Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Visual plus, la alimentación que necesitan tus ojos

01-07-2021

Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19 y sus secuelas se siguen apreciando en nuestra salud. En prácticamente todos los hogares españoles, uno de los hábitos que más cambió fue el uso de las pantallas digitales. Varios estudios, como el del Observatorio Social de la Fundación La Caixa, aseguran que, de media, cada adulto dedicó más de nueve horas al uso de pantallas. El teletrabajo y sus reuniones virtuales, las videollamadas familiares y los tiempos muertos “enganchados” a las redes sociales, dejaron una gran secuela en nuestros ojos debido al aumento del tiempo de exposición a la luz azul.

Esta luz azul (propia de móviles, televisión, ordenador, tablet, fluorescentes, luz LED e incluso el propio sol) estimula la formación de radicales libres, moléculas que de la misma forma que logran que nuestra piel envejezca, también lo hacen con nuestros ojos. Un exceso de radicales libres genera patologías como la fatiga visual y, de la misma forma, puede acelerar la aparición de otras como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

El estrés oxidativo lleva años siendo protagonista de varios estudios y se ha confirmado que es un factor implicado en el desarrollo de otras muchas patologías como cataratas, glaucoma o la mencionada DMAE. De igual forma, se ha demostrado que existe una relación directa entre los antioxidantes que ingerimos y el riesgo de sufrir estas enfermedades oculares.

Alimentos para los ojos

Además de reducir el tiempo en el que nos exponemos a la luz azul y otros factores que afectan al envejecimiento prematuro de nuestros ojos, también podemos vigilar los ingredientes que consumimos y aportar, mediante complementos alimenticios, una pequeña ayuda para protegerlos.

Atrás quedo la vieja creencia de que las zanahorias nos ayudarán a tener una vista sana. Hoy sabemos que hay otros muchos ingredientes más potentes y eficaces, así como la cantidad necesaria para evitar problemas.

Visual Plus, de Laboratorios Viñas, reúne una combinación de ingredientes específicamente diseñada y elaborada para estimular y proteger la función visual. Algo que se logra, simplemente, tomando una capsula al día.

Entre los ingredientes de Visual Plus debemos destacar la Luteína, un carotenoide, junto a la Zeaxatina, que pertenece al grupo de las xantofilas. Estos son absorbidos por las células de la retina y se acumulan en la mácula logrando una acción antioxidante y fotoprotectora.

Otro de los ingredientes destacados es el ácido docosanhexaenoico (GHA), un ácido graso omega-3 que encontramos de forma natural entre los componentes de la retina para el correcto funcionamiento visual. Entre otras funciones, destaca su papel antioxidante para lograr mantener la integridad de las membranas lipídicas a nivel retiniano, así como su capacidad para ejercer un efecto antiangiogénico a nivel de vascularización retiniana.

Para lograr que Visual Plus sea la forma más actual y eficaz, se han añadido a la lista de ingredientes otros antioxidantes naturales como los antocianósidos (antioxidantes naturales que mejoran la microcirculación y protegen los capilares de la retina frente al estrés oxidativo), así como el zinc y Vitaminas C, E y algunas del grupo B. Esta combinación juega un papel principal al inhibir la progresión de la DMAE en casos avanzados y disminuyendo el riesgo de su desarrollo.

¿Y en verano?

Ya conocemos los efectos que ha tenido el confinamiento en nuestros ojos debido al abuso de las pantallas digitales y la sobreexposición a la luz azul. Pero rebajar el tiempo de su uso, así como utilizar lentes específicas para minimizar sus efectos, no es suficiente.

El verano puede parecer una época más saludable para nuestra vista al pasar más tiempo al aire libre, pero esto también puede suponer un peligro. Para que este verano, nuestros ojos no sufran, debemos adoptar estos hábitos:

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |