Resultados para: "mujeres"

Aftas en la lengua: causas y tratamiento Aftas en la lengua: causas y tratamiento
Salud bucodental
Aftas en la lengua: causas y tratamiento

Las aftas en la lengua suelen ser dolorosas. Pueden aparecer por causas diversas, aunque por lo general no son síntoma de un problema de salud grave. Actualmente existen maneras de acelerar su curación y así reducir el dolor y las molestias que suelen causar.

LEER MÁS
Uñas amarillas: causas y tratamiento Uñas amarillas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas amarillas: causas y tratamiento

Tener las uñas amarillas puede deberse a diferentes causas. Suele ser una cuestión temporal y el color natural se recupera por sí solo. Sin embargo, a veces puede ser síntoma de una infección por hongos o un problema de salud más grave.

LEER MÁS
Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de los ojos
Derrame en el ojo: causas, síntomas y tratamiento

Un derrame en el ojo puede ser alarmante. Sin embargo, tener pequeñas manchas de sangre o los capilares dilatados no suele causar molestias ni problemas de visión. Solo en caso de que los derrames oculares sean extensos o recurrentes podrían ser síntoma de alguna afección.

LEER MÁS
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo? ¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?
Cuidado de la piel
¿Por qué aparece descamación en el cuero cabelludo?

La descamación en el cuero cabelludo causa picor y otras molestias, además de una incomodidad estética. Muchas veces se considera como un problema de caspa sin más. No obstante, la presencia de escamas puede indicar otro tipo de afecciones, por lo que debe valorarse.

LEER MÁS
5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto 5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto
Salud de la mujer
5 consejos para la sequedad vaginal en el embarazo y postparto

La sequedad vaginal en el embarazo y el postparto es frecuente y suele ocasionar molestias en el día a día de las mujeres. Por lo general, las causas son fisiológicas y es posible minimizar los síntomas que provoca con unas sencillas medidas.

LEER MÁS
Causas del dolor de cabeza al despertar Causas del dolor de cabeza al despertar
Cuidado del descanso
Causas del dolor de cabeza al despertar

Sentir dolor de cabeza al despertar es un malestar habitual entre los adultos. Aunque suele tratarse de una dolencia leve, no debería minimizarse y habría que buscar siempre la causa que puede estar provocándola. A menudo, con una buena higiene del sueño es suficiente.

LEER MÁS
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés
Cuidado de la piel
Cómo aliviar el picor en el cuerpo por estrés

Experimentar picor en el cuerpo por estrés es cada vez más frecuente y puede afectar de forma muy negativa la calidad de vida de quienes lo sufren. A su vez, un estado emocional de tensión puede agravar el prurito en diferentes condiciones dermatológicas.

LEER MÁS
Tipos de manchas en los dientes Tipos de manchas en los dientes
Salud bucodental
Tipos de manchas en los dientes

Los dientes pueden presentar manchas por motivos muy distintos y de coloraciones que van desde el blanco al negro, pasando por tonalidades menos frecuentes como el rojo, el verde, el naranja o el azul. Todo dependerá de qué tipo de manchas en los dientes se trate.

LEER MÁS
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer
Salud de la mujer
Causas y tratamiento para la caída del cabello de la mujer

La caída del cabello en la mujer causa mucho malestar estético. Su tratamiento precoz es fundamental para frenar el proceso y mejorar la salud capilar. Las mujeres son especialmente vulnerables a esta pérdida de pelo en ciertas etapas de su vida como el postparto y la menopausia.

LEER MÁS
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello? ¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?
Cabello y uñas
¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello?

Alimentación y cabello tienen una relación directa. La deficiencia de ciertos nutrientes tiene un impacto en la salud capilar y puede alterar el crecimiento del pelo. Llevar una dieta saludable y variada es imprescindible, pero a veces es necesario recurrir a la suplementación.

LEER MÁS
Alopecia areata: causas y tratamiento Alopecia areata: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia areata: causas y tratamiento

La alopecia areata es una enfermedad que causa la aparición de zonas sin pelo en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. El cabello suele recuperarse de forma espontánea, pero a veces es necesario recurrir a tratamientos que contribuyan a la repoblación del pelo.

