. Aplicar un producto anti-rozaduras para evitar ampollas y usar un calcetín a ser posible sin costuras, si se va a hacer senderismo durante horas (como en el Camino de Santiago).
  4. No dejar nunca que las uñas crezcan en exceso. Cortarlas en recto, para evitar que se claven.
  5. Controlar la hiperhidrosis (sudoración excesiva). Utilizar productos en spray o en polvo.
  6. Usar el calzado adecuado para cada situación. Hay que tener en cuenta el terreno en el que se va a correr o pasear.
  7. El calzado habitual se debe ajustar a las necesidades del pie: recordarlo a la hora de comprar zapatos por la estética, que sea solo para usarlos en momentos puntuales.
  8. Comprar el calzado a última hora de la tarde ya que el pie está algo más hinchado; puede ayudar a evitar el exceso de presión en determinadas zonas del pie.
  9. Ante cualquier duda, consultar a un profesional de la salud.
share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |