Resultados para: "vista"

Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento

Un derrame en el ojo puede ser alarmante. Sin embargo, tener pequeñas manchas de sangre o los capilares dilatados no suele causar molestias ni problemas de visión. Solo en caso de que los derrames oculares sean extensos o recurrentes podrían ser síntoma de alguna afección.

LEER MÁS
Faringitis en niños: síntomas, causas y tratamiento Faringitis en niños: síntomas, causas y tratamiento
Salud infantil
Faringitis en niños: síntomas, causas y tratamiento

Las faringitis en niños son frecuentes y causan principalmente dolor de garganta que puede ser más o menos intenso. Existen diferentes tipos y pueden ser recurrentes, sobre todo en invierno. Saber cómo actuar y tratar las faringitis ayudará a minimizar los síntomas.

LEER MÁS
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo? ¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?
Cuidado de la piel
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?

La descamación en el cuero cabelludo causa picor y otras molestias, además de una incomodidad estética. Muchas veces se considera como un problema de caspa sin más. No obstante, la presencia de escamas puede indicar otro tipo de afecciones, por lo que debe valorarse.

LEER MÁS
¿Qué es mejor para la artrosis: frío o calor? ¿Qué es mejor para la artrosis: frío o calor?
Cuidado de los pies y manos
¿Qué es mejor para la artrosis: frío o calor?

En la artrosis, el frío o el calor pueden tener un efecto terapéutico. Saber en qué ocasiones es preferible aplicar la termoterapia o la crioterapia es importante para controlar los síntomas y minimizar el impacto de la enfermedad en la calidad de vida de quienes la sufren.

LEER MÁS
Higiene postural para prevenir el dolor de espalda Higiene postural para prevenir el dolor de espalda
Tratamiento del dolor
Higiene postural para prevenir el dolor de espalda

Mantener una buena higiene postural es imprescindible para la salud de la columna. Adoptar malas posturas en las actividades cotidianas favorece las lesiones músculo esqueléticas y el dolor de espalda. Pequeños cambios al sentarse, estar de pie, dormir y levantar peso pueden marcar la diferencia.

LEER MÁS
¿Cómo afecta la luz azul de las pantallas a la salud visual? ¿Cómo afecta la luz azul de las pantallas a la salud visual?
Cuidado de los ojos
¿Cómo afecta la luz azul de las pantallas a la salud visual?

La luz azul emitida por los dispositivos electrónicos no solo produce fatiga visual, sino que podría tener un mayor impacto en la salud ocular. El estrés oxidativo que provoca se ha relacionado con la aparición de diferentes enfermedades oftalmológicas.

LEER MÁS
Tipos de manchas en los dientes Tipos de manchas en los dientes
Salud bucodental
Tipos de manchas en los dientes

Los dientes pueden presentar manchas por motivos muy distintos y de coloraciones que van desde el blanco al negro, pasando por tonalidades menos frecuentes como el rojo, el verde, el naranja o el azul. Todo dependerá de qué tipo de manchas en los dientes se trate.

LEER MÁS
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer
Salud de la mujer
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer

La caída del cabello en la mujer causa mucho malestar estético. Su tratamiento precoz es fundamental para frenar el proceso y mejorar la salud capilar. Las mujeres son especialmente vulnerables a esta pérdida de pelo en ciertas etapas de su vida como el postparto y la menopausia.

LEER MÁS
Ojos llorosos y lagrimeo: causas y tratamiento Ojos llorosos y lagrimeo: causas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Ojos llorosos y lagrimeo: causas y tratamiento

Los ojos llorosos son una molestia frecuente que, en muchos casos, se puede prevenir. Conocer las causas que pueden provocar el lagrimeo excesivo es el primer paso para acabar con este problema. A veces solo es necesario adquirir buenos hábitos de salud y cuidado ocular.

LEER MÁS
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello? ¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?
Cabello y uñas
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?

Alimentación y cabello tienen una relación directa. La deficiencia de ciertos nutrientes tiene un impacto en la salud capilar y puede alterar el crecimiento del pelo. Llevar una dieta saludable y variada es imprescindible, pero a veces es necesario recurrir a la suplementación.

LEER MÁS
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad
Cuidado de la piel
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad

El sudor en manos y pies por ansiedad suele afectar la calidad de vida de las personas de una forma muy significativa. Su tratamiento puede ser complejo e implicar varios profesionales, pero es posible controlar la sudoración y reducirla.

LEER MÁS
¿Por qué se caen las uñas? ¿Por qué se caen las uñas?
Cabello y uñas
¿Por qué se caen las uñas?

Las uñas pueden caerse por diferentes motivos. En ocasiones, se trata de un traumatismo puntual, mientras que en otras la pérdida es recurrente e incluso puede indicar algún problema de salud. Determinar la causa de la caída de las uñas resulta entonces fundamental.

LEER MÁS
Causas de las aftas bucales en niños Causas de las aftas bucales en niños
Salud infantil
Causas de las aftas bucales en niños

Las llagas o aftas bucales en niños no suelen ser graves, pero sí pueden provocar dolor y problemas para alimentarse e hidratarse correctamente. Identificar por qué aparecen es clave para prevenirlas. A veces también pueden ser síntoma de una infección o enfermedad.

LEER MÁS
Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales
Tratamiento del dolor
Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales

El dolor de cabeza por cervicales es una molestia habitual que, si se cronifica, puede tener un impacto muy negativo en la calidad de vida de quienes lo sufren. La buena noticia es que, con cambios en el estilo de vida, se puede prevenir su aparición y frecuencia.

LEER MÁS
Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento
Cuidado del descanso
Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento

El insomnio en la menopausia es un síntoma muy frecuente. Aunque suele subestimarse, es una dolencia que afecta tanto a la salud física como mental de las mujeres. También tiene un importante impacto en su calidad de vida, por lo que debe tratarse.

LEER MÁS
Alimentación y vitaminas para la degeneración macular Alimentación y vitaminas para la degeneración macular
Cuidado de los ojos
Alimentación y vitaminas para la degeneración macular

Ciertas vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes ayudan a prevenir, mitigar y frenar la degeneración macular por la edad. De este modo, es interesante potenciar su consumo a través de la alimentación y la suplementación en aquellas personas con mayor riesgo.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir los ojos secos por lentillas 5 consejos para prevenir los ojos secos por lentillas
Cuidado de los ojos
5 consejos para prevenir los ojos secos por lentillas

Se calcula que unos 140 millones de personas usan lentes de contacto o lentillas en todo el mundo, con el objetivo de corregir defectos refractivos. Se clasifican en blandas y rígidas, pero las más utilizadas son las blandas, mientras que las rígidas suelen reservarse para corregir astigmatismos irregulares. Aunque son una buena alternativa al uso de gafas, si no se utilizan correctamente pueden causar complicaciones. La más frecuente es la del síndrome de ojo seco, que provoca alrededor del 30% de las visitas en las consultas de oftalmología.

LEER MÁS
5 consejos para combatir los pies secos 5 consejos para combatir los pies secos
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir los pies secos

La piel de los pies tiende a deshidratarse con facilidad. Aunque tener los pies secos suele ocasionar principalmente una preocupación estética, a veces puede provocar molestias e incluso causar complicaciones. Unos hábitos de higiene y cuidado adecuados son suficientes para prevenirlo.

LEER MÁS
Cómo evitar las ampollas en los pies Cómo evitar las ampollas en los pies
Salud deportiva
Cómo evitar las ampollas en los pies

Las ampollas en los pies suelen ser muy dolorosas, corren el riesgo de complicarse y pueden necesitar varios días para curarse completamente. La buena noticia es que existen diferentes medidas para prevenir su aparición, sobre todo entre quienes practican deporte. 

LEER MÁS
Los diferentes tipos de rosácea Los diferentes tipos de rosácea
Cuidado de la piel
Los diferentes tipos de rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que puede estar provocada por diferentes causas. Esto hace que su tratamiento suela ser complejo. Identificar el tipo de rosácea resulta fundamental para conseguir reducir las lesiones y mejorar los diferentes síntomas que puede provocar.

LEER MÁS
Uñas partidas: causas y tratamiento Uñas partidas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas partidas: causas y tratamiento

La fragilidad ungueal suele manifestarse con uñas partidas o abiertas en capas. Esta alteración provoca sobre todo una preocupación estética, pero es importante poder determinar por qué se rompen las uñas y actuar sobre las posibles causas.

LEER MÁS
La importancia del omega-3 en el embarazo y la lactancia La importancia del omega-3 en el embarazo y la lactancia
Salud de la mujer
La importancia del omega-3 en el embarazo y la lactancia

Un consumo adecuado de omega-3 en el embarazo y la lactancia es importante para la salud del bebé y de la madre. Incluir alimentos ricos en omega-3 en la dieta y la suplementación con DHA (Ácido docosahexaenoico) son las principales medidas para lograr asegurar los requerimientos recomendados en ambas etapas.

LEER MÁS
¿Qué causa el dolor en los dientes? ¿Qué causa el dolor en los dientes?
Salud bucodental
¿Qué causa el dolor en los dientes?

La principal causa de dolor en los dientes son las caries. Sin embargo, existen diferentes afecciones bucodentales que pueden provocar dolor dental. Otras veces puede tratarse de un dolor referido e incluso estar detrás de condiciones que requieren de una atención médica inmediata.

LEER MÁS
5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia 5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia
Salud de la mujer
5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia

La sequedad vaginal en la menopausia es una molestia común que puede provocar un impacto muy negativo en la calidad de vida de las mujeres. Los cambios hormonales son los responsables de provocar esta sensación de sequedad, pero existen diferentes medidas para aliviarla.

LEER MÁS
Cuidados de la piel en las personas mayores Cuidados de la piel en las personas mayores
Cuidado de la piel
Cuidados de la piel en las personas mayores

El envejecimiento de la piel provoca cambios que la hacen más susceptible a sufrir diferentes afecciones dermatológicas. Conocer cuáles son estas alteraciones y cómo cuidarla en la tercera edad es fundamental para mantenerla sana y atenuar los signos del paso del tiempo.

LEER MÁS
Consecuencias del uso de las pantallas en la salud ocular Consecuencias del uso de las pantallas en la salud ocular
Cuidado de los ojos
Consecuencias del uso de las pantallas en la salud ocular

El incremento en el uso de dispositivos digitales tiene un impacto negativo en la salud ocular. No solo provoca molestias en los ojos, sino que puede favorecer afecciones y problemas en la visión. Un uso adecuado de las pantallas ayudará a prevenir su aparición.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el sedentarismo en el teletrabajo 5 consejos para combatir el sedentarismo en el teletrabajo
Salud deportiva
5 consejos para combatir el sedentarismo en el teletrabajo

La generalización del teletrabajo conlleva un mayor riesgo de sedentarismo. No obstante, si se siguen ciertas recomendaciones durante la jornada laboral se pueden prevenir muchos de sus efectos negativos en la salud como son los dolores musculares y articulares.

LEER MÁS
La falta de apetito en los niños La falta de apetito en los niños
Salud infantil
La falta de apetito en los niños

La inapetencia en la infancia causa mucha preocupación entre los padres. Sin embargo, muchas veces es justamente su actitud ante la comida la que provoca esta falta de apetito en los niños. Identificar la causa y modificar ciertos hábitos es fundamental para corregir el problema.

LEER MÁS
5 consejos para combatir la halitosis 5 consejos para combatir la halitosis
Salud bucodental
5 consejos para combatir la halitosis

La halitosis es un problema muy común que suele interferir en la calidad de vida de quienes lo sufren. Además, puede ser síntoma de una condición subyacente. Todo ello hace que se deba abordar y buscar medidas para combatir el mal aliento.

LEER MÁS
Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento

Unos bajos niveles de hierro pueden provocar la caída del cabello. Este tipo de alopecia es frecuente en las mujeres en etapa fértil y suele causar un importante malestar estético. Lo importante es que, al corregir la deficiencia de hierro, la pérdida de pelo se resuelve por sí misma.

LEER MÁS
Los diferentes tipos de dolor de espalda Los diferentes tipos de dolor de espalda
Tratamiento del dolor
Los diferentes tipos de dolor de espalda

El dolor de espalda es una patología muy frecuente y que puede llegar a afectar enormemente la calidad de vida de quienes lo sufren. Saber identificar el tipo de dolor de espalda e iniciar un tratamiento adecuado es vital para mitigar las molestias y prevenir su empeoramiento.

LEER MÁS
¿Qué causa las aftas? ¿Qué causa las aftas?
Salud bucodental
¿Qué causa las aftas?

Las aftas bucales pueden aparecer por diversas causas o bien tener un origen desconocido. Aunque en la gran mayoría de los casos no revisten de mayor gravedad, a veces pueden ser síntoma de un problema de salud. Por este motivo conviene conocer cuáles son las señales de alarma.

LEER MÁS
La aplicación de frío y calor como tratamiento del dolor La aplicación de frío y calor como tratamiento del dolor
Salud deportiva
La aplicación de frío y calor como tratamiento del dolor

La aplicación de frío y calor es una terapia eficaz en el tratamiento del dolor. El problema es que muchas veces se desconoce en qué casos es mejor aplicar uno u otro. Esto dependerá sobre todo del tipo de lesión y la fase en qué se encuentre.

LEER MÁS
5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia 5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia
Salud de la mujer
5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia

Los sofocos en la menopausia son el síntoma más frecuente y pueden causar mucho malestar en aquellas mujeres que los sufren de forma intensa, continuada y prolongada en el tiempo. El tratamiento de los sofocos ayuda a prevenir su impacto en la calidad de vida.

LEER MÁS
Dolor neuropático: qué es, causas y tratamiento Dolor neuropático: qué es, causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Dolor neuropático: qué es, causas y tratamiento

El dolor neuropático merma enormemente la calidad de vida de quienes lo sufren, sobre todo cuando causa síntomas dolorosos a diario. Su correcto diagnóstico es fundamental, ya que se trata de una afección que no responde bien al uso de los analgésicos tradicionales.

LEER MÁS
Sequedad vaginal: qué es y cómo tratarla Sequedad vaginal: qué es y cómo tratarla
Salud de la mujer
Sequedad vaginal: qué es y cómo tratarla

La sequedad vaginal tiene un importante impacto en el bienestar y la calidad de vida de la mujer. Aunque es especialmente frecuente en la postmenopausia, puede aparecer también en otras etapas. Existen diferentes medidas que ayudan a prevenir esta disfunción y mejorar sus síntomas.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies 5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
Descubre diez falsos mitos sobre el deporte Descubre diez falsos mitos sobre el deporte
Salud deportiva
Descubre diez falsos mitos sobre el deporte

Abdominales para disminuir cintura, plátanos para evitar calambres o entrenamiento en ayunas para perder más grasa. Son muchos los falsos mitos que existen sobre la práctica deportiva. Algunos de ellos, además, pueden tener consecuencias negativas en la salud

LEER MÁS
La importancia del hierro en el sistema inmunológico La importancia del hierro en el sistema inmunológico
Salud infantil
La importancia del hierro en el sistema inmunológico

Los niveles de hierro en sangre juegan un papel clave en el sistema inmunitario. Su deficiencia favorece las infecciones y ciertas enfermedades, mientras que su exceso también es perjudicial. Además, es fundamental prevenir el déficit de hierro en ciertas etapas de la vida.

LEER MÁS
Cuidados de los ojos en otoño Cuidados de los ojos en otoño
Cuidado de los ojos
Cuidados de los ojos en otoño

Las bajas temperaturas, el viento o la exposición a fuentes de calor son factores que pueden perjudicar nuestra salud ocular. Por este motivo, un buen cuidado de los ojos en otoño es clave para prevenir afecciones oftalmológicas como alergias, sequedad ocular o fatiga visual.

LEER MÁS
Dolor crónico en las personas de la tercera edad Dolor crónico en las personas de la tercera edad
Tratamiento del dolor
Dolor crónico en las personas de la tercera edad

El dolor crónico en ancianos suele estar infradiagnosticado. Por tanto, a menudo no cuenta con el tratamiento pertinente. Sin embargo, se trata de un problema con una importante prevalencia y que afecta muy negativamente a la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

LEER MÁS
El efecto rebote del acné después del verano El efecto rebote del acné después del verano
Cuidado de la piel
El efecto rebote del acné después del verano

Las pieles grasas suelen mejorar en verano. Sin embargo, tras las vacaciones, es habitual que sufran un brote de acné y presenten un empeoramiento de esta afección de la piel. Por ello, es importante seguir el tratamiento para el acné más indicado en cada caso.

LEER MÁS
5 consejos para recuperar los pies después del verano 5 consejos para recuperar los pies después del verano
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para recuperar los pies después del verano

Los pies en verano son más susceptibles a sufrir dolencias y afecciones podológicas. Entre ellas, hongos, sequedad cutánea, callosidades o sudoración excesiva. Es por ello que, tras las vacaciones, es fundamental prestar atención al cuidado de los pies.

LEER MÁS
Cómo actuar ante el dolor dental Cómo actuar ante el dolor dental
Salud bucodental
Cómo actuar ante el dolor dental

La odontalgia es una afección oral muy común y motivo frecuente de consulta en la farmacia. Aunque requiere de atención odontológica, ciertas medidas de higiene bucodental y farmacológicas contribuyen a aliviar el dolor en la espera de la visita con el especialista.

LEER MÁS
Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico
Salud deportiva
Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico

El ejercicio físico no es solo beneficioso, sino esencial para la salud. Sobre todo, para prevenir patologías crónicas. En el caso de las enfermedades cardiovasculares, el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo. No obstante, es un hábito modificable.

LEER MÁS
Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo
Salud de la mujer
Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo

El dolor en los senos es una molestia habitual entre las mujeres. No obstante, puede causar mucho malestar, interferir en las actividades diarias y mermar la calidad de vida. Por ello, una vez determinada la causa, conviene adoptar medidas para prevenirlo y aliviarlo.

LEER MÁS
Fatiga ocular: cómo descansar la vista Fatiga ocular: cómo descansar la vista
Cuidado de los ojos
Fatiga ocular: cómo descansar la vista

La fatiga visual comprende un conjunto de síntomas que aparecen tras realizar un sobreesfuerzo ocular. Aunque no se trate de una afección grave, causa molestias y suele interferir en la vida diaria. Además, puede esconder afecciones oftalmológicas o problemas de visión.

LEER MÁS
¿Por qué la piel se seca con el frío? ¿Por qué la piel se seca con el frío?
Cuidado de la piel
¿Por qué la piel se seca con el frío?

El frío puede provocar sequedad cutánea en la piel sana, así como agravar las molestias de quienes ya sufren de piel seca. Por este motivo, cuando las temperaturas y la humedad bajan, es fundamental insistir en el cuidado y la hidratación de rostro y cuerpo.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte 5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte
Salud deportiva
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte

La fricción constante y repetitiva de la piel durante el ejercicio físico favorece la aparición de rozaduras. Por esta razón, conviene prestar especial atención al cuidado cutáneo de los deportistas, así como seguir una serie de medidas para prevenir estas lesiones.

LEER MÁS
Cómo tratar el ojo seco Cómo tratar el ojo seco
Cuidado de los ojos
Cómo tratar el ojo seco

El síndrome del ojo seco es una de las enfermedades oftalmológicas más comunes y se caracteriza por una excesiva sequedad ocular debida a la falta de lágrima. Emplear ciertas medidas durante el día a día ayuda a prevenirlo, así como a aliviar las molestias que causa.

LEER MÁS
Las aftas bucales: por qué salen y cómo curarlas Las aftas bucales: por qué salen y cómo curarlas
Salud bucodental
Las aftas bucales: por qué salen y cómo curarlas

Las aftas bucales pueden aparecer por distintas causas. Aunque no suelen ser graves, sí acostumbran a ser muy molestas. Por ello, el tratamiento de las llagas en la boca va dirigido principalmente a calmar el dolor, acelerar su curación y prevenir recurrencias.

LEER MÁS
5 consejos para detectar manchas en la piel 5 consejos para detectar manchas en la piel
Cuidado de la piel
5 consejos para detectar manchas en la piel

Las manchas de la piel suelen causar una incomodidad estética. No obstante, antes de iniciar cualquier tratamiento despigmentante, hay que saber detectar de qué tipo se trata y descartar su malignidad. La protección solar es clave para prevenir su aparición.

LEER MÁS
Las lesiones musculares, muy comunes en el deporte Las lesiones musculares, muy comunes en el deporte
Salud deportiva
Las lesiones musculares, muy comunes en el deporte

Las lesiones musculares en las extremidades inferiores son muy frecuentes en la práctica deportiva. Aunque dependerá de la actividad física, los grupos musculares más afectados suelen ser los cuádriceps, los isquiosurales, los gemelos y los aductores.

LEER MÁS
Boca seca: cuando la producción de la saliva no es suficiente Boca seca: cuando la producción de la saliva no es suficiente
Salud bucodental
Boca seca: cuando la producción de la saliva no es suficiente

La sequedad bucal es una afección frecuente que, además de causar molestias en el día a día, puede favorecer la aparición de otras patologías. Por esta razón, es fundamental conocer los factores que pueden provocan la falta de saliva y aliviar sus síntomas.

LEER MÁS
5 consejos para tratar la aparición del molusco contagioso en pieles infantiles 5 consejos para tratar la aparición del molusco contagioso en pieles infantiles
Salud infantil
5 consejos para tratar la aparición del molusco contagioso en pieles infantiles

El molusco contagioso es una infección común, provocada por un virus, que causa la aparición de pequeños bultos en la piel, parecidos a las verrugas. Con las medidas de prevención adecuadas, se podría reducir el número de casos de moluscos en los niños.

LEER MÁS
Errores y aciertos en el cuidado de las callosidades Errores y aciertos en el cuidado de las callosidades
Cuidado de los pies y manos
Errores y aciertos en el cuidado de las callosidades

Las callosidades pueden causar molestias, además de un problema estético. Un cuidado adecuado de los pies es fundamental para prevenir su aparición, así como para poder eliminarlas. También hay que evitar los zapatos estrechos y que compriman el pie.

LEER MÁS
Higiene ocular: la clave para prevenir la inflamación de los párpados Higiene ocular: la clave para prevenir la inflamación de los párpados
Cuidado de los ojos
Higiene ocular: la clave para prevenir la inflamación de los párpados

La blefaritis es una enfermedad óculo-cutánea que provoca la inflamación y el enrojecimiento de los párpados. A pesar de que puede estar asociada a diferentes causas, seguir una buena higiene ocular a diario es clave para poder prevenir su aparición.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.