LEER MÁS
Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales
Tratamiento del dolor
Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales

El dolor de cabeza por cervicales es una molestia habitual que, si se cronifica, puede tener un impacto muy negativo en la calidad de vida de quienes lo sufren. La buena noticia es que, con cambios en el estilo de vida, se puede prevenir su aparición y frecuencia.

LEER MÁS
Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento
Cuidado del descanso
Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento

El insomnio en la menopausia es un síntoma muy frecuente. Aunque suele subestimarse, es una dolencia que afecta tanto a la salud física como mental de las mujeres. También tiene un importante impacto en su calidad de vida, por lo que debe tratarse.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir los ojos secos por lentillas 5 consejos para prevenir los ojos secos por lentillas
Cuidado de los ojos
5 consejos para prevenir los ojos secos por lentillas

Se calcula que unos 140 millones de personas usan lentes de contacto o lentillas en todo el mundo, con el objetivo de corregir defectos refractivos. Se clasifican en blandas y rígidas, pero las más utilizadas son las blandas, mientras que las rígidas suelen reservarse para corregir astigmatismos irregulares. Aunque son una buena alternativa al uso de gafas, si no se utilizan correctamente pueden causar complicaciones. La más frecuente es la del síndrome de ojo seco, que provoca alrededor del 30% de las visitas en las consultas de oftalmología.

LEER MÁS
Cistitis: causas, síntomas y tratamiento Cistitis: causas, síntomas y tratamiento
Salud de la mujer
Cistitis: causas, síntomas y tratamiento

La cistitis, más conocida popularmente como infección de orina, es una afección frecuente en las mujeres. Suele responder bien al tratamiento y no causar complicaciones graves, si se trata de forma precoz. Aún así, hay diferentes medidas para prevenir la cistitis y reducir su incidencia.

LEER MÁS
Alopecia en las cejas: causas y tratamiento Alopecia en las cejas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia en las cejas: causas y tratamiento

La alopecia en las cejas altera la función protectora de esta parte del rostro, pero tiene sobre todo un impacto a nivel estético y en la autoestima. Existen muchas causas que provocan la caída de las cejas. La buena noticia es que la mayoría de las veces el pelo perdido se puede recuperar.

LEER MÁS
Los diferentes tipos de rosácea Los diferentes tipos de rosácea
Cuidado de la piel
Los diferentes tipos de rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que puede estar provocada por diferentes causas. Esto hace que su tratamiento suela ser complejo. Identificar el tipo de rosácea resulta fundamental para conseguir reducir las lesiones y mejorar los diferentes síntomas que puede provocar.

LEER MÁS
Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de la piel
Dermatitis atópica en adultos: causas, síntomas y tratamiento

La dermatitis atópica en los adultos suele tener un impacto significativo en su calidad de vida. A pesar de ser una enfermedad crónica y cursar con brotes, el cuidado diario de la piel es la mejor prevención y hay que tratarla de forma precoz para evitar complicaciones.

LEER MÁS
El dolor en las mamas y el ciclo menstrual El dolor en las mamas y el ciclo menstrual
Salud de la mujer
El dolor en las mamas y el ciclo menstrual

El dolor en las mamas antes de la menstruación es muy frecuente entre las mujeres y puede tener un impacto muy negativo en su calidad de vida. Muchas de ellas lo asumen como algo normal y aún desconocen que existen diferentes medidas efectivas para mitigar este malestar.

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta 5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta

El acné hormonal afecta a un número creciente de mujeres en la edad adulta. Además de su capacidad para formar cicatrices permanentes, esta afección suele tener un impacto muy negativo en la autoestima y la calidad de vida de quienes lo sufren. Por ello es fundamental poder tratarlo adecuadamente.

LEER MÁS
Uñas partidas: causas y tratamiento Uñas partidas: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Uñas partidas: causas y tratamiento

La fragilidad ungueal suele manifestarse con uñas partidas o abiertas en capas. Esta alteración provoca sobre todo una preocupación estética, pero es importante poder determinar por qué se rompen las uñas y actuar sobre las posibles causas.

LEER MÁS
La importancia del omega-3 en el embarazo y la lactancia La importancia del omega-3 en el embarazo y la lactancia
Salud de la mujer
La importancia del omega-3 en el embarazo y la lactancia

Un consumo adecuado de omega-3 en el embarazo y la lactancia es importante para la salud del bebé y de la madre. Incluir alimentos ricos en omega-3 en la dieta y la suplementación con DHA (Ácido docosahexaenoico) son las principales medidas para lograr asegurar los requerimientos recomendados en ambas etapas.

LEER MÁS
5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia 5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia
Salud de la mujer
5 consejos para mejorar la sequedad vaginal en la menopausia

La sequedad vaginal en la menopausia es una molestia común que puede provocar un impacto muy negativo en la calidad de vida de las mujeres. Los cambios hormonales son los responsables de provocar esta sensación de sequedad, pero existen diferentes medidas para aliviarla.

LEER MÁS
Cuidados de la piel en las personas mayores Cuidados de la piel en las personas mayores
Cuidado de la piel
Cuidados de la piel en las personas mayores

El envejecimiento de la piel provoca cambios que la hacen más susceptible a sufrir diferentes afecciones dermatológicas. Conocer cuáles son estas alteraciones y cómo cuidarla en la tercera edad es fundamental para mantenerla sana y atenuar los signos del paso del tiempo.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo 5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo
Cabello y uñas
5 consejos para aliviar el picor en el cuero cabelludo

El picor en el cuero cabelludo puede deberse a diferentes causas, pero siempre provoca una incomodidad que debe tratarse. De lo contrario, tiende a empeorar, pudiendo afectar de forma muy significativa la calidad de vida de quienes lo sufren.

LEER MÁS
Verrugas: causas, tipos y cómo eliminarlas Verrugas: causas, tipos y cómo eliminarlas
Cuidado de la piel
Verrugas: causas, tipos y cómo eliminarlas

Las verrugas son lesiones que pueden causar molestias como dolor y picor, así como un malestar estético. Pueden aparecer en cualquier momento de la vida y existen diferentes tipos. Aunque suelen resolverse por sí mismas, muchas veces es aconsejable eliminarlas.

LEER MÁS
Ciática: síntomas, causas y tratamiento Ciática: síntomas, causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Ciática: síntomas, causas y tratamiento

La ciática puede provocar un dolor intenso e invalidante en la espalda, las nalgas y las piernas. La mejor prevención son unos hábitos de vida saludable, pero aún así puede aparecer por diferentes causas. Cuando se produce, un buen cuidado personal puede aliviar los síntomas y favorecer su curación.

LEER MÁS
Cómo cuidar la piel madura Cómo cuidar la piel madura
Cuidado de la piel
Cómo cuidar la piel madura

Los cuidados de la piel madura deberían empezar muchos años antes, cuando ni siquiera se han manifestado los primeros signos de la edad. En cuanto a su tratamiento, es fundamental un estilo de vida saludable y una rutina cosmética adaptada a las necesidades de este tipo de piel.

LEER MÁS
5 consejos sobre cómo cuidar las pestañas 5 consejos sobre cómo cuidar las pestañas
Cuidado de los ojos
5 consejos sobre cómo cuidar las pestañas

Las pestañas tienen un importante valor estético, pero no hay que olvidar que su función principal es proteger a los ojos. Es por ello por lo que saber cómo cuidar las pestañas es fundamental para que estas se mantengan saludables y bonitas, además de prevenir posibles afecciones.

LEER MÁS
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla
Cabello y uñas
Caída del cabello por estrés: por qué sucede y cómo tratarla

El estrés puede provocar una pérdida exagerada y repentina de cabello. Esto suele causar mucha preocupación, a pesar de que no suele ser una alopecia muy evidente. Comprender por qué sucede es la mejor manera para tratar de evitarla.

LEER MÁS
Insomnio y depresión: cómo la falta de sueño puede afectar al estado de ánimo Insomnio y depresión: cómo la falta de sueño puede afectar al estado de ánimo
Cuidado del descanso
Insomnio y depresión: cómo la falta de sueño puede afectar al estado de ánimo

La coexistencia entre insomnio y depresión es muy frecuente. Ambos trastornos se retroalimentan y suelen formar un círculo vicioso difícil de romper. Es fundamental actuar de forma precoz para poder prevenir sus efectos en la salud y la calidad de vida.

LEER MÁS
Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento
Cabello y uñas
Alopecia por falta de hierro: causas y tratamiento

Unos bajos niveles de hierro pueden provocar la caída del cabello. Este tipo de alopecia es frecuente en las mujeres en etapa fértil y suele causar un importante malestar estético. Lo importante es que, al corregir la deficiencia de hierro, la pérdida de pelo se resuelve por sí misma.

LEER MÁS
Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel? Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel?
Cuidado de la piel
Mascarilla y gel hidroalcohólico: ¿cómo afectan a la piel?

Las medidas preventivas frente a la covid-19 han demostrado ser eficaces y, por tanto, actualmente son inexcusables. Sin embargo, no están exentas de causar efectos adversos, sobre todo en la piel. Con los cuidados adecuados se puede ayudar a prevenir su aparición.

LEER MÁS
¿Qué causa las aftas? ¿Qué causa las aftas?
Salud bucodental
¿Qué causa las aftas?

Las aftas bucales pueden aparecer por diversas causas o bien tener un origen desconocido. Aunque en la gran mayoría de los casos no revisten de mayor gravedad, a veces pueden ser síntoma de un problema de salud. Por este motivo conviene conocer cuáles son las señales de alarma.

LEER MÁS
Cómo mejorar el descanso Cómo mejorar el descanso
Cuidado del descanso
Cómo mejorar el descanso

Dormir es fundamental para la salud. La falta de sueño o un descanso de mala calidad afecta negativamente al bienestar de las personas y puede incrementar el riesgo de enfermedades y accidentes. Por ello es tan importante saber cómo mejorar el descanso.

LEER MÁS
5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia 5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia
Salud de la mujer
5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia

Los sofocos en la menopausia son el síntoma más frecuente y pueden causar mucho malestar en aquellas mujeres que los sufren de forma intensa, continuada y prolongada en el tiempo. El tratamiento de los sofocos ayuda a prevenir su impacto en la calidad de vida.

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné juvenil 5 consejos para tratar el acné juvenil
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné juvenil

El acné juvenil afecta, de un grado u otro, a casi la totalidad de los adolescentes. Suele provocar un gran impacto en su autoestima y su calidad de vida, por lo que no debe menospreciarse. También tiende a causar cicatrices, sobre todo si no se trata correctamente.

LEER MÁS
Sequedad vaginal: qué es y cómo tratarla Sequedad vaginal: qué es y cómo tratarla
Salud de la mujer
Sequedad vaginal: qué es y cómo tratarla

La sequedad vaginal tiene un importante impacto en el bienestar y la calidad de vida de la mujer. Aunque es especialmente frecuente en la postmenopausia, puede aparecer también en otras etapas. Existen diferentes medidas que ayudan a prevenir esta disfunción y mejorar sus síntomas.

LEER MÁS
La importancia de la nutrición en la lactancia La importancia de la nutrición en la lactancia
Salud de la mujer
La importancia de la nutrición en la lactancia

Los nutrientes presentes en la leche materna proceden de la dieta de la madre o sus reservas nutricionales. Una adecuada alimentación durante la lactancia no solo garantiza el aporte óptimo de nutrientes al bebé, sino que contribuye también al bienestar y la salud de la madre.

LEER MÁS
Tipos de trastornos del sueño en el adulto Tipos de trastornos del sueño en el adulto
Cuidado del descanso
Tipos de trastornos del sueño en el adulto

Los trastornos del sueño pueden alterar significativamente el descanso, lo que tiene un impacto negativo en la salud física y mental de las personas, así como en su calidad de vida. El insomnio es el trastorno más frecuente, pero hay muchos otros.

LEER MÁS
Rosácea: causas, síntomas y tratamiento Rosácea: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de la piel
Rosácea: causas, síntomas y tratamiento

La rosácea es una enfermedad de la piel que afecta sobre todo a las mujeres y que se caracteriza por el enrojecimiento del rostro. A pesar de tratarse de una patología crónica, el tratamiento de la rosácea permite controlar sus síntomas y la aparición de brotes.

LEER MÁS
La degeneración macular por la edad La degeneración macular por la edad
Cuidado de los ojos
La degeneración macular por la edad

La degeneración macular afecta a un importante porcentaje de personas de edad avanzada, ocasionándoles una pérdida de visión irreversible. Aunque su progresión suele ser lenta, dificulta o impide muchas de las actividades diarias. Ciertas medidas en el día a día pueden tener un efecto protector.

LEER MÁS
La importancia del hierro en el sistema inmunológico La importancia del hierro en el sistema inmunológico
Salud infantil
La importancia del hierro en el sistema inmunológico

Los niveles de hierro en sangre juegan un papel clave en el sistema inmunitario. Su deficiencia favorece las infecciones y ciertas enfermedades, mientras que su exceso también es perjudicial. Además, es fundamental prevenir el déficit de hierro en ciertas etapas de la vida.

LEER MÁS
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento
Cabello y uñas
La alopecia difusa: tipos, causas y tratamiento

La pérdida de cabello suele ser siempre motivo de preocupación. Por eso, cuando esta se produce de forma generalizada en todo el cuero cabelludo, lo primero es determinar de qué tipo de alopecia difusa se trata y cuáles son las causas que la provocan. A partir de ahí, el tratamiento será clave para revertir su evolución.

LEER MÁS
Cuidados de los ojos en otoño Cuidados de los ojos en otoño
Cuidado de los ojos
Cuidados de los ojos en otoño

Las bajas temperaturas, el viento o la exposición a fuentes de calor son factores que pueden perjudicar nuestra salud ocular. Por este motivo, un buen cuidado de los ojos en otoño es clave para prevenir afecciones oftalmológicas como alergias, sequedad ocular o fatiga visual.

LEER MÁS
La importancia de la vitamina D en el embarazo La importancia de la vitamina D en el embarazo
Salud de la mujer
La importancia de la vitamina D en el embarazo

La vitamina D juega un papel clave en la fertilidad, la concepción y el embarazo. Concretamente, unos niveles adecuados de esta vitamina son esenciales para prevenir diferentes patologías en el feto, el recién nacido y la madre. Por ello, hay que garantizar la dosis diaria recomendada.

LEER MÁS
El efecto rebote del acné después del verano El efecto rebote del acné después del verano
Cuidado de la piel
El efecto rebote del acné después del verano

Las pieles grasas suelen mejorar en verano. Sin embargo, tras las vacaciones, es habitual que sufran un brote de acné y presenten un empeoramiento de esta afección de la piel. Por ello, es importante seguir el tratamiento para el acné más indicado en cada caso.

LEER MÁS
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas 5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas
Cuidado de la piel
5 consejos para el cuidado de las manchas cutáneas

El tratamiento de las manchas en la piel supone todo un reto, porque algunos de los factores desencadenantes no se pueden evitar por completo. Sin embargo, con los cuidados adecuados y la constancia, las manchas se pueden suavizar e incluso eliminar totalmente.

LEER MÁS
Cómo afecta el tabaco a la salud bucal Cómo afecta el tabaco a la salud bucal
Salud bucodental
Cómo afecta el tabaco a la salud bucal

El tabaco tiene un efecto muy nocivo en la salud bucodental. No solo por ser uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de diferentes enfermedades de la cavidad oral, sino también porque favorece complicaciones que afectan negativamente a la calidad de vida.

LEER MÁS
5 consejos para abordar el dolor en las relaciones sexuales 5 consejos para abordar el dolor en las relaciones sexuales
Salud de la mujer
5 consejos para abordar el dolor en las relaciones sexuales

Experimentar dolor en las relaciones sexuales es una realidad para muchas mujeres. No obstante, con un tratamiento para la dispareunia adecuado, esta afección íntima puede aliviarse e incluso eliminarse por completo. Para ello, hay que tener en cuenta ciertos factores.

LEER MÁS
Consejos para prevenir y reducir el dolor articular Consejos para prevenir y reducir el dolor articular
Tratamiento del dolor
Consejos para prevenir y reducir el dolor articular

El dolor articular puede ser muy intenso, interfiriendo en el día a día de quienes lo sufren y mermando significativamente su calidad de vida. Por ello, su prevención y tratamiento precoz es fundamental para aliviar las molestias que causa, así como para frenar su evolución.

LEER MÁS
Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo
Salud de la mujer
Dolor mamario: por qué aparece y como aliviarlo

El dolor en los senos es una molestia habitual entre las mujeres. No obstante, puede causar mucho malestar, interferir en las actividades diarias y mermar la calidad de vida. Por ello, una vez determinada la causa, conviene adoptar medidas para prevenirlo y aliviarlo.

LEER MÁS
5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales 5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales
Salud bucodental
5 consejos para el tratamiento de las aftas bucales

Las aftas y úlceras bucales suelen ser dolorosas y pueden provocar molestias al hablar o comer. Por ello, se hace necesario un tratamiento que alivie sus síntomas, acelere su curación, evite infecciones oportunistas y prevenga la formación de nuevas lesiones.

LEER MÁS
Calzado cómodo para la vuelta a la rutina Calzado cómodo para la vuelta a la rutina
Cuidado de los pies y manos
Calzado cómodo para la vuelta a la rutina

A la hora de elegir zapatos, muchas veces priman los criterios estéticos y sociales en detrimento de los funcionales. Sin embargo, cabe recordar que un calzado inadecuado no solo puede causar molestias y heridas en los pies, sino deformaciones óseas y problemas de salud graves.

LEER MÁS
Consejos para fortalecer las uñas Consejos para fortalecer las uñas
Cabello y uñas
Consejos para fortalecer las uñas

Las uñas quebradizas son una alteración dermatológica frecuente que causa principalmente una preocupación estética. No obstante, esta alteración puede afectar a su funcionalidad e interferir en las actividades cuotidianas. De este modo, conviene conocer cómo fortalecer las uñas.

LEER MÁS
Cómo tratar el ojo seco Cómo tratar el ojo seco
Cuidado de los ojos
Cómo tratar el ojo seco

El síndrome del ojo seco es una de las enfermedades oftalmológicas más comunes y se caracteriza por una excesiva sequedad ocular debida a la falta de lágrima. Emplear ciertas medidas durante el día a día ayuda a prevenirlo, así como a aliviar las molestias que causa.

LEER MÁS
Cómo combatir el dolor en la artrosis de mano Cómo combatir el dolor en la artrosis de mano
Tratamiento del dolor
Cómo combatir el dolor en la artrosis de mano

La artrosis de las manos y los dedos es una afección frecuente que causa dolor, rigidez e incluso deformidad en las articulaciones. A pesar de que no puede curarse, los tratamientos para la artrosis permiten controlar los síntomas y la progresión de la enfermedad.

LEER MÁS
La vulvovaginitis, una afección frecuente en la vida de la mujer La vulvovaginitis, una afección frecuente en la vida de la mujer
Salud de la mujer
La vulvovaginitis, una afección frecuente en la vida de la mujer

Las particularidades anatómicas y fisiológicas de los genitales femeninos hacen que la vulvovaginitis pueda aparecer en diferentes etapas de la vida de la mujer. Seguir ciertas precauciones y unas adecuadas medidas de higiene íntima son claves para prevenirlas.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.